viernes, 25 de noviembre de 2011

Rayo X Calamar

Independiente ya pasó. Colegiales vuelve a concentrar el 100% de sus fuerzas en la B Metro y Platense es el próximo escollo en el camino del "Tricolor" este lunes desde las 17 horas. Y en AQUÍ COLE te traemos un detallado informe del "Calamar" de cara a lo que puede pasar en Malaver y Posadas.

Y se puede hablar de un Platense con el sello del viejo Acassuso. Antes de comenzar el torneo arribaron a Vicente López el entrenador Fabián Nardozza y varios jugadores procedentes del "Quemero". Y al igual que cuando estaban en el "Azul", los partidos de los equipos del ex entrenador de Morón suelen ser cerrados, de pocos goles y definidos en detalles, pelotas paradas o jugadas de extrema inspiración individual.

En el arco, el "Calamar" tiene a Martín Bernacchia. Histórico del ascenso, el arquero que supo defender las vallas de Almagro y Chacarita entre otros, quizás no salve una de esas pelotas que se conocen como "imposibles" pero seguramente tampoco cometerá alguna falla garrafal que termine en gol del rival.

En la defensa, al igual que en Acassuso, Nardozza para una línea de cuatro con dos centrales firmes y dos laterales más preocupados por clausurar su sector que por atacar al rival. En este Platense 2011/2012, la defensa últimamente viene siendo conformada con Maximiliano Barreiro por la derecha, Angel Puertas y Javier Menghini en la zaga y Gastón Schmidt por la izquierda. No debería cambiar demasiado esto para el partido ante Cole, quizás pueda aparecer como zaguero central el "Colorado" Ramiro Fassi si se recupera de una lesión que lo tiene a maltraer desde hace algunos días.

En el medio, una línea de tres volantes y un enganche más adelantado. Por derecha un Pablo Manchini a quien Nardozza conoce muy bien de su paso por Acassuso. En el círculo central aparece Guido Rutili, quién llega de ascender la temporada pasada en el gran Atlanta de los Soriano. La franja izquierda la ocupa Jonathan Zacaría, que de este trío es quien suele aparecer más cerca del arco rival. Por último, la manija del equipo la tiene el enganche Juan Manuel Olivares, un talentoso ex Quilmes que aporta la cuota creativa en el "Marrón" además de una interesante dosis de gol. Resta saber si Platense irá a Munro con este esquema o quizás opte por un doble cinco al jugar fuera de casa.

Por último, los delanteros. Ante Comunicaciones jugó con "uno por afuera y otro por adentro". Luis Solignac es el encargado de ir por las bandas y juntarse con el enganche y los volantes para asistir al 9 de área. Justamente el delantero centro, Alexis Blanco, es el encargado de las mayores responsabilidades ofensivas en Platense. Pese a que apenas tiene hechos tres de los 17 goles de su equipo en el certámen, es siempre de temer en el área. Su suplente es un viejo conocido de la gente "Tricolor", ni más ni menos que Javier Molina.

Leonardo Chianese 

No hay comentarios:

Publicar un comentario