sábado, 1 de octubre de 2011

Italiano 2 - Cole 2: Contra todo y contra todos

Cuando parecía que se le acababa la racha positiva a Colegiales, el equipo desempolvó un temple y una garra más que importantes y rescató un punto de Ciudad Evita. Fue 2-2 frente a Italiano en un partido donde el equipo de Svampa superó muchísimos contratiempos y sacó un resultado interesante.

Tras algunos minutos de estudio, sería Cole el que tendría la primera chance de gol de la tarde. Una pelota parada encontró la cabeza de Buzzi pero el palo nuevamente le volvió a negar el gol al ex volante de Chacarita tal como sucediera en cancha de Comunicaciones. Escasos minutos después, Italiano sacó rápido una falta y tras un desborde por izquierda apareció Correa sin marca en el área de Cole para abrir el marcador.

Faltaba muchísimo, pero el gol desorientó a Colegiales que no tuvo el fútbol que se le conoce y llegó muy de vez en cuando al arco de Anconetani. En la más clara, la tuvo Vicente casi dentro del área chica pero el remate del zurdo se fue por sobre el travesaño.

Ya casi nos encaminábamos al entretiempo cuando otro centro que no aparentaba traer demasiado peligro no tuvo buena respuesta por parte de la defensa visitante y encontró en soledad a Rami que con un frentazo sacó de asunto al arquero Ramírez y amplió el score. Dos a cero ganaba Italiano gracias a su contundencia en el arco de enfrente.

Algo había que cambiar en los vestuarios para que el segundo tiempo traiga algo de ilusión. Cole volvió con otro espíritu de los vestuarios y apenas diez minutos necesitó para ponerse en partido. Grosera falla de la defensa de Italiano, pelota que le queda a Fergonzi y el centro encuentra a Vicente para que éste con un zurdazo alto doblegue a Anconetani. Ahora la ventaja de Italiano era de apenas 2-1 y faltaba una enormidad por jugarse.

A partir de allí Italiano apostó más a hacer tiempo, a esconder la pelota y a ganar segundos con cosas por fuera del reglamento que a hacerle daño a una defensa de Cole que no fue segura en ningún momento de la tarde. A Colegiales no le sobró nada desde lo futbolístico ni mucho menos desde lo físico pero con mucha voluntad y ganas de no perder fue en pos del empate, que llegaría a seis minutos del final.

Una de las tantas pelotas que la defensa de Italiano no pudo rechazar correctamente se paseó por toda la línea de gol y terminó encontrando a un Juan Ignacio González casi al borde del arco para el empujoncito final. Un puñado de minutos todavía debían jugarse, Italiano lo buscó con alguna pelota parada y Cole lo tuvo en una que Ceresetto no pudo acomodarse en el área, por lo que finalmente el score marcó tablas en dos goles.

Los jugadores de Colegiales vienen con una maratón de partidos encima por el campeonato y la Copa Argentina, además se enteraron antes del cotejo que el padre del arquero Jonathan Zarza había fallecido, cargaban con la presión de necesitar un resultado positivo para acercarse al líder Brown que había perdido y además al vestuario se fueron 0-2. Todo eso no pudo doblegar al equipo de Svampa, que sacó fuerzas vaya a saber uno de donde y sumó un punto importante para seguir dando pelea en la B Metro.

Italiano 2: Anconetani; Ronconi, Gómez (70' Meozzi), Vázquez y Pinto; Correa, Huerta y Natalicchio (70' Rosa); Britos; Rami y Castagnino (57' Verón). DT: Alberto Pascutti

Colegiales 2: Ramírez; Valdez, Abaurre, Farina y Fonseca (45' Vergara); Barale, Buzzi, Zeballos y Vicente (78' Ceresetto); Vildozo y Fergonzi (70' González). DT: Atilio Svampa

Goles: 19' Correa, 42' Rami, 55' Vicente y 84' González.

Amonestados: Gómez y Rami (I); Zeballos, Barale, Valdez y Vildozo (C)

Árbitro: Stoklas (3)

Cancha: Italiano (buena)

Leonardo Chianese

No hay comentarios:

Publicar un comentario