Había motivos tanto para pensar que el hincha de Cole podía ir como también para creer que no iba a ser una gran concurrencia la de este domingo. A favor jugaban el hecho de no ser televisado y también de que era domingo, pero la última derrota, el calor sofocante y jugar ante un rival de los menos convocantes de la categoría hacían pensar que mucha gente no iría. Pero así y todo se dieron cita 2000 hinchas de Cole para bancar al equipo de Svampa.
La previa de la barra brava empezó temprano en la plaza lindera a la cancha y de a poco fueron entrando a la tribuna cabecera que da a la calle Malaver. Cuando empezó el partido el marco en la popular no era el mejor, pero con el paso de los minutos se fue completando y al final se puede decir que 800 personas se hicieron presentes en ese sector de la cancha. La percusión le puso sonido a los cánticos de la hinchada que fueron constantes a lo largo de la tarde y también el colorido fue muy bueno, con todas las banderas de siempre. A la hora de alentar, la barra mezcló los cánticos de apoyo al equipo con los históricos que le apuntan a los rivales habituales.
Debido al tremendo calor que hizo en la ciudad este domingo, quien esto escribe optó por ir a la tribuna lateral que da a la calle Natalio Querido para refugiarse del sol. Una linda experiencia aunque faltó un condimento habitual en este sector de la cancha. El árbitro asistente que corre los noventa minutos por ese lateral anuló un gol de Flandria apenas comenzado el partido, por lo cual la gente (700 en esta parte de la cancha) no se la agarró con él como suelen hacerlo con los asistentes que juegan por allí. Al márgen de eso, se acompañó de a ratos a los cánticos de la hinchada, hubo gritos aislados a jugadores puntuales tras jugadas esforzadas y también se vio un gran colorido con muchas camisetas, al márgen de una muy buena despedida con la victoria consumada.
Por último, la platea. Verla de frente quizás hace que parezca más deshabitada que si se la viera desde adentro de una cabina o desde el techo, pero así y todo unas 500 personas desafiaron al calor y se bancaron el sol a lo largo de la calurosa tarde. Ovación para Vildozo cuando salió reemplazado y también para todos los jugadores tras el 3-0. Un puñado de gente apoyó al visitante en la "Libertarios Unidos" y se hicieron escuchar con insultos a la terna arbitral tanto tras el gol anulado a Flandria como luego del penal que Possi cobró en favor de Colegiales.
Leonardo Chianese

No hay comentarios:
Publicar un comentario