miércoles, 30 de noviembre de 2011

¿Te acordabas del "Cole nuestro" del 2003?

Sergio Luque fue una de las piezas defensivas más importantes de Colegiales a lo largo de la década anterior. Zaguero central o lateral, el "Checho" siempre estaba firme al pie del cañón y, de yapa, terminó siendo la cara de uno de los momentos más importantes de la historia "Tricolor". Por eso, en AQUI COLE hablamos con él que nos contó su opinión del presente de Colegiales y también lo relacionado a la actualidad de su carrera. 
 
Consultado sobre su presencia en Malaver y Posadas el pasado lunes sostuvo: "Actualmente no estoy jugando y eso siempre genera un poco de ansiedad. Además, tengo muchos amigos en el plantel actual de Cole, la gente siempre me recibe bien y por eso vengo a ver un poco de buen fútbol".
 
En relación al equipo actual de Cole afirmó: "Me pone muy contento porque hasta hace algunas semanas estuve entrenando con el equipo y realmente los chicos tienen unas ganas bárbaras, es un gran grupo y están muy convencidos de lo que están haciendo. La verdad que desde hace un tiempo a esta parte están haciendo un laburo enorme y eso se ve reflejado en los resultados".
 
Sobre el partido histórico de la Copa Argentina ante Independiente indicó: "No creo que influya en el plantel. Cuando entrené con ellos los ví realmente muy convencidos, con unas ganas bárbaras y se sabía que lo de la Copa Argentina era una posibilidad para poder mostrarse pero jugaron contra un equipo grande, con mucha historia y con un resultado bastante abultado para lo que fue el partido. Pero el objetivo de los chicos sigue siendo pelear el campeonato de la B Metropolitana que es muy difícil ".
 
Luego, analizó su presente personal: "Estoy entrenando con el plantel de Sacachispas porque se había abierto la posibilidad de jugar ahí ya que necesitaban un central. Pero no hicieron una denuncia administrativa en AFA y por eso no pudieron habilitarme para empezar a jugar. Ahora tengo que esperar a diciembre que se abre el libro de pases, ellos quieren que me quede así que muy contento porque tengo esa posibilidad.".
 
Por último, le dejó un mensaje a la gente de Cole: "A la gente de Colegiales no tengo más que agradecerle siempre por la manera como me han recibido, como me han tratado. Viví un momento muy lindo como el ascenso y siempre estoy muy ilusionado de poder volver al club, pero si no puedo volver igual tengo palabras de agradecimiento porque me dieron la oportunidad de progresar en este deporte tan lindo que es el fútbol".
 
Leonardo Chianese

martes, 29 de noviembre de 2011

Cole 2 - Platense 2: El Pantallazo

Se sabía que iba a ser un partido especial en lo que se refiere a la gente. Y lo fue, sin ningún lugar a dudas. Colegiales venía de jugar contra Independiente un match histórico, se medía ante Platense (con todo lo que ello significa para Vicente López) en un encuentro que no era televisado y aparte se jugaba en Munro un día feriado por la tarde. Quizás el tremendo calor o las amenazas constantes de lluvia podrían producir una merma en la asistencia de público pero finalmente eso no ocurrió. En total, unas 3300 personas le dieron a Malaver y Posadas un marco que hace rato no tenía.

Para empezar las menciones al partido del miércoles anterior, los jugadores de Cole entraron a la cancha con una bandera que decía "Mil gracias por el apoyo", mientras la voz del estadio le agradecía a la gente que fue a Salta a ver el encuentro. Totalmente abarrotada estaba la tribuna popular que da espaldas a la calle Malaver. Allí sobresalía una bandera enorme con la leyenda "Munro Argentina" y la más conocida "La banda del Loco Pocho". No faltaron, como de costumbre, los insultos a Excursionistas, San Miguel y Defensores de Belgrano. En el costado de la cabecera local que da a Natalio Querido se ubicó la barra de Platense, que hizo el viaje tanto de ida como de vuelta en tren desde las estaciones Aristóbulo del Valle a Munro. Gritaron los goles, tiraron varios "uuuu" cuando su equipo estaba cerca del gol y tanto antes como después del partido entonaron a dúo con la gente de Cole "El que no salta es de Tigre y Paternal". Un detalle a tener en cuenta: También había hinchas (y periodistas) de Platense en otros sectores de la cancha y también gritaron los dos goles de su equipo de manera bastante efusiva, desde aquí no somos amigos de ninguna prohibición pero sería coherente que se ubiquen todos los visitantes juntos o que en la segunda rueda pase exactamente lo mismo cuando Colegiales sea deba ir a la General Paz.

La tribuna lateral no se mostró tan llena de entrada, pero con el correr de los minutos en el primer tiempo sí terminó teniendo un marco acorde a las circunstancias y muy superior al que habitualmente tiene. Lo más destacado de este sector de la cancha fue un trapo con la leyenda "Guayma$$$ ladrón de ilusiones" en relación al árbitro que le dio dos penales a Independiente en el 4-0 sobre Cole en Salta. Además, en una de las tantas muestras de garra de Héctor Buzzi tirándose al piso para marcar a un rival, parte de la tribuna estalló al grito de "Oléeee (4) Pacooo (2)" agradeciendo el esfuerzo del ex volante de Chacarita. Además, al igual que el resto de la cancha, aplausos para los jugadores tanto antes como después del partido pese al gol visitante a pocos minutos del final. Por último, y al igual que en todos los partidos, insultos variados al árbitro (sobre todo en algunas jugadas que perfectamente se podría haber cobrado penal) y al juez de línea que se mueve por ese sector del campo.

Por último, la platea. Al igual que los otros dos sectores locales lució un marco muy mejorado en relación al que habitualmente muestra, pero acá el público era más surtido que en el resto de la cancha y también incluía una enorme cantidad de periodismo (tanto de Platense como neutral). La gente de Cole que estaba en esta parte de la cancha aplaudió mucho a los jugadores y también cuando se leyó el comunicado agradeciendo la ida de la gente a Salta. Insultos para Pablo Dóvalo en jugadas puntuales, para el entrenador visitante Nardozza cuando se fue expulsado (curiosamente también por insultar al árbitro) y presencias de ex jugadores de Cole como Lucas Díaz Canevaro y Sergio Luque que redondearon un marco que la cancha entera de Colegiales tardará mucho tiempo en olvidar.                    

Leonardo Chianese                                                     

lunes, 28 de noviembre de 2011

Cole 2 - Platense 2: Vicente López en paz

Colegiales empató 2-2 en casa ante Platense por la 18va fecha de la B Metro 2011/2012. Luis Zeballos y Lucio Ceresetto, los goles de un equipo que ganaba dos veces pero que dejó hasta la última gota de sudor en la cancha para sumar un punto importante.

El partido arrancó con algo que muchos podían imaginar. El estado físico pasándole factura a Cole y Platense dominando. Sin ser arrasador ni mucho menos, pero aprovechando que Solignac le ganaba a Sotomayor, el visitante tuvo una chance muy clara cuando el mencionado delantero sacó desde la medialuna un remate mordido pero que se desvió en el camino y que obligó a Ramírez a estirarse todo para rozarla, que pegue en el palo y salga.
 
Colegiales empezó a dar señales más claras de vida con el correr de los minutos y tuvo su premio. Un remate tan lejano como bien colocado y sorpresivo de Zeballos encontró mal parado al arquero Bernacchia y entró. El local ganaba 1-0, pudo sostenerlo hasta el final y de esa manera se fue en ventaja a los vestuarios. 

Pero....apenas volvió a rodar la pelota, una serie de rebotes en el área de Cole, encontró la involuntaria cabeza de Buzzi para vencer a Ramírez. Tablas 1-1 y a barajar de nuevo con toda la segunda etapa por delante. 
 
Al tacho los planteos del descanso, Colegiales y Platense se decidieron a ir por todo. El dueño de casa con la pelota parada de Vergara como estandarte y la visita sabiendo que el paso de los minutos iría a darle un guiño en el aspecto físico. Y un descuido de cada uno hizo que lo que era 1-1 termine 2-2. Ceresetto aprovechó que la defensa de Platense no pudo sacar un tiro libre de Vergara, y Puertas incursionó en ofensiva y empató ante una defensa de Cole que sintió y mucho la ausencia de Abaurre.

Punto final para el clásico de Vicente López. Y justamente un punto es lo que se llevaron los dos equipos. Platense hará su análisis puertas para adentro y a juzgar por lo visto de su gente, no se fueron para nada tristes de Munro. Del lado que nos interesa, primero hay que decir que es un orgullo que un equipo con la historia del "Calamar" valore un empate ante Cole. Y luego, hay que poner en la balanza varios factores además del empate faltando ocho minutos para el final. Y a decir de quien escribe, a grandes rasgos, el punto suma más de lo que resta.

Colegiales 2: Ramírez; Farina, Sotomayor, Leguizamón Arce y Valdez; Barale (17' Jonathan Torres), Zeballos (85' Nicolás Torres), Buzzi y Vergara; Vildozo y Ceresetto (75' Vicente). DT: Atilio Svampa

Platense 2: Bernacchia; Barreiro (76' Carneiro), Puertas, Menghini y Schmidt; Manchini, Rutili (64' Abalos) y Zacaría; Olivares; Solignac y Blanco (71' Molina). DT: Fabián Nardozza

Goles: 33' Zeballos, 48' Buzzi en contra, 62' Ceresetto y 82' Puertas

Amonestados: Zeballos (C) Menghini, Manchini y Carneiro (P)

Árbitro: Pablo Dóvalo (6)

Cancha: Colegiales (Buena)

Leonardo Chianese

Viví Cole - Platense aquí

Colegiales 2 - Platense 2 (Presione F5 para una actualización más rápida)


Llegamos de esta manera al final de esta transmisión. Les agradecemos mucho por alentar a Cole con nosotros, será hasta la próxima.


Justo empate en Munro. Colegiales fue al frente dos veces pero no pudo aguantarlo ante un rival importante. El estado físico seguramente pesó en esto, pero el resultado no deja de ser importante.


FINAL DEL PARTIDO


46' Mano de Jonathan Torres en ataque.


45' Se jugarán tres minutos de descuento.


42' Amarilla para Carneiro en la visita. 


40' Último cambio en Cole, Nicolás Torres por Zeballos.


38' GOL DE PLATENSE. PUERTAS DE CABEZA TRAS DOS CABEZAZOS EN EL ÁREA PONE EL EMPATE.


37' Segundo cambio en Cole, Vicente por Ceresetto.


35' Ceresetto casi anota el 3-1 de cabeza y, tras cartón, Abalos tira un centro que se cerró de golpe y pegó de refilón en el palo de Ramírez antes de salir.


31' Última variante en Platense, Carneiro por Barreiro.


27' Segundo cambio en Platense, Molina en lugar de Blanco.


25' Amonestado Menghini en Platense.


23' Tenso el partido en Munro.


19' Amonestado Zeballos en Cole y cambio en Platense, Abalos por Rutili.


17' GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE COLEGIALESSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!. Centro de Vergara, una serie de rebotes en el área y Ceresetto anota un gol de goleador. Gana Cole 2-1.


10' Amonestado Manchini en Platense.


3' GOL DE PLATENSE. UNA SERIE DE REBOTES EN EL ÁREA Y BUZZI DE CABEZA EN CONTRA DE LA VALLA ESTABLECE EL 1-1.


0' Ya se juega en Munro.


SEGUNDO TIEMPO


Cole gana 1-0 en un partido parejo. Ambos tuvieron las suyas pero el remate de Zeballos por ahora marca la diferencia en un partido que promete más emociones.


FINAL DEL PRIMER TIEMPO


46' Se van a jugar tres minutos de descuento.


45' Los delanteros de Cole empiezan a patearle seguido a Bernacchia, ante la floja respuesta del arquero en el gol.


41' ¿Penal a Buzzi? Pareció, pero Dóvalo pero cobró saque de arco para Platense.


37' Falta sobre Jonathan Torres en la mitad de la cancha.


33' GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE COLEGIALESSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!. Luis Zeballos sacó un bombazo de afuera, floja respuesta de Bernacchia y gana Cole 1-0.


31' Los jugadores toman agua ante tanto calor.


26' Expulsado el entrenador visitante Fabián Nardozza por protestas ante los fallos arbitrales.


22' Mala respuesta de Bernacchia ante un centro de Vergara, pero el árbitro salva al arquero de Platense cobrando falta cuando éste ya había perdido la pelota.


20' Contragole rápido de Vergara, pero el zurdo no pudo tirar centro ante la salida de Bernacchia.


19' Palo, palo bonito, palo es. Remate de Solignac, Ramírez a contrapierna la desvía y el palo le niega el gol a Platense.


17' Primer cambio en Cole. Jonathan Torres por Barale.


16' Se para el partido para que los jugadores se hidraten mientras se atiende a Barale.


10' Grave error de Sotomayor y enorme tapada de Ramírez a Solignac.


8' Buen remate de Barale, pasó cerca.


0' Ya se juega en Munro


PRIMER TIEMPO


Los dos equipos ya están en la cancha, gran recibimiento a Cole.


16,54 Platense; Bernacchia; Barreiro, Puertas, Menghini y Schmidt; Manchini, Rutili y Zacaría; Olivares; Solignac y Blanco.


16,52 Cole confirmado; Ramírez, Farina, Sotomayor, Leguizamón Arce y Valdez; Barale, Buzzi, Zeballos y Vergara; Vildozo y Ceresetto.


16,43 Buenas tardes amigos, aquí estamos para una nueva presentación de Colegiales, en este caso ante Platense en casa.

domingo, 27 de noviembre de 2011

Tarde de clásico

Colegiales recibirá este lunes a partir de las 17 horas a Platense en Malaver y Posadas. El partido es válido por la 18va jornada de la B Metro 2011/2012 y tendrá arbitraje de Pablo Dóvalo, en lo que será el encuentro del equipo con su gente tras el histórico duelo ante Independiente por Copa Argentina. Desde minutos antes del comienzo, lo seguimos jugada a jugada a través de www.aquicole.blogspot.com en tiempo real.

El equipo dirigido por Atilio Svampa vuelve a concentrar la totalidad de sus fuerzas en la B Metro luego de lo que fue su participación en la Copa Argentina frente a Independiente. En lo que se refiere estrictamente al plantel no hay suspensiones, aunque sí bastante cansancio tras lo que fue una semana plagada de viajes, hoteles y un encuentro desgastante ante un rival dos categorías superior. Fuera de eso, el presente en el certámen es muy bueno y este cotejo ante los "Calamares" es una oportunidad dorada para seguir bien arriba en la tabla del torneo.

El conjunto de Nardozza parece haber dejado atrás una fase irregular con una reconfortante victoria ante Comunicaciones en casa. Una serie de resultados que no fueron los esperados alejó un poco a Platense del líder Brown de Adrogué, pero al derrotar a los "Carteros", los de Vicente López volvieron al ruedo. El equipo es duro, compacto, sólido en defensa y seguramente va a ser un hueso muy duro para los once de Svampa.

Colegiales - Platense se juega este lunes a partir de las 17 horas en Munro y tendrá cobertura jugada a jugada desde algunos minutos antes de su comienzo a través de www.aquicole.blogspot.com en tiempo real.

Leonardo Chianese

sábado, 26 de noviembre de 2011

Cole al día

Las atenciones del Club Atlético Colegiales ya están 100% puestas nuevamente en la B Metro 2011/2012 tras el cotejo de la Copa Argentina ante Independiente en Salta. Por eso, el equipo de Atilio Svampa se prepara para recibir este lunes a las 17 horas a Platense en Malaver y Posadas. Y en AQUI COLE te contamos lo que fue la "mini semana" del "Tricolor" de cara al clásico del Partido de Vicente López ante los "Calamares".

Tras el partido del miércoles a la noche en Salta, el jueves el equipo llegó cerca del mediodía al Aeroparque Metropolitano "Jorge Newbery" y ya no tendría ninguna actividad en el resto del día, privilegiando el descanso luego de los dos viajes a la ciudad norteña y el desgaste del duelo contra Independiente.
 
Las actividades de la semana arrancaron el día viernes e incluyeron movimientos regenerativos para los que jugaron frente a Independiente y trabajos con pelota y de definición para los que no se midieron ante los "Rojos". Los trabajos fueron en horario matutino y se desarrollaron en la propia cancha de Cole.
 
Hoy sábado, los trabajos fueron de saltabilidad y velocidad. Tras eso, hubo fútbol formal por espacio de cuarenta minutos. Al igual que el día anterior, las actividades fueron por la mañana y en Malaver y Posadas.
 
Ya en domingo, los trabajos serán tácticos y de pelota parada ya pensando de lleno en el duelo ante el Club Atlético Platense. Nuevamente las actividades se desarrollarán en Munro, pero esta vez serán por la tarde.

El partido Colegiales - Platense será este lunes a partir de las 17 horas en Malaver y Posadas con arbitraje de Pablo Dóvalo. Obviamente, tendrá seguimiento online jugada a jugada a través de www.aquicole.blogspot.com en tiempo real

Leonardo Chianese

viernes, 25 de noviembre de 2011

Rayo X Calamar

Independiente ya pasó. Colegiales vuelve a concentrar el 100% de sus fuerzas en la B Metro y Platense es el próximo escollo en el camino del "Tricolor" este lunes desde las 17 horas. Y en AQUÍ COLE te traemos un detallado informe del "Calamar" de cara a lo que puede pasar en Malaver y Posadas.

Y se puede hablar de un Platense con el sello del viejo Acassuso. Antes de comenzar el torneo arribaron a Vicente López el entrenador Fabián Nardozza y varios jugadores procedentes del "Quemero". Y al igual que cuando estaban en el "Azul", los partidos de los equipos del ex entrenador de Morón suelen ser cerrados, de pocos goles y definidos en detalles, pelotas paradas o jugadas de extrema inspiración individual.

En el arco, el "Calamar" tiene a Martín Bernacchia. Histórico del ascenso, el arquero que supo defender las vallas de Almagro y Chacarita entre otros, quizás no salve una de esas pelotas que se conocen como "imposibles" pero seguramente tampoco cometerá alguna falla garrafal que termine en gol del rival.

En la defensa, al igual que en Acassuso, Nardozza para una línea de cuatro con dos centrales firmes y dos laterales más preocupados por clausurar su sector que por atacar al rival. En este Platense 2011/2012, la defensa últimamente viene siendo conformada con Maximiliano Barreiro por la derecha, Angel Puertas y Javier Menghini en la zaga y Gastón Schmidt por la izquierda. No debería cambiar demasiado esto para el partido ante Cole, quizás pueda aparecer como zaguero central el "Colorado" Ramiro Fassi si se recupera de una lesión que lo tiene a maltraer desde hace algunos días.

En el medio, una línea de tres volantes y un enganche más adelantado. Por derecha un Pablo Manchini a quien Nardozza conoce muy bien de su paso por Acassuso. En el círculo central aparece Guido Rutili, quién llega de ascender la temporada pasada en el gran Atlanta de los Soriano. La franja izquierda la ocupa Jonathan Zacaría, que de este trío es quien suele aparecer más cerca del arco rival. Por último, la manija del equipo la tiene el enganche Juan Manuel Olivares, un talentoso ex Quilmes que aporta la cuota creativa en el "Marrón" además de una interesante dosis de gol. Resta saber si Platense irá a Munro con este esquema o quizás opte por un doble cinco al jugar fuera de casa.

Por último, los delanteros. Ante Comunicaciones jugó con "uno por afuera y otro por adentro". Luis Solignac es el encargado de ir por las bandas y juntarse con el enganche y los volantes para asistir al 9 de área. Justamente el delantero centro, Alexis Blanco, es el encargado de las mayores responsabilidades ofensivas en Platense. Pese a que apenas tiene hechos tres de los 17 goles de su equipo en el certámen, es siempre de temer en el área. Su suplente es un viejo conocido de la gente "Tricolor", ni más ni menos que Javier Molina.

Leonardo Chianese 

jueves, 24 de noviembre de 2011

Ecos de una noche histórica

Colegiales se midió ante Independiente por segunda vez en su historia. Es cierto que la derrota 4-0 no era el resultado deseado y mucho menos de la forma en que llegó en el segundo tiempo a través de dos penales. Pero score al márgen, en AQUI COLE te traemos todos los ecos que dejó en diferentes medios del país esta presentación histórica del equipo de Atilio Svampa.

Aprobó con 10/ Diario Olé

Contra Colegiales, Independiente se lució: fue 4-0, con goles de Parra, Ferreyra, Churín y Nieva. Con un mix de suplentes y titulares, los de Ramón Díaz hicieron pesar la categoría. Ya están en 16°.

No tenía que haber sorpresas. Ramón Díaz, viejo zorro, no quería que la Copa Argentina le trajera un disgusto a su Independiente, justo que el equipo empieza a levantar. Y, con un mix de suplentes y titulares, el Rojo pasó por arriba a Colegiales: fue 4-0 en Salta.

El primer tiempo fue parejo, con un Independiente que quiso tomar las riendas de entrada pero se encontró con un Colegiales que, con actitud, intentó plantarse en el terreno. A los '41, el partido tuvo su mancha: la banda de Cole tiró una bomba de estruendo, que explotó cerca de Hilario Navarro. Pero el Rojo volvió a adueñarse del partido y, a los '44, Parra puso el 1-0 para irse tranquilo al vestuario.

Con la victoria, Independiente se soltó y mejoró en el segundo tiempo. Yendo con claridad al ataque, tuvo dos penales: el primero lo convirtió Osmar Ferreyra y el segundo, el pergaminense Diego Churín. Para poner el 4-0 final apareció Brian Nieva, un pibe que saltó en el banco. Encima, Colegiales terminó con diez: Héctor Buzzi se fue expulsado a los 70'.

Ramón no quería sorpresas. Su Independiente pasó sin problemas a los 16° de final, donde chocará con el ganador de Belgrano y Sacachispas. Y, contra Colegiales, se terminó volviendo con un "Muy bien 10"...



Independiente tuvo fiesta de goles ante Colegiales/ Clarín



No hubo sorpresa en Salta. Independiente impuso su categoría y en su debut en la Copa Argentina no tuvo dificultades para vencer 4-0 a Colegiales. El primer gol lo anotó Facundo Parra, en el último minuto del primer tiempo. Osmar Ferreyra y Diego Churín, ambos con remates de penal, y Brian Nieva ampliaron la ventaja al promediar el complemento. Así, el equipo de Avellaneda se ganó un lugar entre los 32 mejores equipos que definirán la competencia y espera por su rival, que será el ganador del duelo que disputarán Belgrano y Sacachispas, el miércoles en Catamarca.

El resultado es justo, ya que premió al que más propuso. Quedó bien claro que cada equipo expuso su rol: Independiente siempre fue el protagonista, Colegiales apenas un prolijo partenaire que se limitó a esperar y no generó riesgo.

Ramón Díaz presentó una formación alternativa, en la cual sólo repitió a dos jugadores -Julián Velázquez y Parra- respecto a los que participaron en el triunfo 3-0 ante Olimpo. Navarro fue el arquero; en la defensa también jugaron Cristian Báez, Galeano y Vallés; los volantes fueron Fredes, Delmonte, Villafañez y Ferreyra; mientras que Churín fue el otro punta.

Colegiales llegaba entonado por su buena campaña en la Primera B, donde se ubica como escolta a un punto del líder Brown de Adrogué y con una serie de cuatro partidos invicto y sin recibir goles. Además, en la Copa Argentina le había ganado 1-0 a UAI Urquiza y 2-1 a Comunicaciones. Sin embargo, estuvo muy lejos de estos antecedentes: cedió la iniciativa, se refugió cerca de su propia área (con una doble línea defensiva, dejando muy libre a su único delantero, Angel Vildozo) y apenas tentó fortuna con un remate de media distancia de Héctor Buzzi.

Independiente dominó, pero también le costó bastante administrar juego en el primer tramo del partido. Parra tuvo un mano a mano con el arquero Ramírez y después Leguizamón Arce la colgó por arriba del travesaño tras un remate de Ferreyra. De un envío de Fredes desde el corner, Parra pudo empujar la pelota y anotar el 1-0.

Después, no hubo equivalencias. Colegiales se adelantó, pero sin convicción, y quedó expuesto atrás ante un incisivo Independiente que ganó en movilidad con el ingreso de Busse por Villafañez. Sendos penales de Ferreyra (por una dudosa falta de Leguizamón Arce) y Churín (empujón a Báez) y el cabezazo de Brian Nieva (epílogo de una jugada que nació en la defensa) decretaron la goleada.

Para lamentar: por la tarde, varios hinchas de Independiente provocaron incidentes con vendedores ambulantes en los alrededores del Parque San Martín.

Sin ponerse colorados/ El Tribuno (Salta)

“Borombombom... es un afano, suspendaló...”. El hit de la cabecera norte del Martearena lo decía todo ni bien el pibe Nieva marcó el cuarto tanto de la goleada. Independiente fue demasiado para Colegiales, por eso terminó abrochando su clasificación a la próxima instancia con una amplia ventaja a su favor 4 a 0.

El equipo de Ramón, que intentará volver a las competencias internacionales a través de esta Copa, jugó un deslucido primer tiempo, con apenas un par de llegadas francas, aunque solo le bastó que su goleador Facundo Parra permanezca en el área chica con los ojos bien abiertos y con eso se fue al descanso, ganando por la mínima diferencia.

El rojo había hecho muy poco por el espectáculo, Colegiales mucho menos y solo intentó aguantar lo poco que Ferreyra o Fredes generaban. Arriba, Churín no la tocó y Parra, antes del gol, tuvo una chance clarísima pero remató muy desviado cuando quedó mano a mano con el arquero.

En el complemento, Independiente se animó un poco más y Fredes se atrevió a probar de lejos como previo aviso de un inminente aluvión. Y así fue, Diego Churín se filtró en la defensa de Colegiales y terminó en el piso: Guaymás Tornero cobró penal, dudoso por cierto y que despertó el reclamo de casi todos los jugadores de cole. La ejecución precisa fue del Malevo Ferreyra y el resto fue todo de Independiente.

Cinco minutos después, un nuevo penal. Luego de un tiro libre lo tumbaron a Galeano y Guaymás volvió a marcar el punto medio del área grande. Churín se encargó de estampar el 3 a 0. Colegiales ya no tenía respuestas anímicas, mucho menos futbolística, lo que el rojo aprovechó con la pelota en los pies, superiori dad que remató Nieva, de cabeza, tras un centro. Ganó el rojo y estuvo más que bien, fue demasiado para un rival de la primera C (SIC).

El diablo metió la cola en Salta/ Vamos Cole

Con el estadio Padre Martearena de Salta semi cubierto, Colegiales llegaba a Salta para hacer historia ante Independiente por la Copa Argentina. Después de un horrible arbitraje de Federico Guaymas (salteño), que le regaló dos penales al equipo de Ramón Díaz, Cole cayó ante el "Rojo" 4-0 y se despidió del nuevo certamen argentino.

Desde temprano, Colegiales se mentalizó en el match del miércoles por la noche ante Independiente. Por la mañana, el equipo fue al Estadio Padre Martearena para, reconocer el campo de juego y llevar a cabo algunos trabajos de velocidad y definición. Ya entrada la tarde, los jugadores se hospedaron el el Hotel y cerca de las 20 partieron para tratar de hacer historia.

Ramón Díaz paró en cancha algunos jugadores de renombre como Facundo Parra, Hilario Navarro, Julián Velázquez y Leonel Galeano entre otros. Todo incadicaba que el team de Avellaneda no había viajado al norte de excursión. De nuestro lado, una formación que había dado resultado ante Defensores de Belgrano, con la fija de Ramírez y la línea de fondo, en el medio el clásico doble cinco (Zeballos-Buzzi) con Vergara y Barale por afuera y Borrego un poco más suelto dejando sólo de punta a Vildozo.

Federico Guaymas de Salta pitó a las 22 y dió comienzo a un partido que en los papeles iba a ser interesante. Los primeros minutos del encuentro encontaron a Independiente con la posesión del balón a través de Lucas Villafañez (de buen partido) y Osmar Ferreyra (la figura) que trepaba por la banda izquierda. Así, poquito a poco, el Rojo empezó a inquietar con la profundidad de sus carrileros y la insistencia de Facundo Parra en ofensiva. Cerca de los 20' iniciales, Fredes ejecutó un tiro de esquina preciso que cayó en el punto penal. Allí el juvenil Cristian Báez se cayó al piso reclamando infracción de Martín Abaurre en un claro penal. Siga, siga, dijo Guaymas. Al toque, Delmonte controló en el círculo central, levantó la cabeza y metió una bocha profunda entre la zaga central de Cole, dejando a Parra de cara al gol. El ex-Chacarita dominó, encaró y remató fuerte arriba del travesaño. Primer sacudón importante para Cole.

El Tricolor, por medio de Borrego (el que más pidió la pelota) y Barale (por la derecha), generaba algunas acciones de juego asociado. Fue así cuando una maniobra colectiva posicionó a Vergara dentro del áerea. El zurdo, enganchó ante Galeano y pateó al arco de Navarro, pero el balón rebotó en la espalda de Velázquez. Con la pelota muy liviana (utilizaron la de Primera División), Horacio Ramírez hacía de sus saques de meta jugadas de riesgo para los de Svampa. Un misil del uno tricolor dejó a Vildozo con Velázquez en el aérea, el sanjuanino le ganó la posición, pero no logró acomodarse para conectar el remate y la bocha se fue por la línea de fondo.

Cuando todo parecía terminar sin tantos y parejo, Vallés mandó un centro de la derecha que cruzó el áerea, de la otra orilla, Báez alcanzó a controlar y clavó un centro razante al áerea chica para que Parra empujara al gol. Gol de Independiente y al descanso con un tanto encontra.

El segundo tiempo se inició con un Independiente astuto. El elenco de Díaz mantuvo el balón y controló casi sin sobresaltos toda la segunda mitad, hasta que Guaymas manchó el partido. El "malevo" Ferreyra ,por izquierda, se filtró ante la marca de Farina y puso la pelota larga en el áerea de Cole, Martín Abaurre, cubriendo, cortó a la pelota y el volante se tiró. Penal marcó el salteño ante el reclamo de todo Colegiales. El propio Ferreyra se encargó de convertir el tiro penal y de poner las cosas 2-0. A los 30' del segundo, un tiro libre de Fredes cayó al áerea. Forcejeos típicos entre jugadores dentro de la misma. Farina, con el hombro, desacomodó a un futbolista de Independiente, y una vez más, el vergonzoso Guaymas cobró penal. Encima, ante la protesta de los hombres de Munro, Paco Buzzi se fue expulsado. Churín, con pasado en Primera B, transformó el marcador 3-0.

Con el arbitraje del juez en contra, Colegiales trató de ir a buscar con alma y vida algún descuento posible. Atilio, ni lerdo ni perezoso, metió a Fergonzi, Vicente y Torres para darle más llegada a Colegiales. Una de esas llegadas fue con Barale por derecha. El volante se fue por la línea lateral y ante el cruce de Báez, la punteó por un costado para buscarla por el otro. Con lo justo, el "tractor" la tocó y en el cruce Vélazquez lo tocó. Guaymas, para tratar de safar de su papelón levantó la manito y marcó el penal, pero su asistente, con la bandera en alto desde hacía un rato, señalaba que la pelota de Barale se había ido.


Sobre el final, con el elenco de Svampa atancado a fuerza de voluntad y con poca claridad, producto de la desesperación lógica, Ferreyra tiró un centro desde la izquierda para Churín, quiém le bajó la bocha a Nievas (ingresó en el segundo período) para que el juvenil sentenciara el definitivo 4-0.

Pitazo final y aplausos para Colegiales de su numeroso público( cantó todo el encuentro sin parar) que lo fue a alentar a Salta y dejó en ridículo a un grande como Independiente. Los futbolistas le retribuyeron a la gente con las camisetas.

Una experiencia distinta y nueva para un club como Colegiales que se vió perjudicado por el arbitraje de turno.

No pudo dar el batacazo/ La página de Cole

En Salta, Colegiales perdió 4 a 0 con Independiente y se despidió de la Copa Argentina. Facundo Parra, Osmar Ferreyra, Diego Churín y Brian Nieva convirtieron los goles. El árbitro, Ramón Guaymas, cobró dos penales para el Rojo y expulsó a Paco Buzzi. A pesar de la derrota, el partido quedó en la historia del Tricolor y la gente lo entendió de esa manera.
Con sus ilusiones a cuestas, el plantel de Colegiales había viajado a Salta con la intención de meter el batacazo ante Independiente. En las tribunas, y como se había palpitado en la previa, el marco de la gente del Tricolor era espectacular.

En los minutos iniciales, el equipo de Ramón Díaz intentó imponer su jerarquía. Con un esquema similar al utilizado en el clásico con Defensores de Belgrano, los de Atilio Svampa buscaban ganar el mediocampo.

La primera estuvo en los pies del gran capitán, Luis Zeballos. Luego de un toqueteo interesante, Luisito probó desde afuera y la bocha pasó cerca del arco defendido por Hilario Navarro.

Al toque, Ángel Vildozo se la bajó de pecho a Cristian Vergara, dentro del área. El Zurdo remató, pero justo rebotó en Cristian Báez, cuando la pelota pedía red.

 Poco a poco, el match se comenzó a diluir. El trámite del juego era parejo y ninguno de los dos se podía sacar ventajas. Por momentos, el Tricolor se plantaba de igual a igual e intentaba hacer circular el balón a ras del piso.

Cuando promediaba el primer tiempo, el Rojo tuvo la más clara. Después de una desatención defensiva, Facundo Parra se fue solo y quedó cara a cara con Horacio Ramírez. El ex delantero de Chacarita lo quiso ajusticiar y se perdió un gol increíble.

La presión y solidaridad de Cole eran las principales virtudes del conjunto dirigido por el Bigotón Svampa. La idea era anular a Hernán Fredes, para que el talentoso volante no jugara cómodo en su función.

Todo estaba controlado hasta el minuto final. Después de un tiro de esquina, Báez la bajó en el segundo palo y la puso en la boca del arco. Esta vez, Parra no falló y la mandó a guardar.

Lejos de caerse anímicamente por ese golpe, los jugadores de Colegiales salieron enchufados a disputar el complemento. El equipo era ambicioso, presionaba y pretendía jugar bien arriba.

Con Ramiro Fergonzi en cancha, el Tricolor buscaba tener más peso adelante. Sin embargo, los de Svampa no estaban precisos en la puntada final y siempre les faltaban cinco para el peso a la hora de definir las jugadas.

En una ráfaga, el partido se desvirtuó. Primero, Martín Abaurre se barrió y le quitó de manera lícita la pelota a Osmar Ferreyra, pero el árbitro salteño –Ramón Guaymas- inventó un penal. Al Malevo poco le importó, ya que aumentó la ventaja.

Más tarde, Tomás Farina tomó dentro del área a Leonel Galeano y, en esta oportunidad, el referí pareció acertar en otra situación dudosa. Diego Churín se hizo cargo de la pena máxima para liquidar la historia. Para colmo, Héctor Buzzi se fue expulsado antes de la ejecución y todo se hizo cuesta arriba.

En la siguiente, Mariano Barale desbordó y llegó al fondo. Dentro del área, Báez lo derribó. Guaymas cobró penal, pero tuvo que rectificar su fallo porque el línea le marcó que la bocha se había ido. Ni esa le salió a Cole.

A la media hora, el Malevo Ferreyra –la figura de la noche- desbordó por enésima vez sobre la franja izquierda y la envió al área. Churín la bajó de cabeza para Brian Nieva, que conectó el testazo goleador.

Los minutos finales estuvieron de más. Los de Avellaneda pudieron haber marcado con un cabezazo de Churín que pegó en el palo, pero los últimos tramos fueron a otro ritmo, con todo definido.

Cole perdió, pero se fue con la frente en alto. La fiesta en la tribuna sorprendió a todos los ajenos, que no entendían semejante pasión por los colores del barrio. El viaje a Salta fue histórico, pero hay que dar vuelta la página y pensar en Platense, donde está el verdadero objetivo. Por eso, el lunes, a llenar Malaver y Posadas para agradecer por este momento que está atravesando el club.

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Viví Cole - Independiente aquí

Colegiales 0 - Independiente 4 


Nos despedimos de todos ustedes. Nuestra vuelta será el próximo lunes a las 17 horas cuando Cole reciba a Platense en Munro. Muy buenas noches, gracias por alentar a Cole con nosotros, será hasta el lunes,


Dignísima labor de Colegiales en la Copa Argentina. Cayó de pie ante uno de los cinco grandes del fútbol argentino y para siempre quedará la duda de que hubiera pasado si no se marcaban esos dos penales, en especial el primero cuando apenas iban 1-0.


FINAL DEL PARTIDO


45' Ya se juega tiempo adicionado.


43' Se va el partido en Salta.


39' Pero claro, como todo vuelve en la vida, Independiente en lo que va del 2011 ya perdió el Clausura, la Libertadores, la Sudamericana, la Recopa y la Suruga Bank. Hace un papel meramente decorativo en el Apertura y hasta hace no mucho tiempo tenía riesgo de entrar en zona de promoción.


38' Y en la final con Goiás algún que otro gol extraño para salir campeón. El "Rey de Copas" se alzaba con un torneo trascendental para su historia. 


36' Luego, fue el turno de Liga Deportiva Universitaria de Quito. En Ecuador, el local ganaba 3-0 hasta que Silvera hizo un gol con una posición adelantada más grande que la cancha. Debió haber sido anulado, pero.......


35' Para ganar esa Copa Sudamericana, el equipo de Avellaneda se midió ante Defensor Sporting. El partido debió haberse suspendido porque una gran bomba de estruendo hizo efecto en el arquero uruguayo, pero.........


33' Recordemos que este mismo Independiente supo ser uno de los equipos más grandes del mundo y en la última década apenas ganó un título: La Copa Sudamericana 2010.


31' GOL DE INDEPENDIENTE. BRIAN NIEVA ANOTA EL CUARTO GOL DE LA NOCHE.


30' ¿De dónde habrá salido este tal Ramón Guaymas?


25' GOL DE INDEPENDIENTE. CHURÍN DE PENAL. ADEMÁS, EL IMPRESENTABLE ÁRBITRO EXPULSÓ A HÉCTOR BUZZI.


24' PENAL PARA INDEPENDIENTE


21' GOL DE INDEPENDIENTE. EL MALEVO FERREYRA DE PENAL.


20' PENAL PARA INDEPENDIENTE


17' En el otro partido de la noche, un equipo suplente de San Lorenzo le gana 2-1 a Villa Dálmine en Catamarca.


14' Ahora lo tuvo Churín para Independiente de contra.


13' Cole va con todo. Independiente se defiende. Falta la puntada final.


11' Otros tres clasificados hoy: Atlanta, Atlético Tucumán y Sportivo Belgrano de San Francisco. Los "Bohemios" le ganaron por penales a All Boys tras empatar 1-1, el "Decano" le ganó 3-2 a Estudiantes de Caseros y los cordobeses le ganaron por penales a Almirante Brown tras empatar 2-2.


9' Buen desborde de Ferreyra y centro preciso para Churín. Floja definición del ex Comu.


7' Ayer se conocieron los dos primeros clasificados a los 16vos de final: Aldosivi y Sarmiento, que derrotaron a Independiente Rivadavia y San Martín de San Juan respectivamente.


5' Cambio en Cole. Ramiro Fergonzi por Elías Borrego.


0' Ya se juega en Salta.


SEGUNDO TIEMPO


Los suplentes de Independiente: Gabbarini, Argachá, Busse, Pellerano, Benítez, De Federico y Nieva.


Si quiere hacer cambios, Svampa tiene a: Moyano, Sotomayor, Nicolás Torres, Jonathan Torres, Fergonzi, Vicente y Ceresetto.


Tranquilos muchachos. Casi al final del primer tiempo la gente de Cole tiró una bomba de estruendo al campo de juego, vivamos el partido histórico contentos pero evitemos sanciones innecesarias.


FINAL DEL PRIMER TIEMPO


45' GOL DE INDEPENDIENTE. FACUNDO PARRA. GANA EL ROJO 1-0 CASI SOBRE EL FINAL DEL PRIMER TIEMPO.


41' Bien plantado con el doble cinco y los centrales, Cole quiere llegar al final de la etapa inicial.


37' Pasa poco en los últimos minutos. Mejor para Cole que por ahora aguanta el cero.


30' Cole quiere pasar el chubasco lo mejor posible. Independiente tuvo dos netas pero el equipo de Svampa quiere que el partido vuelva a su ritmo anterior.


25' Ahora el que se lo perdió es Parra. El delantero recordó sus flojas épocas de Chacarita y se perdió la apertura del score.


24' Primera neta del Rojo en la noche. Lucas Villafáñez lo tuvo pero no definió bien.


22' Munro se mudó por un día a Salta. La gente fue en micros, aviones y demás para estar junto a Cole en esta histórica noche.


17' El equipo de Svampa va demostrando que su presente en la B Metro no es casualidad.


13' Independiente por ahora no puede demostrar en la cancha el potencial de sus nombres.


9' Ahora el que la tuvo fue Vergara. Cole saca pecho en Salta.


7' Buen remate de Zeballos desde lejos.


0' Ya se juega en Salta.


PRIMER TIEMPO


21,56 Independiente: Navarro; Báez, Velásquez, Galeano y Vallés; Fredes, Delmonte y Ferreyra; Villafáñez; Churín y Parra. DT: Ramón Díaz.


21,45 La probable de Cole: Ramírez; Farina, Abaurre, Leguizamón Arce y Valdez; Barale, Zeballos, Buzzi y Vergara; Borrego; Vildozo. DT: Atilio Svampa.


21,38 El partido arrancará a las 22 horas con arbitraje del salteño Ramón Guaymas.

martes, 22 de noviembre de 2011

Historia pura

Colegiales se medirá este miércoles a partir de las 22 horas ante Independiente por los 32vos de final de la Copa Argentina 2011/2012. Será apenas la segunda vez que se vean las caras estos clubes y la primera en la era profesional del fútbol argentino. Arbitrará el juez salteño Ramón Guaymas y podrás seguirlo jugada a jugada a través de www.aquicole.blogspot.com en tiempo real.
Sobran las palabras para graficar lo que será este partido en la historia del Club Atlético Colegiales. Realmente lo futbolístico pasa a un segundo plano cuando un club como el de Munro tenga enfrente a uno de los cinco más grandes de la Argentina. Acontecimiento histórico al márgen, Atilio Svampa mete todo y buscará la clasificación a la próxima instancia de la Copa con los mismos jugadores que van segundos en la B Metro, en un partido que en caso de empate se decidirá por definición a través de tiros desde el punto del penal.
 
 
Para Independiente el partido es un total dilema. Sabe poco de Colegiales y afronta un cotejo de esos en los que si gana habrá cumplido con su obligación pero si pierde afrontará un papelón histórico dentro de una temporada mala. El "Rojo" ya perdió en el 2011 la Libertadores, la Sudamericana, la Suruga Bank, la Recopa, el Clausura y cumple un papel meramente figurativo en el Apertura pese a haberle ganado 3-0 a Olimpo el sábado. Los 200.000 pesos en caso de victoria son una tentación importante, seguir en una Copa que quizás el año que viene tome algo más de trascendencia en sus instancias finales también y para un club que afronta graves problemas financieros y deportivos desde hace rato largo, no queda otra que dejar la historia de largo y buscar la victoria. Por eso es que Ramón Díaz lleva a Salta a casi todos sus jugadores principales en busca de derrotar al desconocido rival.

Cole - Independiente jugarán a partir de las 22 horas y tendrá seguimiento especial jugada a jugada a través de www.aquicole.blogspot.com en tiempo real.

Leonardo Chianese


lunes, 21 de noviembre de 2011

Cole e Independiente al día

Falta cada vez menos. La "magia" de la Copa Argentina hizo que Independiente y Colegiales tengan que verse las caras......en Salta. Y ambos planteles ya están trabajando de cara a lo que será el partido del miércoles a las 22 horas en el "Padre Martearena".

Cole no perdió el tiempo luego de ganarle 2-0 a Defensores de Belgrano y ya el domingo hubo trabajos regenerativos para los titulares, mientras que los que no jugaron hicieron movimientos con pelota en espacios reducidos. Ya en lunes, se hizo un trabajo táctico con bastante de pelota parada y este martes se entrena nuevamente de mañana, para emprender el viaje a Salta en horas de la tarde. Todos los días, las prácticas fueron en el club.

Por el lado de Independiente, volvió este lunes en horas de la mañana al trabajo tras derrotar 3-0 a Olimpo de Bahía Blanca, con ejercicios físicos y fútbol tenis. Además, Ramón Díaz ya anunció la lista de convocados para el partido: Arqueros: Hilario Navarro, Adrián Gabbarini. Defensores: Adrián Argachá, Cristian Báez, Leonel Galeano, Gabriel Vallés, Julián Velázquez. Volantes: Walter Busse, Nicolás Delmonte, Hernán Fredes, Osmar Ferreyra, Cristian Pellerano, Lucas Villafañez. Delanteros: Martín Benítez, Diego Churín, Matías De Federico, Brian Nieva y Facundo Parra. El "Rojo" parte a las 11 20 de Aeroparque rumbo a la capital salteña.

Ya va llegando la hora. El miércoles a las 22 horas está cada minuto más cerca. El partido más "mediático" de la historia del Club Atlético Colegiales, el que se menciona desde hace rato, ya es una realidad. Menos de dos días nos separan de un acontecimiento, tan histórico como inesperado. Y ambos equipos trabajan para un encuentro que promete, y mucho.

Leonardo Chianese  

domingo, 20 de noviembre de 2011

Cuando 81 años no es nada

Antes que nada hay que decir que es muy complicado revivir un partido del año 1930. Ni quien lo escribe ni quienes lo leerán vivíamos en aquella época pero no es una ocasión para dejar pasar así nomás. No todos los días juegan Independiente - Colegiales y ahora que el presente del "Tricolor" marca que jugará ante el "Rojo" en Salta por la Copa Argentina no podíamos obviar que una vez ya se midieron los equipos de Avellaneda y Munro.

El fútbol argentino todavía no era profesional, aún se vivía la época amateur. El Mundial recién daría su primer paso ese año, en el vecino Uruguay que por ese entonces (al igual que ahora) era una de las potencias mayores de este deporte. En la República Argentina el certámen de Primera División reunía a 36 equipos que jugarían todos contra todos a lo largo de 35 fechas, algo parecido a lo que sucede por estos días en las categorías de ascenso. El que más puntos sumaba era campeón mientras que los tres últimos bajaban a la segunda división.

El domingo 21/12/1930 era el turno de disputar la 29na jornada del certámen y en ella el Club Atlético Independiente recibiría la visita del Club Atlético Colegiales. El "Rojo" no tenía mucho por lo que jugar ya que el andar de Boca Juniors hacia el título era arrollador a escasos siete partidos del cierre del torneo. Por su parte, Cole necesitaba los puntos como el agua para eludir al descenso que tenía como "fijas" a Honor y Patria de Bernal y a Argentino del Sud, pero cuyo tercer cupo estaba muy peleado.

Cole tenía una de las vallas más vencidas del certámen, pero los goles de Carlos Domingo Giúdice (17 a lo largo de 30 encuentros que disputó) mantenían vivas las ilusiones partido a partido ante los más poderosos equipos del país. El equipo de Munro venía de ganarle 3-2 a Excursionistas (sí, hace más de ochenta años ya le ganaba) y buscaba otra alegría, pero poco pudo hacer aquella tarde de diciembre el "Tricolor" ante el "Rojo". Independiente ganó 4-1 y se quedó con los dos puntos en disputa. El gol de Colegiales lo marcó Antonio Pelusso, a los 16 minutos de la etapa inicial.

Será la segunda vez que se vean las caras Independiente y Colegiales. Son otros tiempos, es otro mundo, la realidad de ambos durante todo este tiempo los llevó por caminos diferentes, el fútbol es super profesional, etc, etc, etc. Quizás la única coincidencia es que Cole llega al partido luego de ganar un clásico. Es todo distinto, pero en AQUI COLE no podíamos dejar de recordar la primera vez que se vieron las caras hace más de ochenta años, hasta que la Copa Argentina los cruzó nuevamente.

Leonardo Chianese