domingo, 31 de julio de 2011

Esta semana en la vida Tricolor: 5/8

Estamos atravesando la semana que va del 31 de julio al 6 de agosto y pasaron cosas durante estos siete días en la historia del Club Atlético Colegiales. La que nos ocupa en el día de hoy fue el domingo 5/8/2001, fecha en la cual se jugó una nueva edición del viejo clásico ante Excursio.

La temporada 2001/2002 viene siendo bastante recordada por Aquí Cole en la previa del certámen que está por arrancar. Ya hablamos del empate 0-0 obtenido en cancha de Luján ante el conjunto de la Basílica y luego del 2-0 en casa sobre Midland y ahora nos toca el turno de hablar de lo que fue la tercera jornada de aquel campeonato que apenas estaba empezando.

El duelo de ese domingo era ni más ni menos que en Pampa y Miñones ante Excursionistas que, como siempre dentro de la categoría, venía con el pie derecho ya que había ganado en el debut en casa. Un Bajo Belgrano reventando de gente de ambas parcialidades, con la hinchada de Cole haciendo la fiesta a la que nos tenía acostumbrados por aquellos tiempos en la casa de su rival y un duelo de dos equipos históricos y encumbrados era presagio de una buena tarde de fútbol.

Y decimos era porque realmente lo que pudo verse en la cancha poco tuvo que ver con lo que hicieron ambos bandos afuera del césped y también con la historia de los duelos entre Excursionistas y Colegiales. Un 0-0 flojo, de escasas chances de gol ante los arcos y de emociones muy contadas fue lo que se vio aquella tarde de domingo en el Bajo Belgrano. Excursio pasaba otro clásico sin poder vencer mientras que Cole se iba afianzando en lo que sería su ADN de esa temporada: Defensa sólida, lucha en todo el campo y poco gol en el arco de enfrente.

Cada vez falta menos para el comienzo de la nueva temporada y de a poco vamos matando la ansiedad con estos recuerdos. Y hoy con una nueva edición del clásico en el cual Excursio no pudo doblegar a Cole en el Bajo Belgrano. Como para ir tomando temperatura de cara a lo que será la 2011/2012 que ya se viene.

Leonardo Chianese

No hay comentarios:

Publicar un comentario