Cole le ganó 2-0 a Defensores de Belgrano como visitante en el clásico de la 17ma jornada de la B Metro 2011/2012. Elías Borrego y Ángel Vildozo de penal, los goles de un Colegiales que pisó fuerte en Núñez y viaja a Salta lleno de ilusiones.
El partido arrancó con los clásicos minutos de estudio donde ninguno se hace daño y apenas observa al rival. Pero eso duró poco, ya que cuando estábamos apenas pisando el cuarto de hora, la defensa del dueño de casa se equivocó feo, rechazó una pelota fácil para la medialuna y el esférico le quedó al solitario Borrego. No se puede decir que el remate de Elías haya sido muy bueno, más bien fue débil y "atajable", pero a Griffo le pasó por abajo del cuerpo y Cole quedó 1-0 arriba.
A partir de allí, el equipo de Svampa se paró firme en defensa para aguantar el temporal. Pero el temporal era más bien del cielo que de Defensores porque el conjunto de Della Picca jamás (pero jamás) llegó a inquietar a Ramírez en la etapa inicial. El tridente Casas - Ortega - Noriega era un mero espectador del partido, salvo por algunos remates esporádicos del ex Huracán que terminaron muy lejos de la valla visitante. Ya casi sobre el final de la etapa inicial, el campo de juego le jugó una mala pasada a Lucas Vicente, que debió ser reemplazado por Mariano Barale de cara al segundo tiempo.
Y justamente la segunda etapa, arrancó con un conjunto local manejando el balón. Eso no quiere decir que sea mejor ni que haya tenido opciones claras de gol, de hecho Cole tuvo en Vildozo y en Jonathan Torres la oportunidad de liquidar el partido. Los minutos pasaban, Della Picca se la jugó por otro delantero y parecía que de tanto tener la pelota, alguna le quedaría a Defensores de Belgrano. Pero el recién ingresado Coria perdió una pelota fácil, el balón recayó en Mariano Barale que hizo una corrida enorme que apenas pudo ser frenada dentro del área por Sommariva con una clara infracción. Penal y gol, porque Vildozo engañó a Griffo con un toque suave a la derecha del arquero.
Faltaba un rato todavía, pero Defe jamás estaría siquiera cerca del descuento. Tuvo pelotas paradas con Ortega, llenó de centros el área de Ramírez pero no pudo con la defensa comandada por César Leguizamón Arce. Así, el 2-0 final llegó casi por decantación.
Resultado más que importante para Cole desde todo punto de vista. Ganó el clásico de visitante, se le puso a un punto a Brown de Adrogué y llega embaladísimo a Salta donde se medirá con Independiente por la Copa Argentina. ¿Que más se le pude pedir a un sábado por la noche?
Defensores de Belgrano 0: Griffo; Batallini, Nebot, Villasanti y Nadal (60' Coria); Lillo, Sommariva y González; Ortega; Casas (82' Daolio) y Noriega. DT: Rodolfo Della Picca
Colegiales 2: Ramírez; Farina, Abaurre, Leguizamón Arce y Valdez; Borrego (80' Fergonzi), Buzzi, Nicolás Torres y Vicente (42' Barale); Vildozo y Jonathan Torres (63' Zeballos). DT: Atilio Svampa.
Goles: 14' Borrego y 29' Vildozo de penal.
Amonestados: Batallini y Villasanti (DB) Valdez, Farina y Leguizamón Arce (C)
Árbitro: Eduardo Gutiérrez (6)
Cancha: Defensores de Belgrano (Buena)
Leonardo Chianese

No hay comentarios:
Publicar un comentario