Estamos atravesando la semana que va del 17 de julio al 23 de julio y pasaron cosas durante estos siete días en la historia del Club Atlético Colegiales. La que nos ocupa en el día de hoy fue el sábado 17/7/1999, fecha en la cual el Tricolor ganó la primera final para volver rápidamente a la B.
Tras haber salido del abismo en el cual se encontraba Colegiales en la primera rueda, el equipo mejoró muchisimo con el paso del certámen y terminó muy bien en el Torneo Clausura. Ni Excursionistas en la primera fase ni Atlético Campana en la segunda pudieron frenar al "Tricolor" en el Octogonal. Los muchachos de Salvador Pasini ya estaban en su mejor momento y el rival que separaba al equipo de Munro de la B Metropolitana era Ituzaingó.
Dos partidos en los cuales se jugaba el trabajo de todo el año, estaba en juego la ilusión de volver a la categoría superior en apenas una temporada, ganarle a Ituzaingó era coronar un torneo bárbaro con la frutilla del postre. Eran años en los cuales el Verde del Oeste era animador de la C pero siempre flaqueaba en las instancias finales, habiendo perdido varias veces la posibilidad del ascenso en el último partido. Ese era uno de los motivos para creer, para ir ilusionados a la cancha de Platense a ver el primer cotejo definitorio.
No hicieron falta muchos minutos para que Colegiales ponga de manifiesto su buen momento en el cotejo de ida. Apenas 13 minutos tardó el equipo de Pasini para ponerse en ventaja ante un Ituzaingó al que parecían pesarle las finales perdidas en los años anteriores. El "Japonés" Gabriel Kinjo anotó el primer gol de la final y la enorme cantidad de gente que fue a alentar al "Tricolor" dentro de un partido parejo en el cual cada pelota se peleaba como si fuera la última.
Faltaba muchísimo, casi todo el partido. Colegiales quería ampliar la ventaja mientras Ituzaingó no tenía demasiadas ideas pero también soñaba con un empate para llegar mejor parado al cotejo de vuelta. Las situaciones de gol no abundaban, se trababa mucho el juego y los minutos pasaban. Así se llegó al final del cotejo de ida, con los jugadores de Colegiales enfundados a través del alambrado en un abrazo imaginario con la gente en la tribuna que da a la General Paz. Cole 1 - Ituzaingó 0 en la final de ida, ya cada vez faltaba menos.... y la semana que viene recordaremos el final de esta historia,
Leonardo Chianese
No hay comentarios:
Publicar un comentario