lunes, 31 de octubre de 2011

"Independiente nos motivó a todos"

Pasan los partidos y sigue siendo clave el aporte de Angel Vildozo para Colegiales. Y tras derrotar a Tristán Suárez, analizó en este mano a mano con AQUI COLE todos los temas que le interesan al hincha del Tricolor de Munro.

Consultado acerca de la victoria ante los de Ezeiza afirmó: "Creo que conseguimos lo que era fundamental para nosotros después de la derrota con Chicago, los tres puntos. Había que seguir ganando en casa, que lo estamos haciendo bien, le estamos dando alegrías a la gente que nos apoya y nos da muchas fuerzas. También hubo cosas que hicimos mal, no manejamos bien la pelota contra un rival que vino a buscar el punto y se complicó un poco el segundo tiempo, pero fuimos justos ganadores".

Sobre si piensan en Brown de Adrogué sostuvo: "Se piensa en Brown cuando juega Brown, no voy a mentir, seguimos los resultados. Pero a la hora de jugar nosotros pensamos en nosotros y creo que la forma de estar ahí arriba es sumar nosotros. Obviamente dependiendo de los resultados de los demás, en este caso Brown, estaremos más cerca o más lejos, pero nosotros dependemos de nosotros".

En relación a la aparición de Independiente en la vida de Cole analizó: "Es algo que nos motivó a todos lo de la Copa Argentina, era lo que queríamos enfrentar a un rival de esa jerarquía. Avanzamos hasta esta etapa y queríamos un partido así, otra oportunidad que vamos a tener para que algunos chicos puedan demostrar que pueden jugar más arriba y podamos mostrar lo que venimos haciendo en el torneo".

Se viene Almagro y el relación al equipo de José Ingenieros indicó: "Es un equipo que viene en levantada, con el cambio de técnico todo jugador se motiva y trata de dar lo necesario para ganarse un lugar. Vamos a tener que analizar el partido en la semana para que el sábado podamos hacer lo que venimos haciendo, que es conseguir los tres puntos".

Por último, le dejó un mensaje a la gente de Cole: "Queremos que sigan así. La ilusión que ellos tienen es la misma que tenemos nosotros, pero van 13-14 fechas y el campeonato tiene 40, hay que estar tranquilos, sumar de a poco, pero que nos apoyen como lo vienen haciendo".
Leonardo Chianese

domingo, 30 de octubre de 2011

Cole 1 - Suárez 0: El Pantallazo

La tarde soleada y el hecho de jugar un sábado en casa sin televisión invitaban a la gente de Colegiales a acercarse en masa a Malaver y Posadas a alentar al equipo de Atilio Svampa. Y el hincha "Tricolor" volvió a no defraudar ya que unos 1600 simpatizantes se hicieron presentes para ver una nueva victoria.

La previa arrancó bien temprano en la plaza cercana al estadio con presencia importante de hinchas y camisetas de Midland, que llegaron desde Libertad para estar con los amigos de Cole. Ya en la cancha, la cabecera de la barra lució muy bien, con unas 600 personas que alentaron sin parar durante los noventa minutos. Como siempre, muy buen colorido en este sector con el despliegue del viejo telón de la barra incluido. El aliento, como quedó dicho líneas arriba, fue sostenido a lo largo de todo el partido e incluyó cánticos para arengar al equipo y también de "recuerdos" de los rivales como Excursionistas, Tigre y San Miguel. También, la gente de Midland se acordó de uno de sus viejos clásicos de barrio: Deportivo Merlo.

El sector de la platea lució más colmado que en otras oportunidades, con 400 personas entre hinchas, periodismo partidario de Cole y de Tristán Suárez, dirigentes y personalidades del fútbol que se hicieron presentes como el "Gato" Daniele o Gastón Díaz. En esta parte de la cancha, los insultos tuvieron como mayores blancos al árbitro Meineri porque cobraba pocas infracciones y anuló un gol (a nuestro entender correctamente) a Vildozo y también al entrenador visitante Cristian Aldirico cada vez que éste le protestaba al al juez o al banco de Cole por fallos, demoras en los cambios y demás.
 
En la tribuna lateral también se dieron cita unas 600 personas que fueron entrando en calor con el correr del partido. Se observaron en este sector algunas banderas de Midland, además de un importante colorido a través de las camisetas, incluso en niños. La gente se plegó varias veces a los cánticos de la barra y, al igual que todo el resto de la cancha, le brindó una gran despedida a los jugadores con la victoria consumada. Lo más destacado aquí sucedió cuando el partido estaba ya en tiempo de descuento. La gente se indignó con el árbitro asistente de ese sector por un gol anulado, diferentes posiciones adelantadas cobradas, el excesivo tiempo adicionado que se venía jugando y el clima caldeado que había adentro entre los jugadores derivó en que los hinchas se "excedan" un poco en las reclamaciones al asistente y tuvo que intervenir la policía en los últimos segundos del match. Pero ya reanudado el partido, dentro del césped no hubo mayores inconvenientes y la gente se retiró en paz.
 
Leonardo Chianese

sábado, 29 de octubre de 2011

Tres puntos de oro

Colegiales le ganó 1-0 a Tristán Suárez en Munro y sigue bien arriba en la tabla de posiciones de la B Metro 2011/2012. Cristian Vergara cuando moría el primer tiempo, el único gol de un Cole que recuperó el camino de la victoria.

El primer tiempo dejó poco para contar. Cole quiso tomar el control del partido pero lo hizo sin ideas ni efectividad. Por su parte, Suárez se replegaba en el fondo e intentaba con Bauchet metido entre los centrales locales, pero no creaba peligro.

Hasta que cuando empezaba a jugarse el tiempo adicionado al reglamentario, una buena bola de Burzac para Vildozo derivó en que el "Ángel del Gol" la pelee con el arquero visitante, éste no la aseguró y la pelota le sobró a Vergara en la medialuna. El ex volante de Sacachispas sacudió e infló la red para anotar un gol clave, casi al filo de la etapa inicial.

La segunda parte fue también bastante monótona. Cole tuvo algunas (gol anulado a Vildozo, remate de Vergara casi en el área chica desviado) pero le faltó justeza en la definición. Suárez se decidió tarde a buscar el empate y lo hizo con centros que inquietaron pero no dañaron a Ramírez. Sobre el final, discusiones dentro del campo pero nada que modifique el curso del match.

Punto final para un nuevo partido de Cole. Una presentación que desde lo futbolístico se borrará rápidamente de nuestras retinas pero que dejó tres puntos más que importantes y la vuelta al segundo lugar en la tabla. Y eso no es poco.

Colegiales 1: Ramírez; Farina, Abaurre, Leguizamón Arce y Valdez; Barale (27' Burzac), Zeballos, Vergara (75' Vicente) y Borrego (80' Torres); Fergonzi y Vildozo. DT: Svampa.

Suárez 0: Porto; Grecco, T. Ortiz, J. Ortiz y Bugatto (53' Kissner); Rados (68' Aquino), Martínez, Ríos, Fernández (29' Peña) y Sproat; Bauchet. DT: Aldirico.

Gol: 45' Vergara
Amonestados: Valdez y Fergonzi (C); Porto, Grecco, Martínez y Ríos (T)
Cancha: Colegiales (buena)
Árbitro: Meineri (6)

Leonardo Chianese

Viví Cole - Tristán Suárez aqui

Colegiales 1 - Tristán Suárez 0 


Nos despedimos desde Munro donde vivimos otra victoria de Cole. Nuestro reencuentro será el sábado a partir de las 17 horas ante Almagro en José Ingenieros. Muchas gracias por alentar a Cole con nosotros, será hasta el sábado.


Cole terminó ganando bien, aunque sufriendo demasiado. Pero lo importante son los tres puntos para seguir bien arriba.


FINAL DEL PARTIDO!!!!!!!!


51' Va policía al sector de la tribuna lateral, a pedido del juez de línea.


50' Tumulto generalizado entre jugadores de ambos equipos.


49' Amonestado Fergonzi en Cole.


47' Extenuado, Fergonzi no pudo seguir un contragolpe.


46' Se van a jugar cuatro minutos de descuento.


45' Ya se juega tiempo adicional.


44' Tiro libre para que saque Ramírez por off side visitante.


42' La presión de la visita es cada vez más insistente.


39' Farina casi le sirve el gol a la visita.


38' Suárez busca con centros a la olla, por ahora sin éxito.


35' Último cambio en Cole, Torres por Borrego.


33' Suárez empieza a ir en busca del empate. Cole quiere de contra.


30' Segundo cambio en Cole, Vicente por Vergara.


27' Amonestado Ríos en la visita.


23' Último cambio en la visita, Aquino por Rados.


22' Cabezazo de Ortiz que casi logra el empate en área chica.


18' Desde inmejorable posición Vergara se pierde el segundo.


17' Amonestado Martínez en Suárez.


16' Tiro libre de Burzac a las manos del arquero visitante.


12' El partido se empieza a poner tenso, con roces.


9' Amonestado Valdez, el primero en Cole.


7' Segundo cambio en Suárez. Kissner por Bugatto.


6' Tiro libre de Vergara desviado.


3' Gol anulado a Vildozo por posición adelantada.


0' Ya se juega en Munro.


SEGUNDO TIEMPO


Con el primer tiempo ya finalizado, fueron amonestados Porto y Grecco en la visita.


FINAL DEL PRIMER TIEMPO


45' GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE COLEGIALEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEES!!!!. Buen pase de Burzac a Vildozo, el arquero dejó el rebote y Vergara no perdonó desde afuera del área.


43' Embrollón en el área visitante tras centro de Vergara pero no pudo definir nadie de Cole.


38' Apilada de Fergonzi que remató de derecha y la pelota murió en el techo del arco.

37' Buena jugada de Sproat y buena respuesta de Ramírez.


35' No pasa nada en el partido.


31' Casi inquieta Tristán Suárez con Bauchet pero la terminaron mal.


28' Primer cambio en Suárez, Peña por Fernández.


26' Primer cambio en Cole, Burzac por Barale.


26' Débil remate de Barale a las manos del arquero.

22' Pasa poco en el partido.


17' El partido es malo.


11' La iniciativa la toma Cole en el comienzo.


6' Primera posición adelantada del ataque de Cole.


3' Primer córner para la visita sin consecuencias.

0' Ya se juega en Munro

PRIMER TIEMPO

jueves, 27 de octubre de 2011

Un jueves para no olvidar

Se sorteó la próxima fase de la Copa Argentina y se definió por el bolillero que Colegiales enfrente ni más ni menos que a Independiente. Será en Salta, en fecha a determinar que puede ser entre el 22 de noviembre y el 15 de diciembre.

                          Pensando en Suárez

El mal trago de la derrota 1-0 ante Nueva Chicago en Mataderos ya pasó para Atilio Svampa y compañía. El foco ahora se llama Tristán Suárez y el equipo trabajó toda la semana buscando la mejor forma de encarar el encuentro ante los "Lecheros". Y en AQUI COLE te traemos el día a día del equipo de cara al partido del sábado.

El lunes y martes se trabajó en espacios reducidos con pelota, pero también fueron ejercicios de exigente intensidad en lo que respecta a lo fisico. El miercoles se hizo fútbol formal, enfrentando, tanto titulares como suplentes, a sus homonimos de la cuarta división, en partidos de 45 minutos. El jueves se hizo fútbol y trabajos tacticos, y el viernes el equipo se abocará a jugadas de pelota parada, para bajar las cargas y afinar los ultimos detalles de cara al encuentro del sabado.

Los tres primeros días de la semana se entrenó en el campo de deportes del Colegio La Salle de San Martín, mientras que el jueves se trabajó en Malaver y Posadas y el viernes se practicará nuevamente en el estadio.

Colegiales recibirá a Tristán Suárez este sábado a partir de las 15,30 en Munro. Dicho partido tendrá seguimiento minuto a minuto a través de
www.aquicole.blogspot.com en tiempo real.

Leonardo Chianese

miércoles, 26 de octubre de 2011

Haciendo memoria

El último partido en Munro recibiendo a Tristán Suárez le trae a la gente de Cole un recuerdo casi que sin sabor. Lo que se diría un ni fu ni fa. Es que e duelo entre "Tricolores" y "Lecheros" fue soporífero y terminó sin que se abra el marcador.

El sábado 20 de noviembre del año pasado, una soleada tarde era el palco del partido. Cole venía de ganarle a Los Andes entre semana 1-0 con gol de Zeballos y buscaba su segunda victoria al hilo ante Tristán Suárez. Los de Ezeiza, por su parte, habían arrancado muy mal el torneo, pero de la mano del entrenador Oscar Martínez iban recomponiéndose muy de a poquito en la tabla de posiciones. Se podía esperar un choque interesante, pero no estuvo ni cerca de darse.

El por entonces ya discutido Leonardo Ramos mandó a Cole al frente desde el minuto inicial del partido, mientras que Tristán Suárez se replegaba en el fondo y apostaba a las contras. Y a lo largo de los noventa minutos la tónica del partido fue exactamente esa. Colegiales dictó una cátedra de goles perdidos durante toda la tarde y transformó en figura al arquero Drago, mientras que la visita tuvo una situación muy clara en el primer tiempo a través de Pasquinelli pero se enamoró del empate y finalmente lo consiguió.

Y realmente mucho más para recordar de esa tarde no hay. Otra falsa presentación más de aquel Cole de Leo Ramos ante un rival que seguramente no presentará algo muy diferente este sábado. Solo esperamos que lo que no se repita sea el score. Para finalizar, las formaciones de aquella tarde.

Colegiales 0: Granero; Valdez, Alarcón, Farina y Tissera; Borrego, Zeballos, Buzzi y Cisterna; Torres (Hertel) y González (Colman). DT: Leonardo Ramos.

Tristán Suárez 0: Drago; Despósito, López, Goux y Medina; Collavini, Rojas, Santa Cruz (Zermattén) y Bogado (Jiménez); Leguizamón (Villalba) y Pasquinelli. DT: Oscar Martínez

Árbitro: Ángel Bracco

Leonardo Chianese

martes, 25 de octubre de 2011

"Tenemos que cambiar la actitud"

Cristian Valdez es uno de los símbolos más grandes del actual plantel de Colegiales. Guerrero de mil batallas con la camiseta "Tricolor" puesta, analizó en este mano a mano con AQUI COLE todos los temas que le interesan al hincha de Colegiales.

Consultado sobre las causas de la última derrota afirmó: "Tuvimos un partido duro. Ese resultado nos dolió mucho, ellos metieron el gol rápido, necesitaban el triunfo y después de eso realmente no supimos manejar el partido".

Sobre el estado de ánimo del plantel tras el partido de Mataderos indicó: "Antes del partido con Chicago veníamos bien. Teníamos el ánimo muy alto antes de la fecha libre, pero estas cosas sirven y espero que podamos revertirlas rápido".

Acerca de que hay que cambiar para enfrentar a Tristán Suárez sostuvo: "Vamos a tener que mejorar todo. Contra Chicago no hicimos nada bien y sirve para poder analizar cosas, saber que no te podés relajar nunca porque te pasa lo que pasó en cancha de Chicago. Tenemos que cambiar la actitud, no ser tan tibios, y con la clase de jugadores que tenemos podemos lograrlo".

En relación al sorteo de la Copa Argentina que se realizará este jueves señaló: "Uno quiere jugar con el que venga. No importa el rival que venga, solamente ganar para seguir quedando en la historia del club".

Por último, le dejó un mensaje a la gente para el sábado: "Que sigan confiando en el equipo. Tenemos todo por delante y una clase de jugadores muy importantes para poder seguir arriba".

El próximo partido de Colegiales será el sábado a partir de las 15,30 en Munro ante Tristán Suárez. Dicho encuentro tendrá seguimiento especial jugada a jugada en tiempo real a través de
www.aquicole.blogspot.com desde algunos minutos antes de comenzar.

Leonardo Chianese

lunes, 24 de octubre de 2011

Rayo X de Tristán Suárez

AQUI COLE estuvo esta tarde en Ezeiza viendo el partido en el cual Tristán Suárez cayó derrotado 3-2 ante Comunicaciones. A continuación, analizamos detalladamente al futuro rival del equipo dirigido por Atilio Svampa.

Suárez salió con un 4-4-1-1 a enfrentar a Comunicaciones de local. La idea de su entrenador Cristian Aldirico era poblar su zona defensiva y el medio de la cancha para evitar que le conviertan mucho, ya que tiene una de las peores defensas del torneo. Evidentemente, el técnico no logró su cometido ya que en defensa dejó muchísimos espacios aunque vale aclarar, que en ataque mostró algunas cositas interesantes. Pero vayamos línea por línea.

El arquero Ezequiel Porto dejó que desear. Inseguro en los centros y sacando del arco, fue una invitación constante para los atacantes de Comunicaciones. Un detalle, juega la mayor parte del tiempo adelantado, por lo cual es interesante patearle desde lejos.

La defensa fue lo peor del equipo "Lechero" este lunes. El sector mostró una línea de cuatro compuesta por Ever Molinas Ríos, Juan Pablo Ortiz, Claudio Grecco y Lautaro Bugatto. El lateral derecho fue una invitación constante a que Comunicaciones se acerque por allí, ya que Molinas Ríos no es originario de ese sector y se iba con frecuencia al ataque. La dupla de centrales tuvo una tarde flojísima, con los dos zagueros lentos, torpes en el mano a mano y dubitativos en el juego aéreo. Párrafo aparte para Bugatto, que si bien no fue un candado en la marca se proyectó con criterio y complicó con pelota parada. Si el "4" de Cole el próximo sábado se adelanta mucho, puede tener más de un dolor de cabeza.

Aldirico puso otra línea de cuatro jugadores en el medio campo. Y en este sector de la cancha, tampoco se puede decir que Tristán Suárez la haya pasado bien este lunes. Por derecha un Carlos Ramos que no fue ni vino. El doble cinco tuvo a Rodrigo Vélez con funciones más defensivas pero tampoco aportó demasiado. Mientras que el más conocido del sector, Leonardo Harkes, era el volante central con menos obligaciones de marca pero nunca encontró su posición  en la cancha y terminó siendo un volante mixto híbrido. Por izquierda, el chico Cristian Fernández tampoco aportó mucho.

Como media punta se ubicó Matías Sproat. El ex jugador de El Porvenir tiene talento y, si no se desengancha del partido tanto como hoy, puede traernos más de un dolor de cabeza. Juega tirado sobre la punta derecha y si recibe la pelota no tiene problemas en atacar al "3" rival.

Por último, el solitario delantero Nicolás Bauchet cumplió ya que anotó un gol en la tarde de lunes. Es potente, tiene buen físico y va a todas. Puede jugar metido en el medio de los dos zagueros central o correrse del área, así que habrá que tenerlo cuidado. Le sacó el puesto a un ex Cole, Jorge Chiquilito.

En relación a los relevos, algunos detalles a tener en cuenta. Ingresó el interminable "Patán" Aquino que si bien no tendrá físico para los noventa minutos, puede complicar con alguna aparición sorpresiva. Nicolás Kissner es un delantero alto, que probablemente ingrese si Cole va ganando para que le tiren centros a la olla. Y Luis Peña es un hombre a tener en cuenta ya que le dieron dos tiros libres en el borde del área a Suárez con él en cancha de los cuales anotó uno y el otro pegó en el palo. Un conocido nuestro que está en el plantel pero que no estuvo entre los 18 convocados fue el volante central Cristian Argentino.

Leonardo Chianese

domingo, 23 de octubre de 2011

"Me sentí un poco cansado"

Mariano Barale es uno de los valores más importantes de Colegiales en este certámen. Al igual que casi todos sus compañeros no tuvo una buena participación en el cotejo ante Chicago pero así y todo es palabra más que autorizada para analizar en AQUI COLE el presente del "Tricolor".

Consultado sobre el partido de Mataderos afirmó: "Estamos todos mal por los tres puntos perdidos. Yo estoy molesto, no puedo sacar muchas conclusiones, porque ellos se encontraron con un gol tempranero y no lo supimos manejar".

Sobre si influyeron cosas extra juego indicó: "Yo en lo personal me sentí un poco cansado. Cancha demasiado grande, mucho calor y en el final estaba un poco acalambrado. Creo que sí, esas cosas influyeron un poco".

Acerca de si hay que mejorar algo para enfrentar a Tristán Suárez sostuvo: "Hay que estar tranquilos. Tenemos que manejar el tema en la semana para salir a ganar, como siempre".

En relación al sorteo de la Copa Argentina señaló: "Ahora estamos pensando en Tristán Suárez, nada más. Ya con el tiempo veremos que rival nos toca".

Por último, le dejó un mensaje a la gente de Cole de cara al próximo partido: "Que esté tranquila, que venga a alentar, como siempre, y que sepan que vamos a dejar todo como en todos los partidos".

Leonardo Chianese

sábado, 22 de octubre de 2011

"Se perdió un partido, nada más"

Elías Borrego intentó con su fútbol cambiarle la cara a Colegiales en la segunda etapa del duelo ante Chicago. El resultado no varió pero desde sus pies nacieron algunas ilusiones para los hinchas del "Tricolor", que siguen confiando en su talento. Y en este mano a mano con AQUI COLE analizó todo lo referente al día a día del Club Atlético Colegiales.

Consultado sobre un balance de la derrota indicó: "Estuvimos un poco imprecisos en el primer tiempo, ellos hicieron el gol y cambió el partido totalmente. Colegiales lo fue a buscar, ellos pudieron aguantarlo, se perdió un partido nada más. Hay que seguir por este camino".
 
En relación a las cosas extra partido que puedan haber influído aseguró: "Lo que influyó es que ellos hicieron el gol rápido. Si no nos hubieran hecho ese gol, el físico no hubiera pesado porque tuvimos que salir rápido a buscar el partido y eso te cansa. La cancha no pesa, porque ya hemos jugado en varias canchas y habíamos hecho nuestro juego, como intentamos hacerlo hoy en el segundo tiempo".
 
Acerca de lo que habrá que mejorar a futuro sostuvo: "En general, la imprecisión del primer tiempo. Tuvimos una tarde mala, siempre hay cosas para cambiar, pero fue solamente un partido, tendremos que poner la cabeza en agua fría y pensar en Tristán Suárez".
 
También opinó sobre la Copa Argentina y el sorteo que se viene: "Siempre hablamos de jugar contra un equipo grande. No todos los equipos llegan hasta acá, pero en general pensamos que el que nos toque tenemos que esperarlo, sea muy grande o no".
 
Por último, le dejó un mensaje a la gente de Cole: "Les digo que estén tranquilos, que nos vengan a alentar. Sabíamos que algún partido íbamos a perder pero el grupo está bien, tranquilo y para seguir ahí arriba". 
  
Leonardo Chianese

viernes, 21 de octubre de 2011

Chicago 1 - Cole 0: Desaparecido en acción

Colegiales estuvo a años luz de su nivel y cayó derrotado 1-0 ante Nueva Chicago. El equipo no tuvo reacción ante la adversidad y perdió su segundo partido de la temporada entregando poco.

El primer tiempo mostró en sus cinco minutos iniciales lo que sería casi una muestra gratis del partido. Un error de cada sistema defensivo, con la diferencia que Castagno anotó para Chicago y Fergonzi no pudo vulnerar a Drago. No habíamos llegado al sexto minuto de partido y ya había que barajar y dar de nuevo.

Rápidamente Chicago hizo la que hacen la mayoría de los equipos de la categoría que van ganando 1-0. Le entregó la pelota y el campo al rival y que éste se arregle mientras el que está arriba en el marcador le apuesta todo a la contra. Cole pudo haberlo empatado con Fergonzi ya que la defensa local demostró muchas grietas a lo largo de la tarde pero el 7 visitante no estuvo en su tarde mientras que el "Torito" tuvo el 2-0 en un par de ocasiones pero por cancherear o simplemente por definir mal, no pudo meterla dentro del arco de un inseguro Ramírez.

La segunda mitad no varió demasiado de lo que fue la primera. Solamente cambió en que Colegiales profundizó su abulia en la cancha y apenas tuvo una en un cabezazo incómodo de Vildozo que pasó cerca. Por el lado del local, Chicago demostró porque va como va en la tabla, hizo tiempo, se defendió mal (no por no haber recibido goles se es sólido marcando) y desperdició varios de esos contragolpes que son más fáciles hacer que perder. Y entre errores compartidos, se nos fue el partido en la cálida tarde de Mataderos.

Con este resultado, Cole se aleja un punto más del líder Brown y queda a la espera de los demás resultados para ver en que posición terminará la jornada. No hace falta ser sensacionalista, ni amarillista ni uno más de aquellos que predicen cada diez días el fin del mundo para darse cuenta que Colegiales jugó en Mataderos el peor partido en mucho tiempo. Quizás haya influido el calor, o el parate por haber quedado libre, o la cancha grande, o una probable subestimación ante el tristísimo presente de Chicago o el gol rápido en contra. Solamente queremos decirlo porque no hay peor ciego que el que no quiere ver y también como para remarcar lo mucho que hizo Cole en las fechas anteriores y que deseamos fervientemente que se repita ante Tristán Suárez.

Nueva Chicago 1: Drago; Lago, Testa, Escudero y Ramírez (77' Coronel); Castagno, Lemos, Serrano y Patti (70' Enríquez); Gómez; Carboni (89' Bochi). DT: Franceschini.

Colegiales 0: Ramírez; Valdez, Farina, Leguizamón Arce y Vicente; Barale (79' Torres), Zeballos, Buzzi (45' Borrego) y Vergara (59' Ceresetto); Vildozo y Fergonzi. DT: Svampa.

Goles: 5' Castagno.

Amonestados: Lemos y Gómez (CH); Buzzi y Vildozo (CO)

Expulsados: No hubo

Figura: Gómez (6)

Árbitro: Gonzalo López Aldazabal (6)

Cancha: Nueva Chicago (Buena)

Leonardo Chianese

Viví Chicago - Cole aquí

Nueva Chicago 1 - Colegiales 0


Nos despedimos desde Mataderos. Nuestro próximo encuentro será ante Tristán Suárez en casa. Gracias por alentar a Cole con nosotros, buenas tardes.


Chicago lo festeja como si hubiera ganado la Champions League, algo digno del tristísimo presente que tiene en todos los ámbitos. Cole deberá mejorar de cara al próximo partido en Munro ante Tristán Suárez.


FINAL DEL PARTIDO


46' Ya se juega el tiempo de descuento.


44' Cambio en Chicago, Bochi por Carboni.


43' Carboni desperdició una contra clarísima para el local.


41' No pasa casi nada en el partido.


37' Hace un rato largo que Cole no pisa el área local.


34' Cambios. Coronel por Ramírez en Chicago y Torres por Barale en Cole.


32' Chicago deberá cambiar urgente de preparador físico. Sus jugadores casi que pasan más tiempo en el suelo "lesionados" que jugando.


30' Lo de Chicago es malo, pero Cole está jugando su peor partido de la temporada.


28' Amonestado Vildozo en Colegiales.


24' Cambio en Chicago. Ingresó Enríquez por Patti.


21' Chicago empieza a hacer tiempo. ¿Le costará caro o se saldrá con la suya?.


19' En la contra, espectacular volada de Ramírez para sacarle el 2-0 a Carboni.


19' Ceresetto se la bajó de cabeza a Vildozo pero el cabezazo del sanjuanino salió desviado desde buena posición.


17' Amonestado Gómez en el dueño de casa.


14' Cambio en Cole, Ceresetto por Vergara.


13' Amonestado Lemos en Chicago.


12' Mala definición de Carboni, casi solo ante Ramírez.


9' Buen pase de Borrego a Vildozo pero éste estaba en posición adelantada.


7' Remate muy lejano de Lago que inquietó levemente a Ramírez.


3' El partido mantiene la misma tónica de la etapa inicial.


0' Ya se juega.


SEGUNDO TIEMPO


Cole volvió con un cambio. Borrego por Buzzi.


Chicago ya está en la cancha para la segunda etapa.


Va volviendo la terna arbitral.


Todos los suplentes de Cole entrenan en el campo de juego. Si Svampa quiere hacer cambios tiene a Moyano, Sotomayor, Mendoza, Torres, Borrego, Apicella y Ceresetto.


Hace rato que Cole no jugaba tan mal. Chicago tampoco hizo mucho, pero le alcanzó para hacer un gol e ir ganando. Igual, falta toda la segunda etapa.


FINAL DEL PRIMER TIEMPO


46' Canchero, Gomito quedó solo contra Ramírez y la quiso picar, pero remató a las manos del arquero de Cole.


44' Buen centro de Vergara al área pero el arquero local se la sacó de la cabeza a Buzzi.


41' Dos veces Chicago falló el último pase para dejar a un delantero solo con Ramírez.


38' Amonestado Buzzi en Cole, el primero de la tarde.


37' Buena jugada de Gomito para el local pero remató mal Lemos desde buena posición.


35' Cole va, va y va. Por ahora le falta la puntada final.


32' Fergonzi sigue con la mira descalibrada. Drago se la tapó bárbaro en la primera y luego, en el rebote, pateó y se fue al lateral.


29' El partido es muy malo.


25' La defensa de Chicago empieza a mostrar grietas.


22' Carboni quiso hacerle otro sombrerito a Ramírez pero pateó muy débil.


19' El equipo de Svampa propone y Chicago se empieza a hacer amigo del contraataque.


15' Cole intenta emparejarlo pero por ahora sin profundidad.


9' Chicago es más y busca el segundo.


5' GOL DE CHICAGO. CABEZAZO DE CASTAGNO DESDE MUY LEJOS QUE PASÓ POR ARRIBA DE RAMÍREZ Y ENTRÓ.


3' Pase de Vergara a Fergonzi que remató pero Drago la sacó con los pies.


0' Ya se juega en Mataderos.


PRIMER TIEMPO


13,56: Ya están ambos conjuntos en la cancha. Chicago con su típica casaca verdinegra y Cole con la blanca.


13,53: Aún se espera por el ingreso de los dos equipos.


13,48: La gente local va colocando tirantes en dos de sus tres tribunas. Recordemos que por problemas de conducta, la barra de Chicago está dividida y su público ocupa tres sectores diferentes del estadio, al márgen de la platea.


13,43: Suplentes de Cole: Moyano, Sotomayor, Mendoza, Torres, Borrego, Apicella y Ceresetto. 

13,40: Los once de Atilio Svampa: Ramírez; Valdez, Farina, Leguizamón Arce y Vicente; Barale, Buzzi, Zeballos y Vergara; Vildozo y Fergonzi.

13,37: Los suplentes locales: Gómez, Coronel, Bochi, Scifo, Enríquez, Petrovelli y Tus.

13,34: El dueño de casa forma con Drago; Lago, Testa, Escudero y Ramírez; Castagno, Lemos, Serrano y Patti; Gómez; Carboni. DT: Mario Franceschini.

13,31: Ambos equipos titulares ya están confirmados en un estadio que está casi totalmente desierto.

13,28: Ya estamos desde Mataderos para vivir lo que será una nueva presentación de Cole.

miércoles, 19 de octubre de 2011

Cole al día

Tras haber practicado la semana pasada, el equipo de Svampa tuvo el fin de semana libre. Luego del mismo, los jugadores retomaron los entrenamientos el dia lunes. La semana pasada se hizo hincapié fundamentalmente en el reacondicionamiento mediante una mini pretemporada, con dias exigentes desde el aspecto fisico.

Esta semana, tanto lunes como martes se hizo fútbol formal, con unos 35 minutos aproximadamente cada día. El martes, en lo que fue la práctica de fútbol, se intercalaron trabajos de pelota parada, con repeticiones de tiros libres, córners, movimientos, etc.

Hoy miércoles se hicieron ejercicios de coordinación y velocidad, luego de fútbol reducido, para cerrar con definición un grupo de jugadores y otro con fútbol tenis.

Lunes, martes y miercoles se trabajó en el La Salle de San Martin y mañana jueves se hará en el club. Todo pensando en el próximo partido de Colegiales que será el próximo viernes a partir de las 14 horas ante Nueva Chicago en Mataderos. Dicho cotejo tendrá seguimiento minuto a minuto de
www.aquicole.blogspot.com en tiempo real.

Leonardo Chianese

martes, 18 de octubre de 2011

"Va a ser un partido duro"

Horacio Ramírez es el sostén que tiene el equipo de Atilio Svampa en el arco. Y en este mano a mano con AQUI COLE habló acerca de todos los temas que le interesan al ilusionado hincha de Colegiales.
 
Consultado sobre el último partido ante Comunicaciones indicó: "Fue un partido muy difícil, sabíamos que iba a ser así por más que les hubiéramos ganado por la Copa. En algún momento parecía que se complicaba pero por suerte encontramos el penal y el gol y pudimos quedarnos con los tres puntos".
 
En relación a los objetivos aseguró: "No priorizamos ni la Copa Argentina ni el campeonato. Creo que el equipo está para ir partido a partido, trabajando día a día y siguiendo por este camino que venimos bien vamos a poder llegar lejos".
 
Acerca de la importancia de terminar con el arco cero sostuvo: "Es importante. Obviamente que lo más importante siempre es ganar y por suerte contra Comunicaciones se nos dio, pero ganar y encima sin sufrir goles para mí y los muchachos de la defensa es una alegría doble".
 
También opinó sobre lo que puede pasar en Mataderos: "Va a ser un partido duro. Sabemos que Chicago es uno de los equipos más importantes de la categoría y aunque no lleguen en su mejor momento van a querer salir a ganar desde el primer minuto. Pero nosotros estamos bien, no somos menos que nadie y por suerte tenemos varios días para preparar el partido de la mejor manera posible".
 
Por último, le dejó un mensaje a la gente de Cole: "Sabemos que están tan ilusionados como nosotros y su aliento es muy importante para nosotros. Les pido que sigan así, alentándonos siempre y que sepan que vamos a dejar todo para intentar llevar a Cole a lo más alto".

El próximo partido de Colegiales será el viernes a partir de las 14 horas en Mataderos ante Nueva Chicago por la 13ra jornada de la B Metro 2011/2012. Dicho cotejo tendrá transmisión jugada a jugada a través de www.aquicole.blogspot.com en tiempo real.
  
Leonardo Chianese 

lunes, 17 de octubre de 2011

"Nos rompemos el alma"

Héctor Buzzi se fue forjando con el correr de las fechas en una de las piezas fundamentales de Colegiales. Ya sea por la Copa Argentina o por la B Metro, "Paco" es un incansable batallador de la mitad de cancha "Tricolor" y en este mano a mano con AQUI COLE analizó el presente del equipo dirigido por Atilio Svampa.
 
Consultado sobre las virtudes de este Cole, coincidió con el otro 5, e indicó: "Tenemos un delantero formidable como Vildozo. En los dos partidos contra Comunicaciones fue clave, tanto por la Copa con el gol sobre la hora como en el partido. No sé si fue penal o no, pero Angel está en un gran momento y por suerte podemos seguir bien arriba".
 
En relación a los objetivos aseguró: "Desde que arrancamos la pretemporada nos pusimos en mente salir campeones. Obviamente estamos ilusionados, también la gente, pero esto es largo y todavía faltan muchas fechas. Estamos contentos, creo que merecemos estar en el lugar donde estamos porque nos rompemos el alma y es justo que estemos peleando arriba".
 
Acerca de Brown de Adrogué sostuvo: "Nosotros tenemos que ganar sí o sí. Sabemos que así le metemos presión a Brown, Platense, Estudiantes y el resto, pero tenemos que pensar en nosotros y sabemos que si seguimos así vamos a dar lucha".
 
También opinó sobre las dos semanas sin partidos oficiales: "Vamos a laburar con el profe, trabajos físicos, intensivos. Pero vienen bien para descansar de la larga seguidilla de partidos que tuvimos".
 
Por último, habló del próximo choque ante Nueva Chicago: "Es un grande de la categoría. Habrá que pensar como planteamos el partido pero este grupo se adapta bien a lo que pida el técnico y de acuerdo a lo que nos pida Atilio para ese partido vamos a hacer lo posible para ganarlo".


El próximo partido de Colegiales será el viernes a partir de las 14 horas en Mataderos ante Nueva Chicago por la 13ra jornada de la B Metro 2011/2012. Dicho cotejo tendrá transmisión jugada a jugada a través de www.aquicole.blogspot.com en tiempo real.
  
Leonardo Chianese 

domingo, 16 de octubre de 2011

"Angel es una fiera"

Luis Zeballos es uno de los emblemas de Colegiales. Patrón del medio, dueño del círculo central y con varias temporadas con la Tricolor puesta, el 5 de Atilio Svampa es una de las voces más autorizadas para hablar del presente de este Cole que ilusiona y lo hizo en este mano a mano con AQUI COLE.

 
Consultado sobre el buen presente de Cole indicó: "Venimos bien, por suerte pudimos ganar el último partido ante Comunicaciones que se complicó un poco pero ganamos y estamos en una buena posición en la tabla". 


En relación a las claves de la buena racha no dudó y alabó al gran goleador Vildozo: "Nosotros tenemos a Angel que es una fiera. Contra Comunicaciones se nos complicó, el técnico de ellos nos conoce y planteó un muy buen partido pero pude verlo de afuera varios minutos y viéndolo de afuera, es fundamental lo que nos da Angel". 


Acerca de las dos semanas sin partidos sostuvo: "Pudimos descansar algunos días, pero también la mini pretemporada nos viene muy bien. Son importantes, pero más importantes son las victorias". 


También opinó sobre si se siente más este presente siendo un histórico del club: "Se disfruta el doble. Para uno, que está en Cole desde la C, haber llegado a estar puntero de la B cuando antes buscábamos priorizar sacar puntos para no descender se disfruta el doble. Es una felicidad enorme, tanto para mí como para el Tavo Valdez, los dos venimos desde la C, así que es una alegría muy importante". 


Por último, habló de lo que se puede dar en el próximo partido: "Sabemos que Chicago es un grande, pero nosotros vamos a buscar hacer nuestro juego. Ellos van a querer salir a ganar desde el primer minuto, pero nosotros estamos bien arriba en la tabla y eso nos va a dar otra mentalidad para ir a la cancha de Chicago".

El próximo partido de Colegiales será el viernes a partir de las 14 horas en Mataderos ante Nueva Chicago por la 13ra jornada de la B Metro 2011/2012. Dicho cotejo tendrá transmisión jugada a jugada a través de www.aquicole.blogspot.com en tiempo real.  


Leonardo Chianese 

sábado, 15 de octubre de 2011

Nuestra última vez en Mataderos

Cole visitará a Nueva Chicago por la próxima fecha de la B Metro y hoy recordamos nuestra última presentación en la cancha del "Torito". Recuerdo que sin dudas no es agradable, ya que el dueño de casa ganó 2-1 y además el equipo de Atilio Svampa sufriría la lesión de Jonathan Torres que hasta el día de hoy lo margina.

El partido correspondía a la anteúltima fecha de la B Metro 2010/2011 y no presentaba a dos equipos muy metidos en el cotejo. Nueva Chicago ya estaba clasificado al Reducido pero muy lejos del campeón Atlanta por lo que apenas jugaba por definir su futura posición en el mini torneo que estaba por arrancar. Cole, por su parte, llegaba a Mataderos sin chances de Reducido ni de descender, por lo que jugaba apenas para inflar el promedio de las temporadas siguientes.

Apenas comenzado el cotejo, Chicago llegaría al gol. Una apresurada salida de Moyano terminó en falta del arquero de Cole sobre un delantero local y el árbitro Meineri marcó el penal para el anfitrión. Rubén Darío Ferrer lo cambió por gol con remate fuerte y el de Mataderos ganaba 1-0 casi desde el vestuario. Pasado el sofocón inicial, el equipo de Svampa empezó a trabajar el partido y lograría el justo empate promediando la etapa inicial gracias a una solitaria aparición de Jonathan Torres en el área que con buen remate doblegó a Monllor.

Y con esa igualdad se fueron a vestuarios, pero en una jugada desafortunada producto del pésimo estado del campo de juego, Jonathan Torres se rompió los ligamentos cruzados de su rodilla y hasta hoy está afuera del plantel "Tricolor". Así las cosas, la segunda etapa trajo emociones de ambos lados con varios "casi gol", hasta que el gol finalmente llegaría.

Un cabezazo de Testa sorprendió a Moyano y a toda la defensa de Cole que no reaccionó bien y decretó el 2-1 final para Chicago.

Esperemos que no se repita, pero bien vale la pena en estos días de parate recordar la última excursión de Cole por Mataderos, que tuvo estas formaciones: 

Chicago 2: Daniel Monllor; Leandro Testa, Ariel Coronel y Matías Escudero; Adrián Scifo, Rodrigo Pepe, Julio Serrano y Lucas Bustos; Damián Luna, Ezequiel Petrovelli y Rubén Darío Ferrer. DT: Mario Finarolli. 

Colegiales 1: Moyano; Tomás Fariña, A.Alarcon, Martín Abaurre y Cristian Valdez; Mariano Barale, Luis Zeballos, Diego Cisterna; Cristian Vergara; Jonathan Torres y Juan Ignacio Gonzalez. DT: Atilio Svampa. 

Goles: (2) Rubén Dario Ferrer -p- (Chi), (25) Jonathan Torres (Col) y (77) Leandro Testa (Chi). Amarillas: Serrano y Escudero (Chi); Zeballos y R.Perez (Col). 
Cambios: Leonardo Carboni por Luna, Agustín Domenez por Serrano y Emiliano Lago por Bustos (Chi); Ricardo Perez por Torres, Elías Borrego por Vergara y Apicella por Barale (Cole). Arbitro: Gastón Meineri. 

Leonardo Chianese

viernes, 14 de octubre de 2011

"Rayo X de la B Metro"


Colegiales queda libre este fin de semana y aprovechamos el descanso del equipo de Atilio Svampa para analizar el presente de los 21 clubes que juegan la B Metro 2011/2012. Virtudes, defectos y demás de todos los rivales del "Tricolor" bajo la lupa de AQUI COLE.


Brown (24): El equipo de Adrogué arrancó el torneo con todo, metiendo una gran racha de victorias al hilo, éxito sobre Cole incluido. Pero el pasar de los partidos empezó a hacer mella y el conjunto de Vicó mezcló derrotas con Almagro o Cambaceres (en este caso con suplentes por la Copa) con una victoria en Núñez, por ejemplo. Su presente no es el mejor pero aún vive de rentas gracias a su gran arranque y a la irregularidad del resto. El crédito lo tiene más que abierto pero deberá ratificarlo con un buen resultado ante Sarmiento en casa para aprovechar la fecha libre de Cole.

Colegiales (24): No hay mucho más que agregar del "Tricolor" que no hayamos dicho desde que empezó a jugar los dos torneos en los cuales va más que bien. Y cuando el desgaste por la acumulación de partidos empezaba a ser una amenaza más que concreta, llegó la oportunidad de jugar apenas dos partidos en veinte días para descansar. El desafío: No perder, tras el parate, el gran ritmo que traía a nivel resultados luego de quedar libre. 

Platense (20, un partido menos): A nivel resultados viene trayendo una falsa media inglesa con veinte puntos sobre treinta que ya ha jugado. En lo que a juego se refiere no termina de despuntar y es preso de una irregularidad que tienen la mayoría de los equipos del torneo, capaces de ganar o perder con cualquiera. Lo bueno es que se dedicará de lleno al campeonato tras quedar eliminado en forma sorpresiva de la Copa y que cuando tuvo que jugar dos partidos seguidos ante candidatos (Brown y Estudiantes), no defraudó. Pero cuidado, puede ser un horno a punto de explotar ante dos o tres resultados que no sean los esperados.

Estudiantes (20): Sin grandes figuras pero a fuerza de sumar en casi todos los partidos, el equipo del "Tano" Pasini se metió entre los 4-5 de arriba de la tabla y aparentemente por un buen tiempo. Estudiantes no regala calidad ni da gusto verlo jugar, pero sacó chapa de equipo importante del certámen, por ejemplo, empatando en Vicente López jugando con uno menos buena parte del partido. Va a ser un hueso durísimo de roer para todos, pero solo el tiempo dirá si tiene para dar ese salto de calidad que todo campeón necesita.

Sarmiento (18, un partido menos): Candidato por historia y por el peso de su camiseta siempre. Además, en este caso, le agregó una gran cantidad de refuerzos que tardaron en acoplarse pero de a poco empiezan a dar sus frutos a nivel resultados. La localía suele ser su "as de espadas" y si le agrega puntos fuera de Junín va a pelear. Será clave el resultado de este sábado en Adrogué, porque si gana se mete de lleno en la pelea grande pero si pierde quedaría a enormes nueve puntos del líder del torneo.

Armenio (16): Casi una continuidad del torneo pasado para el equipo de Noray y Ruiz. En la 2010/2011 Armenio arrancó condenado a hacer una enorme campaña para salvarse y la hizo, entrando al Reducido. Ahora mantuvo la base anterior y, si bien regaló algunos puntos en Maschwitz que parecían ganados, está de la mitad de la tabla para arriba. Seguramente no salga campeón, pero también es probable que nadie le pinte la cara.

Los Andes (15, un partido menos): Una camiseta de enorme peso en la B Metro actual, pero que estuvo al borde del descenso el torneo pasado. Con CD, cuerpo técnico y plantel totalmente modificados, en Lomas de Zamora arrancaron con grandes ilusiones pero el equipo tardó en aparecer más de lo que Cascini y cía esperaban. Ahora empezó a alternar resultados dolorosos (eliminación en la Copa a manos de un equipo de la D o empatar un clásico en casa que ganaba 2-0) con otros que alientan a la ilusión (ganó en Núñez). Así, medio a los tumbos, quiere empezar a olvidarse del promedio y empezar a justificar la inversión que realizó. 

Flandria (15, un partido menos): Caso parecido al de Armenio. Siempre amenazado por el descenso, el "Canario" no tiene prensa, no tiene figuras, se refuerza con jugadores de la C, pero siempre se las arregla para complicar a todos. Atravesó una mala racha hace poco (derrota ante Cole incluída), pero la CD bancó al "Huevo" Rondina y de a poco se vuelve a prender en la pelea por el Reducido. Otro caso más de aquellos que no saldrá campeón pero que seguramente logrará los puntos que necesita para llegar a sus objetivos.

Comunicaciones (15, un partido menos): Rachero el equipo de Eduardo Pizzo. Arrancó con varias derrotas al hilo, parecía que peligraba el técnico y encima el descenso era una amenaza concreta con una situación institucional siempre complicada. Pero aparecieron cinco victorias al hilo y en Agronomía todo parecía empezar a cambiar. Hasta que se le cruzó Cole por el camino, lo eliminó de la Copa, le ganó por la B Metro y otra vez a empezar de nuevo. Pese a ello, tiene entrenador y plantel de sobra para no correr riesgos abajo y soñar con el Reducido. 

Barracas Central (14, un partido menos): Casi al comenzar el campeonato sufrió un durísimo golpe con el accidente que trajo la muerte de tres de sus chicos de inferiores. Y de esos golpes no es tan fácil salir, este hecho pareció haberle sacado al equipo de Kopriva buena parte del envión que traía de la temporada pasada en la cual fue gran participante jugando muy bien al fútbol. Así y todo, la irregularidad que se adueñó de casi todo el certámen hace que sin grandes resultados ni dando todo lo que puede dar, esté al borde del Reducido. 

Acassuso (14, dos partidos menos): El conjunto de Javier Francisco "Pipo" Marín ya está más que asentado en la categoría y no corre riesgos de volver a la C. Pero para esta temporada perdió a Nardozza y buena parte de la base histórica por lo que tuvo que empezar de nuevo con Marcelo Espina al mando del barco y tuvo un comienzo oscilante. En las últimas fechas aparecieron los resultados para estar en la mitad de la tabla y con dos partidos menos que la mayoría pero la eliminación en la Copa Argentina (a manos de un equipo de Riestra por penales) es una mancha grande ya que en ese certámen tuvo la "fortuna" de medirse solamente con equipos de la categoría más pequeña del fútbol argentino.

San Carlos (14, un partido menos): Otro que siempre complica. Este año parecía que se complicaba sin Ricardo Rezza pero sumó varios resultados positivos en cadena y ganó aire para seguir dando pelea. El colchón que trae de la temporada pasada es bueno, en Berisso siempre se hace complicado y de visitante también es duro de roer, pero ojo porque si prolonga la mala racha mucho tiempo más se puede complicar.

Chicago (13): Parecía que éste sería su año ya que llegó lejos la temporada pasada, mantuvo a Finarolli y se reforzó con todo, incluyendo la vuelta del viejo ídolo Cristian Gómez. Pero se sabe que el fútbol no es una ciencia exacta, no arrancó bien el torneo y lo que al comienzo era mediocre terminó siendo decididamente malo en las últimas fechas y Finarolli tuvo que dejar su cargo. Sin técnico, con las elecciones a la vuelta de la esquina y con sus graves e históricos problemas con las barras bravas, el próximo rival de Cole por ahora no está ni cerca de lo que su historia le exige. Pero atención, a no confiarse e ir a Mataderos pensando que ya se ganó antes de jugar, porque este gigante puede despertar en cualquier momento.

Temperley (13): Uno más que se tiró con todo este año y con nombres rutilantes (caso Guillermo Duró, Mariano Campodónico) parecía que podía salir de su ya viejo ostracismo. Pero por ahora no encuentra el rumbo, está lejos de lo que su gente quiere y encima ya quedó eliminado de la Copa Argentina. ¿La luz en el fondo del túnel? Empató el clásico en Lomas de Zamora luego de ir perdiendo 2-0 y tras cartón le pintó la cara a Acassuso.

Suárez (13): Uno que viene coqueteando hace años y años con los últimos lugares de la tabla, alterna el armado de un "Dream Team" con un plantel de mucho menor presupuesto al año siguiente. Este año arrancó con todo ganándole claramente a Sarmiento en un televisado, pero nunca terminó de encontrarse como equipo y la sigue peleando desde los peores puestos de la tabla. Los puntos a favor son dos, tiene un buen colchón de promedio y no está muy lejos de los últimos puestos de Reducido.

Morón (11, un partido menos): Otro que hace rato "no da pie con bola". El sistema de un solo ascenso directo es cruel para los muchos equipos importantes de la categoría y el "Gallito" no es la excepción. Sumergido en problemas de resultados, de entrenador, de pago de sueldos y demás, el presente está demasiado lejos del que sus hinchas sueñan y que su historia le exige. Y no parece tener mucho material para remontarlo tampoco a corto plazo.

Defensores (11, un partido menos): Todos los años hay un "Dream Team" y este año le tocó al club de Núñez cargar con ese pesado mote. Y como los equipos armados de esa manera no suelen ser ni siquiera protagonistas de los torneos, menos que menos hablar de título, el "Rojinegro" también empieza a confirmar eso estando ya 13 puntos abajo de los líderes. Tenía una base armada, un técnico más que importante para la categoría, estuvo a un gol del ascenso en la Promoción en Mendoza, pero.....las luces de Ortega, Casas y cía encandilaron a su dirigencia, se fueron jugadores claves (Montenegro, Mansilla) y el equipo se vino abajo. Material tiene, pero tendrá que hilvanar una serie de resultados importantes a corto plazo para no perder definitivamente el tren.

Almagro (8, un partido menos): Otro club donde los problemas políticos y económicos están a la órden del día. Y una muestra más que solamente con la historia o una camiseta reconocida ya no se consigue nada. Desde que Almagro bajó a la B Metro estuvo más cerca de la C que del Nacional y este año no es la excepción ya que con un plantel flojo y lleno de problemas de todo tipo apenas se dio el gusto de ganarle a Brown de Adrogué, pero está lejos del Reducido, cambió de técnico, quedó afuera de la Copa Argentina y el descenso de a poco lo empieza a acechar. Panorama más que alarmante de cara al futuro inmediato.

Lamadrid (8, un partido menos): El "Carcelero" arrancó el campeonato sabiendo que se gran objetivo era mantenerse en la categoría. Arrancó muy mal pagando carísimo el hecho de no poder jugar en su cancha, pero volvió a Devoto y metió dos victorias seguidas para no mirar tan de lejos al anteúltimo promedio. Sus dirigentes no pagan un centavo más de lo que pueden y Franzoni conoce el club, la cancha y el plantel como nadie, así sueña con seguir en la B y, de yapa, ver que sucede en la Copa Argentina donde ya se metió entre los 64 a fuerza de ganar en Devoto.

San Telmo (7, un partido menos): Uno de los grandes enigmas de la categoría, porque casi nunca anda bien pero siempre se las arreglar para seguir en la B. Este año, para no contradecir a lo recién escrito, va anteúltimo y ya cambió de técnico pero por el momento no está ni siquiera en zona de promoción. Dentro de tantas malas, la buena es que volverá su estadio de la Isla Maciel a partir de este fin de semana. Esperemos que la alegría de San Telmo de volver a su casa, no le cueste un robo o algún disgusto mayor a nadie ajeno al club, sea hincha, periodista o quien fuere.

Italiano (5, un partido menos): Y cerramos este repaso con el ACIA, último colocado de la tabla de posiciones. Su promedio ya se sabía que no será bueno porque se le borraba el arrastre de puntos del año del ascenso y varios resultados malos en el comienzo le costaron el puesto de entrenador a Mauricio Piersimone. En medio a quejas por los arbitrajes y otras yerbas, asumió el "Beto" Pascutti que empató algunos partidos y clasificó en la Copa, pero el presente lo encuentra con muchas cosas de su funcionamiento por corregir (por caso no hacer tiempo tan descaradamente cuando va ganando, como ante Cole) y en zona de promoción, apenas arriba de Lamadrid (que encima no divide) en la tabla de promedios. 

Leonardo Chianese

jueves, 13 de octubre de 2011

"El grupo se lo merece"

Lucio Ceresetto es otro de los jugadores que aporta minutos en este Cole puntero. El delantero analizó con AQUI COLE el presente del equipo de Atilio Svampa y todo lo que le interesa al hincha de Colegiales.

 
Consultado sobre este momento de Cole indicó: "Estamos muy contentos por el momento que estamos viviendo. Alcanzamos la punta, que no es poco, y creo que el grupo se lo merece". 


En relación a las dos semanas sin partidos afirmó: "Sirven para tener dos semanas de laburo tranquilos, sin partidos, poder corregir errores. Pero tenemos que seguir por este camino que estamos bien". 


Acerca de los objetivos a futuro sostuvo: "Vamos partido a partido. Estamos teniendo resto físico, estamos teniendo fútbol, entrega y entrega, estamos bien. Hay que ir partido a partido peleando todo". 


También opinó sobre Chicago, futuro rival: "Va a ser difícil, bastante parecido a lo que venimos enfrentando. Es una cancha grande, con buen césped como Italiano, pero tenemos que seguir por este camino, eso es lo importante". 


Por último, le dejó un mensaje a la gente de Cole: "Queremos que sigan así, que estamos bien y que sepan que el equipo va a intentar salir a ganar en todas las canchas".

El equipo de Atilio Svampa tiene fecha libre esta semana y entrena en el La Salle de San Martín a la espera de la realización de algún amistoso en estos días. Por la B Metro, Colegiales vuelve a jugar en cancha de Nueva Chicago, partido que inicialmente está programado para el viernes 21 a las 14 horas.  


Leonardo Chianese