Tras haber descendido en la campaña previa, Colegiales se aprestaba a iniciar un nuevo ciclo en la C con el peso que siempre carga sobre sus espaldas el Tricolor cuando juega ese torneo: Ser candidato. Y el ciclo 2001/2002 no era la excepción pese a que económicamente las posibilidades no eran las mejores y el equipo se armó con un mix de jugadores "desconocidos", más juveniles y algún que otro nombre rutilante.
Pero el mote de "candidato" no hay como sacárselo a Cole en la C y con esa ilusión a cuestas empezó una nueva aventura del club de Munro. La parada inicial era en Luján ante el rival de la Basílica, conjunto que suele ser de los más complicados de la C. La distancia y las circunstancias de ser el primer partido luego de un descenso ponían a prueba una vez más la fidelidad de los hinchas de Colegiales, quienes dieron muestras de estar junto al equipo sea cual ser la situación.
Aún hoy está vigente atrás de la estación Florida una pintada que convocaba al pueblo Tricolor ese sábado en Malaver y Posadas para ir hacia Luján. Jugar en una categoría menor, hacerlo en una ciudad medianamente lejana, ante un rival difícil y con un equipo que no pintaba como el equipazo del certámen eran complicaciones que no limitaron la concurrencia de Colegiales aquella tarde.
Y ya en el primer partido del torneo sirvió para ver cual sería el ADN del Cole 2001/2002. Walter Cataldo le metió mucho laburo a la parte defensiva y buscaba cerrarse atrás evitando goles ajenos y luego buscar los tantos a favor para de esa manera ir sumando. No abundaron las situaciones de gol y Luján también mostró que llegaría lejos en el torneo que recién nacía. 0-0 y a iniciar un larguísimo camino en una tarde que por ejemplo tuvo un clásico (Comunicaciones - Lamadrid) suspendido por incidentes y al futuro campeón Laferrere postergando el duelo en el que debía visitar a Acassuso.
Comienzo de etapa para Cole, casi como el que estamos viviendo en la actualidad. Un equipo que basado en la humildad llegó lejos y hoy volvemos a recordar cuando faltan algo más de dos semanas para ver nuevamente a Colegiales en acción por los puntos.
Leonardo Chianese
No hay comentarios:
Publicar un comentario