jueves, 7 de julio de 2011

Esta semana en la vida Tricolor: 8/7

Estamos atravesando la semana que va del 3 de julio al 9 de julio y pasaron cosas durante estos siete días en la historia del Club Atlético Colegiales. La que nos ocupa en el día de hoy fue el sábado 8/7/2000, una fecha que para la vida de Cole marcó un momento triste dentro de un campeonato inolvidable.

El enorme Colegiales que se fue gestando a lo largo de la temporada 1999/2000 ya estaba en las semifinales del reducido tras eliminar a Tristán Suárez y San Telmo en batallas memorables. Apenas cuatro equipos quedaban con chances de subir a la B Nacional de la temporada siguiente y el equipo de Salvador Pasini era uno de ellos. En su camino se cruzaba el siempre difícil Estudiantes que llegaba a esta instancia con la ventaja deportiva de clasificar con dos empates y además habiendo ganado el partido de ida disputado en cancha de Platense 3-2.

Era mucha la ventaja que tenía Estudiantes ya que Colegiales debía ganar ese match por dos tantos de diferencia para meterse en la gran final por el ascenso a la B Nacional ante Sarmiento de Junín. Hasta el clima era riguroso ya que el frío insoportable y una lluvia de esas que molestan hasta al más tranquilo eran el marco meteorológico para un partido que ya de por sí se presentaba como difícil. Con el arbitraje de Alejandro Toia se ponía en marcha la ilusión de Colegiales ante el complicado dueño de casa.

Del partido en sí, de esos noventa minutos en particular, mucho más para agregar no hay en estas líneas. Estudiantes anotó un gol más, terminó ganando 1-0 y quedándose con el pasaporte a la final frente a Sarmiento dentro de un cotejo muy desnaturalizado por las condiciones climáticas reinantes aquella tarde sabatina de Caseros. La conmovedora despedida que la gente de Colegiales le brindó al equipo tras la eliminación marcan a las claras la importancia de lo hecho por un plantel que en su gran mayoría era el mismo que había logrado el ascenso a la B menos de un año atrás.

Y a poco tiempo de comenzar esta temporada 2011/2012 de la Primera B Metropolitana, bien vale recordar la campaña más importante que realizó Colegiales en la historia de la tercera categoría del fútbol argentino y que terminó con aquella eliminación en Caseros.

Leonardo Chianese

No hay comentarios:

Publicar un comentario