sábado, 18 de mayo de 2013

Digno final de torneo

Flandria y Colegiales empataron 0-0 por la anteúltima jornada de la B Metro 2012/2013. El equipo de Facundo Besada, que quedará libre en la fecha decisiva del torneo, se despidió hasta la temporada venidera.

De entrada nomás, ambos equipos dejaron muy en claro que ninguno de los dos tenía cosas importantes en juego en la tarde de Jáuregui. Esa imágen de partido lánguido, sin brillo, se arrastró durante los 45 minutos de la etapa inicial y se fueron 0-0 a los vestuarios.

La segunda parte del match no traería demasiados cambios, aunque se palpitaba que algún podría llegar a haber. Flandria le apostaba a la pelota parada pero ni siquiera pudo sacar ventajas de jugar un buen tramo con un hombre de más por la expulsión de Leguizamón Arce. Cole quería llegar de contra y tuvo la más clara de la fría tarde, cuando el palo devolvió un remate de Ramiro Fergonzi.

Punto final para la aventura de este Colegiales 2012/2013 por la B Metropolitana. Un equipo que se armó bajo la sombra del subcampeonato y que rápidamente nos dejó muy en claro que no tendría nada que ver con el que estábamos acostumbrados a ver. Con un buen colchón de puntos, jamás peleó el descenso, pero tampoco estuvo ni siquiera cerca de soñar con el título o el Reducido. Es más, varias fechas estuvo último en la tabla, lo que le costó el puesto al querido Atilio Svampa.

Luego llegaría Facundo Besada, con mucha desconfianza general y varios fracasos a cuestas. Tardó en imponerle su sello al equipo, pero sufrió varias derrotas o empates que no estaban en los planes, pero en líneas generales no redondeó una mala gestión.

La gente le puso el pecho a las balas (o, para ser más claros, a la inundación) y el equipo pareció contagiarse en la cancha. Sumó puntos en esa etapa del certamen donde la mayoría de los rivales estaban desmotivados o con demasiada presión, mejoró su rendimiento y terminó dejando una imágen, si no buena, al menos digna.

Se nos irán los 53 puntos de la temporada 2010/2011 (Ramos - Svampa), se mantendrán los 73 de la campaña anterior y llegarán los 44 de esta 2012/2013 que hoy, para nosotros, llegó a su fin. Sin matarse con la calculadora, arrancaremos con 117 unidades y si se logran redondear mínimanente 150 (o sea, sumar 33 puntos), no deberíamos tener riesgos con la parte de abajo de la tabla al menos en la 2013/2014 que arrancará en unos meses. Eso sí, el colchón de 73 no va a ser eterno, por ende hay que ir sumando de a poco para no sufrir.

Se fue una temporada que supo ser un martirio y terminó siendo algo híbrido, sin sabor, pero un poco mejor de lo que supo ser. Veníamos mal acostumbrados a pelear siempre arriba y quizás esto sea un baño de realidad que necesitábamos. O no, porque tampoco estaría bueno volver a sufrir con en la década del 90' con el descenso.

Chau Cole, descansá tranquilo y reforzate bien. Nos vemos en agosto.

Leonardo Chianese

No hay comentarios:

Publicar un comentario