Estamos atravesando la semana que va del 26 de junio al 2 de julio y pasaron cosas durante estos siete días en la historia del Club Atlético Colegiales. La que nos ocupa en el día de hoy fue el sábado 29/6/1999, una fecha que para la vida de Cole marcó un momento triste.
Tal como habíamos reflejado la semana pasada sobre el triunfo en semifinales ante Argentino de Merlo y que también quedó de manifiesto en los comentarios sobre aquel equipo de los últimos días en el Facebook, Colegiales no era un dechado de virtudes pero sí sólido y desde la humildad había llegado lejos.
Del otro lado aparecía un Deportivo Laferrere que llegaba a la cancha de Platense a disputar el primer juego de la final con un gran envión obtenido a base de victorias y de un multitudinario apoyo de su gente, que siempre fue mucha pero que en aquella campaña se congregó como nunca. El estadio "Ciudad de Vicente López" fue el escenario de la primera parte de la final por un ascenso a la B Metropolitana aquel sábado 29/6/2002 y así lo reflejaba el Diario Clarín en su edición del día siguiente.
Laferrere está cerca
A pesar de que el fantasma de la derrota del último partido frente a Colegiales flotaba en el aire de Vicente López antes del partido, Deportivo Laferrere despejó todo tipo de dudas y ganó con autoridad la primera final de la C. Los goles fueron convertidos por Zaccardo y Valdez (en contra) para el ganador, mientras que Alfonso Ayala logró el empate transitorio para el local. Fue expulsado Cáceres en el visitante
Este partido decisivo comenzó con un estudio analítico por parte de los dos equipos, que nunca quisieron arriesgar por temor y no por incapacidad. Pero, dentro de ese esquema mezquino, Laferrere siempre quiso un poco más y consiguió la ventaja a los 31 minutos del primer tiempo, por un cabezazo de Zaccardo que pegó en el palo izquierdo del arco de Ungaretti y despertó la euforia de las más de 3.000 personas que llenaron la popular visitante del estadio de Platense.
Sin embargo, Colegiales madrugó ese festejo y cinco minutos después puso el empate a través de un pase al vacío de Koegler que habilitó a Alfonso Ayala quien, antes de batir al arquero Verza, tuvo tiempo para enganchar en el área y dejar pasar exquisitamente a Verón.
Luego del descanso, Laferrere fue por la victoria y la suerte le dio una mano. A los 16 minutos, Blanco tiró un centro desde la izquierda que desvió Valdez para meterse en el arco de Ungaretti. El silbato final del árbitro Derevnín le permite al Verde ilusionarse aún más con la esperada vuelta a la Primera B luego de 3 años de espera.
Faltaba la segunda parte de la final, Cole quedaba mal herido tras este 1-2 pero intentaría dar vuelta la desventaja para lograr el ascenso. Lo que sucedió en la cancha de Almagro lo recordamos todos lamentablemente, pero será tema para la semana próxima.
Leonardo Chianese
No hay comentarios:
Publicar un comentario