Sobran las palabras para graficar lo que será este partido en la historia del Club Atlético Colegiales. Realmente lo futbolístico pasa a un segundo plano cuando un club como el de Munro tenga enfrente a uno de los cinco más grandes de la Argentina. Acontecimiento histórico al márgen, Atilio Svampa mete todo y buscará la clasificación a la próxima instancia de la Copa con los mismos jugadores que van segundos en la B Metro, en un partido que en caso de empate se decidirá por definición a través de tiros desde el punto del penal.
Para Independiente el partido es un total dilema. Sabe poco de Colegiales y afronta un cotejo de esos en los que si gana habrá cumplido con su obligación pero si pierde afrontará un papelón histórico dentro de una temporada mala. El "Rojo" ya perdió en el 2011 la Libertadores, la Sudamericana, la Suruga Bank, la Recopa, el Clausura y cumple un papel meramente figurativo en el Apertura pese a haberle ganado 3-0 a Olimpo el sábado. Los 200.000 pesos en caso de victoria son una tentación importante, seguir en una Copa que quizás el año que viene tome algo más de trascendencia en sus instancias finales también y para un club que afronta graves problemas financieros y deportivos desde hace rato largo, no queda otra que dejar la historia de largo y buscar la victoria. Por eso es que Ramón Díaz lleva a Salta a casi todos sus jugadores principales en busca de derrotar al desconocido rival.
Cole - Independiente jugarán a partir de las 22 horas y tendrá seguimiento especial jugada a jugada a través de www.aquicole.blogspot.com en tiempo real.
Leonardo Chianese


No hay comentarios:
Publicar un comentario