jueves, 4 de agosto de 2011

Esta semana en la vida Tricolor: 4/8

Estamos atravesando la semana que va del 31 de julio al 6 de agosto y pasaron cosas durante estos siete días en la historia del Club Atlético Colegiales. La que nos ocupa en el día de hoy fue el sábado 4/8/2007, fecha en la cual Cole arrancaba torcido una temporada que a la postre sería histórica.

El ascenso del 2003 obtenido en cancha de Platense ante Villa Dálmine ya era un recuerdo demasiado lejano. Los tiempos habían cambiado y la categoría para Colegiales también ya que la quita de puntos de la AFA lo había mandado al descenso un año después. Los pasos siguientes en la C no habían sido buenos, final perdida, eliminaciones en reducidos o una vez que ni siquiera se llegó a eso. La camiseta "Tricolor" tenía que volver a ser de peso en la categoría.

Y hablando de lo estrictamente futbolístico, Cole se preparó con todo para aquella 2007/2008, montando un equipo lleno de gente de experiencia (Giovini, Balanda, Baigorria, Couceiro, Distéfano, Meinecke) más algunos chicos del club que ya eran nombres concretos como Tagliabue o Zeballos. Todos bajo el mando de un entrenador como Armando González que era una de las mayores apuestas ya que hasta ese momento parecía no tener los pergaminos suficientes para dirigir semejante "Dream Team".

Y el comienzo no pintaba de los más sencillos. Se sabe que estos equipos casi nuevos demoran algunas fechas en amoldarse, al márgen de la expectativa de la gente que casi que los obliga a ganar todo por la calidad y cantidad de jugadores importantes que tienen en el plantel. Encima el primer rival marcado por el fixture era ni más ni menos que Barracas Central, otro "peso pesado" de la C por aquellos tiempos, que siempre armaba planteles de alta calidad y que luego ratificó ascendiendo a la B y manteniéndose en ella sin problemas.

La soleada tarde de sábado con un estadio en Munro muy poblado era el marco casi ideal para ese debut. Pero lo que nadie esperaba ni quería llegó con menos de un minuto de juego cuando Damian Aiello definió mano a mano ante Lucas Giovini y adelantó 1-0 a Barracas Central en el amanecer mismo del partido. Y con un detalle muy particular: Fue el primer gol anotado en un partido que jugaba Colegiales en el cual no podía concurrir el público visitante a la cancha. Sin que muchos se enteren, el partido ya estaba 0-1 casi desde su nacimiento mismo.

A remarla de atrás ante un rival durísimo y compuesto también por mucha gente de experiencia. Y realmente poco pudo hacer Colegiales para dar vuelta ese partido que Barracas terminó ganando con total justicia. Ya se perfilaba el "Camionero" como rival de fuste para el "Tricolor" en el enorme camino hacia el ascenso. De esa manera, empezaba el recorrer del histórico Cole 2007/2008. Bien vale la pena recordarlo a menos de 48 horas del debut de la versión actual.

Leonardo Chianese

No hay comentarios:

Publicar un comentario