domingo, 30 de octubre de 2011

Cole 1 - Suárez 0: El Pantallazo

La tarde soleada y el hecho de jugar un sábado en casa sin televisión invitaban a la gente de Colegiales a acercarse en masa a Malaver y Posadas a alentar al equipo de Atilio Svampa. Y el hincha "Tricolor" volvió a no defraudar ya que unos 1600 simpatizantes se hicieron presentes para ver una nueva victoria.

La previa arrancó bien temprano en la plaza cercana al estadio con presencia importante de hinchas y camisetas de Midland, que llegaron desde Libertad para estar con los amigos de Cole. Ya en la cancha, la cabecera de la barra lució muy bien, con unas 600 personas que alentaron sin parar durante los noventa minutos. Como siempre, muy buen colorido en este sector con el despliegue del viejo telón de la barra incluido. El aliento, como quedó dicho líneas arriba, fue sostenido a lo largo de todo el partido e incluyó cánticos para arengar al equipo y también de "recuerdos" de los rivales como Excursionistas, Tigre y San Miguel. También, la gente de Midland se acordó de uno de sus viejos clásicos de barrio: Deportivo Merlo.

El sector de la platea lució más colmado que en otras oportunidades, con 400 personas entre hinchas, periodismo partidario de Cole y de Tristán Suárez, dirigentes y personalidades del fútbol que se hicieron presentes como el "Gato" Daniele o Gastón Díaz. En esta parte de la cancha, los insultos tuvieron como mayores blancos al árbitro Meineri porque cobraba pocas infracciones y anuló un gol (a nuestro entender correctamente) a Vildozo y también al entrenador visitante Cristian Aldirico cada vez que éste le protestaba al al juez o al banco de Cole por fallos, demoras en los cambios y demás.
 
En la tribuna lateral también se dieron cita unas 600 personas que fueron entrando en calor con el correr del partido. Se observaron en este sector algunas banderas de Midland, además de un importante colorido a través de las camisetas, incluso en niños. La gente se plegó varias veces a los cánticos de la barra y, al igual que todo el resto de la cancha, le brindó una gran despedida a los jugadores con la victoria consumada. Lo más destacado aquí sucedió cuando el partido estaba ya en tiempo de descuento. La gente se indignó con el árbitro asistente de ese sector por un gol anulado, diferentes posiciones adelantadas cobradas, el excesivo tiempo adicionado que se venía jugando y el clima caldeado que había adentro entre los jugadores derivó en que los hinchas se "excedan" un poco en las reclamaciones al asistente y tuvo que intervenir la policía en los últimos segundos del match. Pero ya reanudado el partido, dentro del césped no hubo mayores inconvenientes y la gente se retiró en paz.
 
Leonardo Chianese

No hay comentarios:

Publicar un comentario