viernes, 29 de julio de 2011

Esta semana en la vida Tricolor: 29/7

Estamos atravesando la semana que va del 24 de julio al 30 de julio y pasaron cosas durante estos siete días en la historia del Club Atlético Colegiales. La que nos ocupa en el día de hoy fue el sábado 29/7/2006, fecha en la cual un remozado equipo de Cole daba el puntapié inicial a una nueva temporada dentro de la Primera C.

El ascenso logrado a mediados de 2003 había sido uno de los puntos más altos en la historia del club, pero los tres años siguientes a eso no fueron para nada gratos. El injustificado descenso de 2004, la final perdida ante Comuniacaciones en 2005 y el equipo que siquiera llegó al Octogonal en 2006 fueron tres mazazos de esos que duelen mucho para cualquiera. Pero había que hacerle frente a la temporada 2006/2007 que arrancaba después del mundial y Colegiales tenía que rearmarse.

Como quedó dicho líneas arriba, el "Tricolor" siquiera se había clasificado al Octogonal en la temporada previa y por eso había que hacer cirugía mayor tanto dentro del cuerpo técnico como del plantel. Miguel Rodríguez reemplazó a Mainardi en la conducción técnica y junto a él llegaron varios jugadores que el DT conocía de Sacachispas, como Spampinatto, Tolosa o Toncheff para agregarlos a la base que ya estaba.

Y el comienzo de esa nueva aventura en la C no marcaba un comienzo para nada fácil, ya que el equipo de Miguel Rodríguez debía presentarse en la Dársena ante el Sportivo Dock Sud, un grande de la categoría que siempre se hace muy difícil en su cancha. El presente del local no era el mejor y ya hacía preveer el descenso que luego terminó sufriendo, pero Colegiales también presentaba un equipo en formación y por eso la cosa no sería para nada sencilla.

Se sabe que los equipos del "Flaco" Miguel Rodríguez intentan no dejar detalle librado al azar, que no derrochan fútbol exquisito pero que quieren hacerse fuertes desde otros aspectos. Y así salió Colegiales a jugarle el partido al "Docke", un encuentro que a la postre no fue nada del otro mundo y que terminó por demostrar la pobreza que ambos planteles tuvieron en aquel Apertura, que en el caso de Cole mejoraría un poco en la segunda rueda con la llegada de Sergio Rondina.

Jonathan Torres a los 26 minutos de la etapa inicial anotó el único gol de Colegiales aquella tarde dentro de un partido en el Docke que dejó poco más que eso. Aunque bien vale la oportunidad para seguir recordando en Aquí Cole como fueron los distintos comienzos de campeonato para el "Tricolor", a escasos ocho días de recibir a Lamadrid en Munro.

Leonardo Chianese

No hay comentarios:

Publicar un comentario