lunes, 24 de octubre de 2011

Rayo X de Tristán Suárez

AQUI COLE estuvo esta tarde en Ezeiza viendo el partido en el cual Tristán Suárez cayó derrotado 3-2 ante Comunicaciones. A continuación, analizamos detalladamente al futuro rival del equipo dirigido por Atilio Svampa.

Suárez salió con un 4-4-1-1 a enfrentar a Comunicaciones de local. La idea de su entrenador Cristian Aldirico era poblar su zona defensiva y el medio de la cancha para evitar que le conviertan mucho, ya que tiene una de las peores defensas del torneo. Evidentemente, el técnico no logró su cometido ya que en defensa dejó muchísimos espacios aunque vale aclarar, que en ataque mostró algunas cositas interesantes. Pero vayamos línea por línea.

El arquero Ezequiel Porto dejó que desear. Inseguro en los centros y sacando del arco, fue una invitación constante para los atacantes de Comunicaciones. Un detalle, juega la mayor parte del tiempo adelantado, por lo cual es interesante patearle desde lejos.

La defensa fue lo peor del equipo "Lechero" este lunes. El sector mostró una línea de cuatro compuesta por Ever Molinas Ríos, Juan Pablo Ortiz, Claudio Grecco y Lautaro Bugatto. El lateral derecho fue una invitación constante a que Comunicaciones se acerque por allí, ya que Molinas Ríos no es originario de ese sector y se iba con frecuencia al ataque. La dupla de centrales tuvo una tarde flojísima, con los dos zagueros lentos, torpes en el mano a mano y dubitativos en el juego aéreo. Párrafo aparte para Bugatto, que si bien no fue un candado en la marca se proyectó con criterio y complicó con pelota parada. Si el "4" de Cole el próximo sábado se adelanta mucho, puede tener más de un dolor de cabeza.

Aldirico puso otra línea de cuatro jugadores en el medio campo. Y en este sector de la cancha, tampoco se puede decir que Tristán Suárez la haya pasado bien este lunes. Por derecha un Carlos Ramos que no fue ni vino. El doble cinco tuvo a Rodrigo Vélez con funciones más defensivas pero tampoco aportó demasiado. Mientras que el más conocido del sector, Leonardo Harkes, era el volante central con menos obligaciones de marca pero nunca encontró su posición  en la cancha y terminó siendo un volante mixto híbrido. Por izquierda, el chico Cristian Fernández tampoco aportó mucho.

Como media punta se ubicó Matías Sproat. El ex jugador de El Porvenir tiene talento y, si no se desengancha del partido tanto como hoy, puede traernos más de un dolor de cabeza. Juega tirado sobre la punta derecha y si recibe la pelota no tiene problemas en atacar al "3" rival.

Por último, el solitario delantero Nicolás Bauchet cumplió ya que anotó un gol en la tarde de lunes. Es potente, tiene buen físico y va a todas. Puede jugar metido en el medio de los dos zagueros central o correrse del área, así que habrá que tenerlo cuidado. Le sacó el puesto a un ex Cole, Jorge Chiquilito.

En relación a los relevos, algunos detalles a tener en cuenta. Ingresó el interminable "Patán" Aquino que si bien no tendrá físico para los noventa minutos, puede complicar con alguna aparición sorpresiva. Nicolás Kissner es un delantero alto, que probablemente ingrese si Cole va ganando para que le tiren centros a la olla. Y Luis Peña es un hombre a tener en cuenta ya que le dieron dos tiros libres en el borde del área a Suárez con él en cancha de los cuales anotó uno y el otro pegó en el palo. Un conocido nuestro que está en el plantel pero que no estuvo entre los 18 convocados fue el volante central Cristian Argentino.

Leonardo Chianese

No hay comentarios:

Publicar un comentario