El entrenador de Colegiales, Atilio Svampa analizó todo lo referente al presente del equipo de Munro en este mano a mano. Expectativas, objetivos, ilusiones, refuerzos, amistosos y demás en una nota imperdible y sin censuras.
Consultado sobre las sensaciones de este arranque de trabajo manifestó: "Siempre que se empieza uno está con la ilusión de armar bien el equipo, obtener buenos resultados para satisfacer a la gente. Después cuando empieza el torneo oficial se va viendo a donde puede llegar el equipo pero todos los equipos cuando inician el trabajo lo hacen con la mayor ilusión".
Sobre el consenso que tiene entre la gente tras el buen semestre pasado indicó: "Es un compromiso más. Poder darle a la gente resultados o mantener una línea de juego para llevar al equipo lo más alto posible. Creo que tuvimos una segunda rueda buena porque sumamos la cantidad de puntos que habíamos convenido con los directivos para que sea aceptable. Hicimos 54 puntos y es una campaña buena, igualamos el puntaje de Ferraresi en una rueda así que satisfecho".
Sobre la importancia de arrancar bien a nivel resultados sostuvo que "Es importante porque el año pasado nunca tuvimos el torneo pasado una regularidad importante, una racha de ganar varios partidos seguidos ni una regularidad en la suma de victorias, ganábamos dos, empatábamos uno, perdíamos dos y mirábamos la tabla y siempre estábamos abajo, hicimos 34 puntos en la segunda rueda y siempre estábamos en la mitad de abajo. En un momento cuando jugamos con Atlanta estábamos a cinco puntos del reducido, lo habíamos fijado como objetivo pero perdimos ese partido y nos caímos".
En relación a lo que se apunta manifestó: "Hay que buscar un equipo que esté entre los mejores, entre los tres o cuatro primeros. Nosotros venimos de una segunda rueda muy buena pero no clasificamos y Colegiales venía de dos clasificaciones seguidas y no haber entrado parece que hubiera sido negativo, pero para mí fue una campaña buena porque se van insertando jugadores. Aunque la gente no lo vea le das tranquilidad y minutos, debutó Cotado, debutó Ruiz, Apicella anotó goles aunque ya había jugado un partido con Ferraresi y se los va metiendo en el plantel. Nacho González hoy por hoy se podrá discutir pero es un delantero del club, recuperamos a Mendoza, chicos que son el futuro, así que de un plantel de 27 jugadores tenemos 10 chicos del club. Hay que ir de a poco para que el club tenga en el banco a los jugadores del club y cuando llegan a primera ya están sólidos y respaldados".
Sobre la pretemporada indicó: "El objetivo con todo grupo de trabajo es formar un grupo de trabajo y pensar en plural, lo colectivo para ser más objetivos. Pudimos mantener un buen porcentaje del plantel pasado y eso dice que fueron seis meses trabajados y te da un respaldo porque el jugador te conoce. Se necesitarán recambios pero no todo un equipo nuevo porque te podés llenar de estrellas y después los tenés que ensamblar y ahora ya tenés un equipo con su funcionamiento y es más fácil insertar a uno y es más fácil".
Por último, analizó el tema amistosos y refuerzos: "El sábado jugamos con el CEFAR en La Candela a las 10 de la mañana, dos partidos de un hora cada uno. El 23 contra Defensa y Justicia y el 20 contra Liniers dos partidos y queremos llegar con cinco o seis amistosos a la primera fecha. De refuerzo queremos un punta de área, un jugador importante para que llegue y juegue. No que sea uno más porque para eso nos quedamos con los que tenemos. Estamos buscando eso, vamos a ver si lo logramos".
Leonardo Chianese
No hay comentarios:
Publicar un comentario