lunes, 4 de julio de 2011

Esta semana en la vida Tricolor: 3/7

Estamos atravesando la semana que va del 3 de julio al 9 de julio y pasaron cosas durante estos siete días en la historia del Club Atlético Colegiales. La que nos ocupa en el día de hoy fue el sábado 3/7/1999, una fecha que para la vida de Cole marcó un momento de suma alegría.

Ya recordamos en este mismo site lo que había sido el duro comienzo de Colegiales en la C 1998/1999, cambio de entrenador incluido. A eso le siguió una leve mejoría en la primera rueda y una segunda etapa en la cual se le llegó a pelear de igual a igual a Cambaceres pero en la cual el conjunto de Ensenada se quedó con el Clausura y el ascenso.

Al equipo de Munro le quedaba la chance del Octogonal para ir búsqueda de la rápida vuelta a la B. Excursionistas era el primer rival de los tres que Colegiales debería derrotar para ascender a la categoría superior y un 2-0 en la ida más un empate 0-0 en la vuelta sellaron el pasaporte del conjunto de Pasini a las semifinales ante Atlético Campana (nombre que en esa temporada tenía Villa Dálmine).

El sábado 3/7/1999, fecha de este recuerdo, un sol pleno se hizo presente en todo Capital Federal y Gran Buenos Aires para darle un marco aún mejor a una cancha que estaba a pleno en lo que a concurrencia se refiere. Como le había ocurrido en el clásico de la fase anterior, Cole debía hacer un gol más que Campana en la suma de los dos partidos, mientras que para los "Violetas" le alcanzaba con una igualdad en el marcador global para llegar a la anhelada final.

Con el ánimo por las nubes tras haber dejado en el camino a Excursionistas en la llave previa, el equipo dirigido por Salvador Pasini salió con todo desde el inicio a revertir la ventaja que traía la visita por el reglamento. Apenas ocho minutos pasaron para que Rubén Koegler abra el marcador para un Cole que de esa manera tomaba el liderazgo de la eliminatoria tanto en lo numérico como en lo emocional. Campana no podía hacer pie en el campo, apenas intentaba que el score no fuera demasiado deficitario pero sus planes se terminarían de caer cuando Gabriel Kinjo anotaba el segundo tanto del match a los cuarenta minutos de la etapa inicial.

Con Colegiales 2-0 arriba y un estadio enfervorizado arrancaba la etapa final del partido inicial. Pasini sabía que el resultado de dos tantos a su favor no era para nada malo pensando en el segundo encuentro de la serie, mientras que Atlético Campana intentó reducir la desventaja pero no podría lograrlo ya que crearía poco peligro ante la valla defendida por el "Negro" Sergio Maciel.

Ante un rival importante, una vez más Colegiales daba muestras de potencia en esa temporada 1998/1999 que finalmente terminaría depositándolo en la B Metropolitana al siguiente año. Pero todavía falta mucho para eso, hoy nos quedamos con esta alegría ante los "Violetas" y la semana que viene tendremos el recuerdo del partido disputado en Campana y que metió a Colegiales en la gran final del Octogonal.

Leonardo Chianese

No hay comentarios:

Publicar un comentario