Estamos atravesando la semana que va del 19 al 25 de junio y pasaron cosas durante estos siete días en la historia del Club Atlético Colegiales. La que nos ocupa en el día de hoy fue el 24/6/2000, una fecha más que recordada por muchos argentinos y que tuvo que ver también con el Tricolor.
La temporada 1999/2000 era la primera de Cole en la B Metropolitana luego del recordado ascenso de 1999 y como le suele pasar a muchos equipos que vienen de una categoría inferior, el comienzo fue de los más complicados y con muchos partidos sin ganar. Igual, con el paso de las fechas el conjunto de Salvador Pasini encontró la senda de las victorias y terminó el año con cinco éxitos al hilo que lo encarrilaron en la siempre complicada tabla de los promedios.
Tras una muy buena primera mitad del año 2000, Colegiales se metió al Dodecagonal que otorgaba el único ascenso al Nacional B. Ya dentro de ese certámen, el conjunto de Pasini eliminaría a Tristán Suárez en un recordado cotejo disputado bajo la lluvia y que metió a Cole en una nueva fase del petit torneo que llevaba directamente a la categoría superior. San Telmo sería el próximo escollo de un equipo que hacía de tripas corazón y que parecía poder eludir a todos los obstáculos que se le pusieran adelante.
La fecha en la cual supuestamente debía disputarse el partido era ni más ni menos que el sábado 24/6/2000. El viernes a la noche, ya sábado a la madrugada según los relojes, se desató una dura tormenta en Capital Federal y Gran Buenos Aires, de esas que ponen en duda cualquier partido del ascenso que se precie de tal. Pero eso no sería lo más importante que pasaría aquella noche fría de mediados de año.
Los que salieron a la noche ya lo vieron cuando volvían de madrugada, los que se levantaron temprano lo fueron sabiendo con el correr de las horas, los más remolones lo sabrían ya entrado al mediodía: Había fallecido Rodrigo. El cantante cordobés, ídolo de muchos, no aceptado por otros pero jamás ignorado, había dejado de existir en un accidente de tránsito en la Autopista Buenos Aires - La Plata a la altura de Berazategui. La impiadosa lluvia le ponía un marco más lúgubre a una situación que ya de por sí entristecía a buena parte de la población. Casi nadie lo podía creer pero era verdad, la noticia estaba confirmadísima y las imágenes televisivas eran reflejo de ello.
Ya promediando la mañana se supo que San Telmo - Colegiales quedaba postergado para el martes, porque el cielo no paraba de llorar la muerte del Potro y el agua ya había tomado cuenta de la Isla Maciel. El equipo de Pasini debía esperar para volver a jugar, pero si tenés de 25-30 años para arriba seguro recordás esa mañana sabatina en la cual quizás estabas saliendo para la cancha de San Telmo y te encontraste con esta noticia, a la cual hoy le brindamos un merecido recuerdo en Aquí Cole.
Leonardo Chianese.
No hay comentarios:
Publicar un comentario