martes, 26 de julio de 2011

Esta semana en la vida Tricolor: 26/7

Estamos atravesando la semana que va del 24 de julio al 30 de julio y pasaron cosas durante estos siete días en la historia del Club Atlético Colegiales. La que nos ocupa en el día de hoy fue el sábado 26/7/2008, fecha en la cual el Tricolor comenzó con el pie izquierdo una nueva participación en la B Metropolitana.

La gloria del ascenso obtenido en la cancha de JJ Urquiza promediando el año 2008 ya había quedado atrás. Colegiales no era más de la C y pasados los merecidos festejos se tenía que empezar a pensar en armar el equipo para disputar la tercera categoría del fútbol argentino con la menor cantidad de problemas posibles. Salvo algunas idas puntuales como las de Lucas Giovini o el goleador Sebastián Tagliabue se mantuvo a buena parte del plantel ascendido y a eso se lo reforzó con nombres interesantes como Orsi, Negro Luqui, Hernández y cía. Esto sin mencionar, claro, el cambio de técnico ya que Néstor Ferraresi reemplazaba a Armando González.

La ilusión era grande en todo Cole pese a que el fixture marcaba un comienzo complicado frente a Brown en Adrogué, una cancha en la cual el "Tricolor" siempre tuvo dificultades ante el dueño de casa. Ajeno a cualquier tipo de pensamiento, Colegiales quiso mostrar desde el primer minuto del campeonato cual iba a ser la fórmula de juego que llevaría a cabo a lo largo del certámen. Pelota al piso, intentos de toque, triangulación y de fútbol bien jugado de mitad de cancha hacia adelante serían la marca registrada de ese equipo del "Coqui" Ferraresi.

Y con esa tónica comenzó el partido, de hecho Cole creó alguna que otra situación de gol mientras Brown de Adrogué esperaba agazapado el momento de pegar duro. Y lo hizo a los 26 minutos gracias a un gol de Oscar Villamayor que marcaba el 1-0 favorable a Brown con el que acabó la etapa inicial. Cole intentaría responder en la segunda mitad del partido pero los resultados no serían los esperados.

Promediaba el segundo tiempo cuando Franco Romero primero y David Ledesma después definieron el resultado. Un impiadoso 3-0 para el conjunto de Adrogué en el tan esperado debut de Cole en su vuelta a la B. Resultado duro si los hay pero que al fin y al cabo dejó ver los primeros atisbos de un Colegiales que a la postre lograría 62 puntos, una cosecha envidiable tratándose de los rivales que tenía enfrente, sin renunciar nunca a jugar bien al fútbol.

Y si bien el resultado de este primer cotejo de la 2008/2009 no fue el que queríamos en ese momento, bien vale la pena recordar a este equipo que tantas alegrías le diera a la gente, a pocos días de arrancar una nueva temporada en la B Metropolitana.

Leonardo Chianese

No hay comentarios:

Publicar un comentario