viernes, 15 de julio de 2011

Esta semana en la vida Tricolor: 15/7

Estamos atravesando la semana que va del 10 de julio al 16 de julio y pasaron cosas durante estos siete días en la historia del Club Atlético Colegiales. La que nos ocupa en el día de hoy fue el sábado 15/7/1989, fecha en la cual el Tricolor sumó su primera victoria y comenzó una interesante serie invicta, dentro de una temporada que a la postre no fue de las mejores.

Tras una campaña 1988/1989 en la que estuvo lejos de obtener el ascenso a la B ya que ni siquiera había llegado a participar del Octogonal, el "Tricolor" se rearmaba para intentarlo de nuevo. Y de entrada nomás había cambios importantes ya que una nueva comisión directiva con Antonio Giacomossi a la cabeza se hacía cargo de los destinos del club. La buena relación con la Municipalidad de Vicente López favorecía de cara a la larga temporada que estaba por empezar.

Yendo estrictamente al plano futbolístico el equipo sería dirigido por Jorge Vichera, quién ya conocía a Colegiales por haber estado previamente y encontraba en la permanencia de los históricos Batallini y Giacopuzzi a sus cartas de triunfo. Además de eso obviamente llegaron refuerzos como el a la postre ídolo Alejandro Otamendi. Con esas cartas, el Club Atlético Colegiales se aprestaba a disputar las extenuantes 38 fechas de la Primera C buscando el ascenso directo a la B, o al menos una de las ocho plazas en el Octogonal que determinaba el segundo ascendido.

Pero las cosas no empezaron nada bien en ese torneo para Cole. Se sabe que en un certámen de este tipo cada punto que se escapa, cada triunfo o derrota vale oro cuando se cuentan los puntos al final. Y Colegiales comenzó el certámen perdiendo 2-0 en Rosario frente al siempre complicado Argentino y luego cayó en Malaver y Posadas 1-0 ante Ferrocarril Midland. Algo había que hacer y rápido para mejorar las cosas, porque el torneo es largo pero las fechas pasaban y las dos primeras presentaciones habían sido derrotas.

Y así llegamos a la historia que nos ocupa hoy, ocurrida el sábado 15/7/1989. Colegiales visitó esa tarde a Tristán Suárez en Ezeiza dando comienzo de esa manera a una gran racha de diez cotejos sin perder, de los cuales ganó cuatro y empató los restantes seis partidos. Aquél cotejo ante los "Lecheros" fue victoria 1-0 para el equipo de Vichera con gol anotado por José Alberto Espósito a los 38 minutos de la etapa inicial, logrando de esa manera el primer gol y la primer alegría en el torneo. En los nueve partidos siguientes se lograron tres triunfos y seis empates (que no dolían tanto como ahora ya que se otorgaban apenas dos puntos por victoria) y parecía que el "Tricolor" sería protagonista, cosa que al final no pasó ya que la segunda rueda no fue para nada buena pese a los goles de Giacopuzzi, el propio Espósito y Batallini.

Es cierto que pasadas las 38 fechas de ese certámen Colegiales no clasificó siquiera al Octogonal, pero bien vale este recuerdo para un equipo que comenzó aquella tarde una serie invicta de diez fechas, algo sin dudas muy valorable.

Leonardo Chianese

No hay comentarios:

Publicar un comentario