viernes, 24 de junio de 2011

Esta semana en la historia Tricolor

Estamos atravesando la semana que va del 19 al 25 de junio y se sabe que suele ser una etapa de definiciones. Salvo cuando hay que apurar las cosas por eventos como un Mundial o una Copa América, a esta altura del año se están jugando partidos de esos donde "las papas queman".

El año 2002 no fue la excepción en la vida de Colegiales. Mientras el mundo giraba todas sus miradas a Corea y Japón, lugares en los cuales Brasil se coronaba campeón de la mano de un Ronaldo enorme y Argentina fracasaba con Marcelo Bielsa al mando del barco sin siquiera pasar de fase, el club de Munro quería hacer rápidamente los deberes tras el descenso de la temporada previa.

Los Apertura y Clausura no tendrían esa vez la clásica final entre los dos ganadores por lo cual el único ascenso directo a la B Metropolitana se decidiría tras un larguísimo Torneo Reducido. El conjunto dirigido por Walter Cataldo arrancó empatando mucho y con escaso gol, pero cuando le sumó potencia en ataque a su órden defensivo, se convirtió en un contrincante pesado para todos.

Colegiales dejó en el camino ni más ni menos que a Excursionistas en la primera fase del Reducido empatando 1-1 en Belgrano y ganando 3-2 en Munro, prolongando la agonía "verde" en los clásicos. El siguiente rival fue Luján y se transformó en una parada de las complicadas ya que a un agónico empate 2-2 en cancha de Villa Dálmine (en la cual fue anfitrión el Lujanero) le siguió una victoria 3-2 en casa cuando el partido ya estaba por terminar. Llegaría Argentino de Merlo en las semifinales y un "Tricolor" derecho le ganó 2-0 en Malaver y Posadas a los del Oeste que pagaron caro el largo parate que sufrieron por obligación reglamentaria.

La historia que hoy nos ocupa se produjo el sábado 22/6/2002 en Merlo Norte, lugar donde Argentino de Merlo tiene su cancha. La ventaja deportiva le sonreía a la "Academia" ya que había ganado el Apertura, justamente por sobre el Cole segundo, por lo cual una victoria por dos goles de diferencia metía a los del Oeste en la gran final. Al conjunto de Walter Cataldo le alcanzaba con perder por un tanto, pero la parada no sería para nada fácil, al menos en la previa.

Pocos minutos habían pasado cuando el elenco de Munro tuvo un tiro libre cercano al área. Lo ejecutó con perfección un histórico Tricolor, Rubén Koegler, que doblegó la estirada del arquero local para llevar la ventaja de Cole a 3-0 en el resultado global de la serie. Faltaban muchísimos minutos, pero la seguridad defensiva visitante hizo lo suyo mientras que Argentino de Merlo siquiera pudo anotar un gol. Victoria de Cole 1-0 en el segundo encuentro, 3-0 en el marcador de los 180' y a cobrar. El rival en la finalísima sería el Deportivo Laferrere, el resultado ya todos lo conocemos, pero ésa será historia de la semana próxima.

Leonardo Chianese

No hay comentarios:

Publicar un comentario