miércoles, 29 de febrero de 2012

Acassuso 2 - Cole 1: Defraudó

Acassuso le ganó 2-1 a Colegiales en el partido que clausuró una nueva jornada de la B Metro 2011/2012. El único gol de Cole lo anotó Cristian Vergara, y el cotejo marcó una posibilidad de oro de llegar a la punta que no se pudo lograr.

Es probable que suene duro el título del comentario pero recurriendo al diccionario y viendo que el verbo "defraudar" aparece como algo así como "dejar que desear" o "desilusionar" a alguien, realmente se ajusta a la perfección con lo que pasó en Caseros. Es cierto también que este partido se empezó a jugar varios días antes de pisar el césped de Estudiantes, más exactamente cuando Los Andes estuvo en Munro o si usted quiere ir más lejos, podemos remitirnos al domingo anterior a la mañana.

Y no le faltaron jugadores cualquiera a Colegiales, porque es cierto que cinco es casi la mitad de once y la frase "le faltó medio equipo" es verdad, también es cierto que Farina - Abaurre - Leguizamón Arce son una porción enorme de la marca en la defensa y el tándem Vildozo - Ceresetto es absolutamente decisivo a la hora de anotar, excepción hecha de la pegada de Vergara. Había que arreglársela con lo poco que había para visitar a Acassuso y eso se intentó hacer.

Desde este mismo blog nos hemos deshecho en elogios hacia Atilio Svampa (por sus planteos, por sus ganas de ir al frente, por hacer milagros con un presupuesto acotado y que le permite a Colegiales pelearle de igual a igual a las potencias de la categoría) y también hacia los jugadores, que fecha a fecha dejan al nombre del "Tricolor" de Munro muy bien parado, han superado a rivales muy importantes, siempre sacaron fuerzas de flaqueza ante equipos potencialmente más aptos haciendo "de tripas corazón en cualquier cancha". Pero en cancha de Estudiantes defraudaron ambos.

En el caso de Svampa, demasiado invento táctico (Sotomayor de lateral derecho fue el ejemplo más claro de esto, siendo que es un jugador de nula capacidad con el balón que jamás sería salida por su carril, dejando "rengo" al equipo y con su lógica lentitud para volver, situación que terminó derivando en el primer gol de Acassuso). Y en el caso de los jugadores es sabido el bajísimo nivel que algunos de ellos tienen hace rato en los pocos o muchos momentos que les toca ingresar (Sotomayor, Jonathan Torres, Fergonzi en lo que se refiere a la definición, no tanto a su rol de delantero por "afuera") pero faltó esa rebeldía de querer ir a buscar la punta teniendo 45 minutos de la segunda etapa en un partido televisado que seguramente Estudiantes y Sarmiento estarían viendo. Es válida la excusa de los cinco (y que cinco) jugadores menos. Pero suena a poco, al menos para quien quiere ascender.

Párrafo aparte para Acassuso, un equipo flojito pero que aprovechó dos desatenciones de Cole (una lenta vuelta en contragolpe y una pelota parada mal marcada) y se quedó con tres puntos importantes que le permitirán salir de las últimas posiciones de la tabla en una muy mala temporada. Pero lo cierto es que Cole, en Caseros, defraudó.

Acassuso 2: Ruhl; Cigno, Pedreira, Grgona y Chao; Iñíguez, Mazzulli, Sever (73' Belleri) y Romero (91' Juárez); Pumpido y Gómez. DT: Blanco

Colegiales 1: Ramírez; Sotomayor (78' Jonathan Torres), Coria, Buzzi y Valdez (67' Burzac); Barale, Zeballos y Vicente; Vergara; Fergonzi y González. DT: Svampa

Goles: 19' Romero, 27' Vergara y 43' Mazzulli
Amonestados: Valdez y Zeballos (C)
Expulsados: Vicente al término del partido
Árbitro: Carreras (6)
Cancha: Estudiantes (buena)

Leonardo Chianese

1 comentario: