Estamos atravesando la semana que va del 10 de julio al 16 de julio y pasaron cosas durante estos siete días en la historia del Club Atlético Colegiales. La que nos ocupa en el día de hoy fue el sábado 13/7/2002, fecha en la cual el Tricolor perdió la chance de ascender a la B.
Mucho hemos hablado en estas historias de la vida de Cole de aquel equipo de la temporada 2001/2002. Un equipo forjado desde muy abajo luego de un descenso donde apenas se habían ganado dos partidos, bajo la batuta de Walter Cataldo y con una sólida defensa como bandera principal, Colegiales empezaba a hacer pie de a poco en la dura Primera C. Y cuando a la buena marca le agregó gol, el Tricolor se hizo un hueso duro de roer y llegó más vivo que nunca al Octogonal que determinaría al ascendido.
Excursionistas, Luján y Argentino de Merlo no habían podido frenar a Colegiales en la búsqueda de la gran final. Sin derrochar espéctáculo pero con una importante solidez el equipo de Cataldo tenía tres clasificaciones y le faltaba el broche de oro ante un Deportivo Laferrere que por ese entonces era la "moda" de la divisional C ya que una inmensa masa de gente iba a alentarlo a cualquier cancha donde le tocara jugar. Para empeorar la situación de Cole de cara al partido que hoy recordamos, Lafe ganó 2-1 en la ida y llegaba como claro favorito a la revancha.
El partido que decidiría el ascendido a la B Metropolitana 2002/2003 se jugaría en la cancha de Almagro, que mayormente estaba ocupado por los hinchas de Lafe gracias al buen resultado obtenido en Vicente López. Pese a la derrota previa, un buen número de simpatizantes acercó Colegiales a José Ingenieros para bancar al equipo de Cataldo en esta última y dura parada. Obligado a ganar por dos goles, arrancaba a jugar Colegiales ante la sensación del certámen.
Y si bien se sabe que en el fútbol muchas veces la lógica no tiene lugar, esta vez se cumplió. Jorge Blanco y Marcelo Rufini anotaron los goles de Laferrere para ganar 2-0 y ascender a la B. Para el anécdota quedó que a los 30' del segundo tiempo el partido se suspendió, pero jamás se reanudaría. Lafe ascendió, pero esa temporada Cole demostró que con ingenio y escaso presupuesto también se puede llegar lejos. Y al año siguiente llegarían los frutos.
Leonardo Chianese
No hay comentarios:
Publicar un comentario