lunes, 1 de agosto de 2011

Esta semana en la vida Tricolor: 6/8

Estamos atravesando la semana que va del 31 de julio al 6 de agosto y pasaron cosas durante estos siete días en la historia del Club Atlético Colegiales. La que nos ocupa en el día de hoy fue el sábado 6/8/2005, fecha en la cual el "Tricolor" arrancaba una nueva temporada de la Primera C enfrentando justamente a General Lamadrid.

El increíble descenso del año 2004 y la final perdida ante Comunicaciones en 2005 todavía dolían, y mucho, en todas las almas "Tricolores". Un par de mazazos tremendos que le habían dado al club en lo deportivo no cicatrizaban fácilmente cuando la temporada 2005/2006 estaba por comenzar. Punto final para el ciclo de Eduardo Pizzo en la dirección técnica y el posterior arribo de Héctor Ostúa que renovaba las ilusiones de cara a lo que se venía. Y un formato de campeonato bastante complicado con una segunda rueda dividida en tres grupos también formaban parte del contexto de un campeonato que debía terminar rápido por el mundial de Alemania.

Y para Colegiales la primera rueda, de todos contra todos con un campeón que si repetía en su grupo de la segunda ascendía, era vital para ir posicionando este nuevo proyecto e ilusionándose dentro de la categoría. El certámen arrancaba en Villa Devoto ante General Lamadrid, casualmente el adversario que nos tocó este año, aunque en la cancha de los "Carceleros". Terreno siempre difícil el de Lama, de dimensiones reducidas y donde el dueño de casa casi siempre se hace muy complicado gracias a las pelotas paradas y el juego físico de sus jugadores.

Y si bien el certámen de Colegiales ese año fue absolutamente olvidable y terminó sin siquiera ingresar al octogonal, el partido que hoy nos ocupa fue bueno y quizás pueda servir de incentivo para lo que se viene. Apenas cinco minutos se había jugado cuando Manuel Bordón adelantó al equipo de Ostúa en Villa Devoto y comenzaba a presagiar una linda tarde. Ni siquiera la aparición del histórico goleador "Carcelero" Flavio Fernández para poner el 1-1 parcial amilanó al "Tricolor" en aquel debut.

Tan solo diez minutos faltaban para el final del cotejo cuando Jonathan Torres cambió por gol un tiro desde los doce pasos y puso el 2-1 parcial para el elenco de Munro. Y escasos sesenta segundos más tarde uno de los flamantes refuerzos que llegaba de San Martín de Burzaco, Damián Ciccotosto, dibujó cifras definitivas: Colegiales 3-1 y comienzo de campeonato soñado.

Desde ya que los tiempos cambian, que los jugadores son otros, que la cancha donde se jugará y hasta la categoría a la que pertenece el match es diferente. Pero recordar una victoria de Colegiales sobre Lamadrid en un comienzo de torneo a escasos días de arrancar la 2011/2012 no está de más.

Leonardo Chianese

No hay comentarios:

Publicar un comentario