El año 2008 marcó la tan esperada vuelta de Colegiales a la Primera B tras varios años de permanencia en la C. Si bien en el 2007 el equipo se había ido al receso en la punta, la vuelta a las canchas en el primer partido del año entrante le marcaba una visita a su escolta: Barracas Central. Partido a la postre clave en el título y que justamente es la última victoria del equipo de Munro sobre el rival del lunes venidero.
Fines de enero y arrancaba el año calendario futbolero. Cole estaba apenas por encima de los dueños de casa en la tabla y ambos tenían que acomodar las piezas que habían traído en el receso, siendo Adán Ingenthrón la más relevante en el caso de Cole. Partido muy complicado, en el cual un empate era obligatorio para mantener la punta y una victoria serviría de bálsamo para imponer presencia en el 2008 que empezaba.
Pero justamente hablando de empezar, el comienzo del partido no fue nada bueno para Colegiales ya que Barracas Central en un abrir y cerrar de ojos ganaba 2-0. Gabriel Manzini era incontenible para la defensa del equipo de Armando González y el dueño de casa marcaba la pauta del partido desde el inicio. Hasta que Alejandro Baigorria y Sebastián Tagliabue anotaron dos goles en menos de sesenta segundos y dejaron todo igual. 2-2 y a la vestuarios.
La vuelta del partido tendría reservada lo mejor de la tarde barraqueña. Alberto Meinecke y el debutante Ingenthrón adelantaron 4-2 a un Cole que parecía amo y señor de las acciones hasta que el anfitrión llegó al descuento rondando la media hora. Colegiales ganaba 4-3 y también Lucas Giovini se recibía de figura al taparle un mano a mano a Manzini que tenía destino de empate seguro.
Hasta que a los 42 minutos de la etapa final apareció el interminable "Tano" Distéfano y le puso cifras definitivas a la cosa. Colegiales gano 5-3 un partido clave para su título y que seguramente quedó en la memoria de todos como uno de los mejores de aquella temporada. ¿Lindo que se repita el lunes no?
Leonardo Chianese
No hay comentarios:
Publicar un comentario