Estamos atravesando la semana que va del 31 de julio al 6 de agosto y pasaron cosas durante estos siete días en la historia del Club Atlético Colegiales. La que nos ocupa en el día de hoy fue el sábado 6/8/2006, fecha en la cual Cole ganaba un partido dentro de un certámen para el olvido.
Hace pocos días recordábamos el comienzo de ciclo de Miguel Rodríguez con un empate en la cancha de Dock Sud. Un plantel bastante remozado que empataba fuera de casa ante un escenario generalmente duro y que debía refrendar en casa con un éxito ese punto obtenido en la Dársena. E Ituzaingó era el rival al que Colegiales debía superar para seguir por la buena senda en esas primeras fechas.
Tiene épocas Ituzaingó dentro de sus estadías en la C. Algunas muy buenas en las que es candidato de fierro al ascenso y otras muy malas en las cuales tiene que luchar palmo a palmo contra rivales a priori mucho menos importantes por no bajar a la D. Esto sin hablar de su pasado no muy lejano en categorías superiores. Ese era el rival de Colegiales aquel domingo y había que superarlo.
Tal como habíamos dicho en ocasión del recuerdo del choque en cancha de Dock Sud, el "Flaco" Rodríguez no era un lírico de la dirección técnica pero el peso que genera la casaca de Cole en la C le exigía salir a buscar los partidos. Y fue justamente eso lo que pasó en la tarde que estamos recordando ahora, pero que también sirvió para una muestra gratis de alguien que a la postre sería gran ídolo de Colegiales en el enorme ascenso de 2008.
Estamos hablando, claro, de Sebastián Tagliabue que había aparecido en el 2003 pero que todavía buscaba su consolidación como delantero titular del Club Atlético Colegiales ya que alternaba aún partidos como titular con otros de suplente o ni siquiera en el banco de reservas. El "Seba" fue el gran nombre de ese 6/8/2006 ya que dos goles suyos definieron el cómodo triunfo de 2-0 que obtuvo Colegiales ante un pálido Ituzaingó en la segunda fecha de la fase inicial.
Cuatro puntos en dos presentaciones tenía el equipo de Miguel Rodríguez hasta ese momento. No terminó bien, es cierto. Pero que hermoso sería un 2-0 este sábado con un doblete de Vildozo o alguno de sus compañeros no?.
Leonardo Chianese
No hay comentarios:
Publicar un comentario