jueves, 5 de enero de 2012

Julio: Etapa de armado

El séptimo mes del año no tendría programado ni siquiera un partido para el Club Atlético Colegiales, pero así y todo sería uno de los más importantes del 2011. Es que era época de armar el plantel que afrontaría el primer semestre de la temporada 2011/2012 y ahora lo recordamos en AQUÍ COLE.

La temporada 2010/2011 había arrancado bastante torcida, pero de a poco Atilio Svampa le encontró el rumbo a la cosa. Es cierto que no sirvió para llegar al Reducido pero sí dejó muchas certezas del trabajo a seguir de cara al certámen que estaba por venir. No había que tocar una base que ya estaba armada y sí sumarle algunos refuerzos en lugares puntuales de la cancha. La primera parte de la tarea se cumplió y con creces ya que apenas Diego Cisterna (de irregular año) dejó Munro para seguir su carrera en Almirante Brown.

Sería momento entonces de pensar en los refuerzos. Hacía rato que Colegiales no tenía un arquero que ofreciera seguridad y sea casi una unanimidad entre sus hinchas y por eso llegó Horacio Ramírez. Para mejorar una defensa que tenía oscilaciones volvió a Munro un viejo ídolo de la gente "Tricolor": César Leguizamón Arce. La creación en la media cancha fue reforzada con dos jugadores habilidosos: Marcelo Burzac y Matías Roldán. Y por último, Lucio Ceresetto y el repatriado Ramiro Fergonzi llegaron para que el equipo de Atilio Svampa tenga poder de fuego ante el arco rival.

Y la importancia de reforzarse no era menor, ya que desde las oficinas de la Asociación del Fútbol Argentino se confirmaba la realización de la Copa Argentina, un torneo que reuniría a equipos de todas las categorías y obviamente Cole estaría jugándola. Por eso, había que tener la mayor cantidad de soldados posibles para afrontar dos batallas a la vez. 

Leonardo Chianese

No hay comentarios:

Publicar un comentario