jueves, 29 de septiembre de 2011

"El grupo está muy bien"

Ramiro Fergonzi es una de las piezas importantes de este presente ganador de Colegiales. El "Picante" se ganó la titularidad en los últimos partidos dentro de la rotación impuesta por Atilio Svampa tras su vuelta al club y en este mano a mano con AQUI COLE analizó presente y futuro de un Cole que sueña.
 
En relación a la victoria sobre Comunicaciones afirmó: "La verdad que fue un gran triunfo, sobre todo por como se dio en el final. Estamos todos muy contentos, fue una victoria para festejarla mucho".
 
Consultado sobre su situación personal aseguró: "Cada vez me estoy sintiendo mejor. Los chicos me están ayudando a eso, cada vez estoy agarrando más ritmo de juego, sé que me queda todavía mucho más por mejorar pero estoy bien".
 
Acerca de la racha ganadora de Cole, indicó: "Desde adentro sabemos que el grupo está muy bien, por ahora estamos imaginándonos que podemos seguir así, a la cancha de Comunicaciones fuimos a ganar como sea, lo logramos y estamos muy contentos".
 
Luego, y ya en relación al partido ante Italiano, sostuvo: "Va a ser un partido complicado, sabemos que no va a ser fácil pero vamos a ir a la cancha de Italiano a ganar como sea para poder traernos los tres puntos".
 
También habló sobre si mira de reojo a Brown de Adrogué: "Por ahora vamos viendo los partidos que nos van tocando a nosotros, solamente a nuestros rivales. Contra ellos ya jugamos y vamos a volver a jugar pero ahora pensamos en Italiano y luego en el rival que le siga. Más adelante veremos pero por ahora es así".
 
Por último, le dejó un mensaje a toda la gente de Cole: "Queremos que sigan así porque nosotros estamos tan ilusionados como ellos. Estamos todos en el mismo camino y seguiremos dejando todo para poder ganar".
 
El próximo partido de Colegiales será por la B Metro el sábado a las 15 30 ante Italiano en condición de visitante. Dicho encuentro, tendrá seguimiento jugada a jugada en 
www.aquicole.blogspot.com en tiempo real.
 
Leonardo Chianese

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Comu 1 - Cole 2: La justicia tarda pero llega

Colegiales ganó en el tercer minuto de descuento un partido que lo tuvo como claro dominador durante buena parte del mismo. Sufrió que el impresentable Gonaldi le regale un penal al dueño de casa pero así y todo se repuso para quedarse con la victoria 2-1. Cristian Vergara y Angel Vildozo anotaron los goles del equipo de Atilio Svampa para clasificar a una nueva fase de la Copa Argentina.

El partido empezó a ritmo demasiado lento, con los dos equipos casi desinteresados de la cosa por no ser un cotejo de la B Metro. Pero ya promediando la etapa inicial se empezó a poner un poco más fuerte, a correr con mayor ímpetu y finalmente el match tomó el color que debía tener ya que se jugaba ni más ni menos que la clasificación a una nueva etapa de la Copa Argentina. Y aprovechando sus primeros minutos de inspiración, Cole llegó a la apertura del score. Vildozo la guapeó en el medio, Fergonzi la alargó hacia Vergara con un buen pase y el zurdo sacó un remate fuerte con su pierna hábil para doblegar a Otarola y que Colegiales se ponga en ventaja. Pero no contento con esto, el equipo de Svampa siguió buscando y la tuvo en una pelota parada que encontró la cabeza de Buzzi pero el palo lo negó. Final de la etapa inicial con Cole 1-0 arriba tras un primer tiempo que fue de menos a más.

La segunda etapa arrancó como se esperaba. Comunicaciones tenía que venirse con todo porque estaba quedando eliminado en casa y Pizzo lo entendió así ya que metió dos cambios de movida, entre ellos al temible Martín Gianfelice. Lo que nadie esperaba era que Gonaldi le simplifique las cosas al dueño de casa regalándole un penal con apenas tres minutos jugados. El mencionado Gianfelice lo cambió por gol con un fuerte remate al medio. Uno a uno y a empezar de nuevo con casi un tiempo por jugarse.

Cole acusó el golpe, tardó varios minutos en ponerse nuevamente la pilcha de protagonista pero promediando la etapa se la calzó de nuevo. Sea con pelotas paradas, con las subidas de Barale por derecha o de Vicente por izquierda, el equipo de Munro iba y tuvo la más clara con un cabezazo de Vildozo pero el 9 no cabeceó cómodo y la pelota se fue afuera con Otarola vencido. Comu ya veía los penales con buenos ojos y esperaba que pase el tiempo.

Tres minutos de descuento había adicionado Gonaldi, Ceresetto ya entraba para ver si podía meterla de penal a la espera del pitazo final, pero el último arresto de Cole tuvo el final deseado. La pelota fue agarrada por Zeballos en el medio, Ceresetto la recibió por derecha y tiró un buen centro que Vildozo capitalizó con un remate seco. El "Ángel de Gol" no lo gritó por respeto a su gran paso por el club de Agronomía pero el daño ya estaba hecho. No había tiempo para más, Comu sacó del medio y apenas se dieron un par de toques antes de que el partido se termine y la clasificación de Cole quede sellada.

Un nuevo paso da el equipo de Atilio Svampa. Segundo en la B Metro y clasificado a la fase siguiente de la Copa Argentina, Colegiales se ilusiona con seguir bien arriba en el torneo normal y medirse ante un rival de renombre en el certámen copero. Lo cierto es que el elenco de Munro ya está entre los 64 que jugarán en sedes neutrales entre noviembre y diciembre por un pase a la ronda siguiente. Y quién le dice, el rival sea Boca, River o alguno de los equipos más importantes de la Argentina porque soñar no cuesta nada y menos si se trata del actual plantel "Tricolor".

El pantallazo: No es una sección que brindemos habitualmente en los partidos que Colegiales juega de visitante, pero la ilusión de la Copa movilizó al hincha "Tricolor" y a la gente que habitualmente suele ir con la delegación (jugadores, dirigentes, allegados o prensa partidaria) se le sumaron setenta personas que ingresaron tranquilamente gracias a la gestión del conocido Pocho con la gente de Comunicaciones. De más está decir que el gol en el último minuto de descuento se gritó estruendosamente.

Comunicaciones 1: Otarola; Giambuzzi, Juan Casini, Strelau y Sartori; Leandro Cogrossi (45' Gianfelice) (67' Molfeso), Lamas, Civit (45' Sotelo) y Staino; Pablo Vacaria y Alberto Yaque. DT: Eduardo Pizzo.

Colegiales 2: Ramírez; Farina, Abaurre, Leguizamón Arce y Valdez; Barale, Buzzi, Zeballos y Vergara (63' Vicente); Fergonzi (85' Ceresetto) y Ángel Vildozo. DT: Atilio Svampa.

Goles: 28' Vergara, 48' Gianfelice de penal y 92' Vildozo.

Amonestados: Casini, Giambuzzi, Civit, Staino y Cogrossi (Com); Abaurre, Fergonzi y Buzzi (Col).

Árbitro: Gonaldi (1)

Cancha: Comunicaciones (buena)

Leonardo Chianese

lunes, 26 de septiembre de 2011

"No pienso en Brown, pienso en Colegiales"

Atilio Svampa es el estratega de este gran momento de Colegiales. Luego de haber terminado muy bien la temporada pasada, este histórico de Munro está haciendo un campañón tanto en la B Metro como en la Copa Argentina y en este mano a mano con AQUI COLE analizó lo que dejó el último duelo ante San Telmo, lo que se viene frente a Comunicaciones y todas las cosas que pasan en el día a día de Colegiales.

Consultado sobre el partido del pasado sábado afirmó: "Fue una victoria importantísima. No solo porque cuando estás arriba todo te cuesta más sino porque hicimos cuatro goles de local cuando en los últimos partidos en casa habíamos terminado en cero con Acassuso y Estudiantes. Se nos habían cerrado el arco y las opciones, si bien San Telmo nos llegó bastante porque tuvimos descuidos atrás, tuvimos muchas situaciones, hicimos cuatro goles y tuvimos algunas situaciones más que no pudimos concretar. Quizás hubiera sido injusto, pero hasta podríamos haber hecho más goles".

No es normal la autocrítica en el fútbol argentino y menos cuando se gana. En relación a esto sostuvo: "No hay que achancharse, nos cabecearon mucho en nuestra área, tuvimos desconcentraciones y no pudimos agarrar la pelota en ciertos momentos del primer tiempo. Para poder corregir los errores primero hay que analizarlos, si no es imposible poder corregirlos".

Sobre la tan mentada seguidilla de partidos indicó: "Se complica porque se siente la carga de partidos. Ya tenemos varios jugadores cargados en lo físico y pesa jugar tantos partidos seguidos, yo no creí que pudiera sentirse tanto, pero se siente".

Acerca de los objetivos afirmó: "Todos me hablan de Brown pero yo miro a Colegiales. Pienso en el próximo rival, ya sea del campeonato o de la Copa y en sacar la máxima cantidad de puntos que se pueda para poder seguir sumando porque si sumás seguís arriba. No pienso en Brown, pienso en Colegiales".

Por último, ya empezó a palpitar el duelo por Copa Argentina que se viene: "Estamos sintiendo el trajín de partidos y si Comunicaciones juega con los suplentes o guarda a algunos de los titulares, mejor. Y después seguro sentiremos el desgaste para jugar el sábado contra Italiano, por eso no sé que equipo tendremos para jugar el miércoles porque son pocos días para trabajar, el kinesiólogo revisará a los jugadores, haremos un regenerativo y poco más por eso no sé con que equipo saldremos a jugar".
 
El próximo partido de Colegiales será el miércoles a las 15 ante Comunicaciones en Agronomía por la Copa Argentina con arbitraje de Martín Gonaldi. Obviamente, tendrá transmisión online de www.aquicole.blogspot.com jugada a jugada en tiempo real como todas las presentaciones del equipo de Munro.

Leonardo Chianese

domingo, 25 de septiembre de 2011

Cole 4 - San Telmo 2: El Pantallazo

La televisión volvía a posar sus cámaras sobre Colegiales tras un largo año y sin hacerlo y evidentemente esto era el atractivo principal de un partido ante uno de los colistas del certámen en casa y en un horario bastante feo para atraer a la gente. Así y todo, la gente de Cole volvió a no defraudar y 1100 personas le dieron su apoyo al equipo de Atilio Svampa en un sábado de sol radiante en Munro.

La cabecera de la barra fue la más poblada en el mediodía/comienzo de tarde sabatino. Unas 450 personas se dieron cita atrás del arco y cuando se armó el clima no pararon de alentar casi en ningún momento, aunque la inspiración de Angel Vildozo hizo que esto fuera cuando el partido ya estaba 2-0 para Colegiales. Aliento muy sostenido al equipo, dedicatorias para Excursionistas, Defensores de Belgrano y San Miguel entre otros y varias camisetas de Midland también. Para destacar, el telón histórico que se desplegó durante el partido y un nuevo telón, en este caso donado por el Intendente de Vicente López que se desplegó varias veces y contenía la siguiente leyenda: "Japonés García siempre junto a Colegiales".

La tribuna lateral albergó a unos 400 hinchas de Cole que también fueron llegando de a poco, varios con el partido ya empezado por lo que se perdieron uno o incluso los dos goles anotados por Angel Vildozo. Acá se le dio duro al en el tema insultos al juez de línea de ese sector y se vio a la mayoría de la gente acoplándose a los cantos de la barra, sobre todo en los momentos que San Telmo amenzaba con amargar la tarde. Dos banderas de Midland también le dieron color a la tarde sobre este sector.

Por último, la platea recibió entre hinchas, prensa y allegados al fútbol unas 250 personas entre el sector de asientos y todo el lateral de la cancha. Acá el blanco predilecto de los insultos de la gente a lo largo de casi toda la tarde fue el árbitro Ramiro López. El penal para San Telmo, un supuesto penal para Cole a pocos minutos del entretiempo, alguna que otra tarjeta amarilla sacada o dejada de sacar y también un par de posiciones adelantadas, de todo se le recriminó al árbitro de un partido caliente. Pero fuera de eso, la despedida de este sector y de todos en general, a los jugadores fue muy importante, todos felices por haber conseguido una nueva victoria y tres puntos de oro.

Leonardo Chianese

sábado, 24 de septiembre de 2011

Cole 4 - San Telmo 2: Dos ráfagas y a cobrar

Colegiales le ganó 4-2 a San Telmo y sigue acechando al líder Brown. Dos goles de Angel Vildozo más uno de Cristian Vergara y otro de Ramiro Fergonzi le dieron la victoria al equipo de Atilio Svampa en un partido que tuvo de todo.

Una de las dos mencionadas ráfagas ganadoras de Colegiales fue apenas arrancado el partido con Ángel Vildozo como protagonista excluyente: El "Ángel del Gol" aprovechó dentro del área una siesta de la defensa local y luego anotó tras un tiro libre picante de Vergara. El partido todavía ni se había armado, apenas iban siete minutos, y Cole le ganaba 2-0 a un rival absolutamente desorientado.

Pero claro, era obvio que todo el partido no iba a tener esa tónica y con el paso de los minutos San Telmo empezó a insinuar algo. Muy de a poco es cierto, incluso Cole colaboraba ya que había bajado un poco la marcha. Hasta que a los 31' minutos una falta de Leguizamón Arce en el área le dio a Cipriani la posibilidad de un penal. Horacio Ramírez lo tapó muy bien pero el mismo delantero visitante facturó de cabeza en el rebote. San Telmo complicó bastante en lo que faltaba de etapa inicial pero no logró empatar y Cole se fue 2-1 arriba a vestuarios.

El segundo tiempo empezó igual hasta que llegó la última ráfaga "Tricolor". Un tiro libre desde casi media cancha de Vergara encontró una pésima respuesta de Evangelisti (¿con falta de Vildozo? no se sabe) y tras cartón fue Fergonzi quien aprovechó un quedo de la defensa visitante y clavó el 4-1 que ya olía a decisivo.

Faltaba muchísimo, es cierto, más de media hora contando los descuentos, e incluso San Telmo llegó a descontar sacando fruto de un error de la defensa de Cole que dejó recibir solo a Cipriani y facturar a Coyra. Pudo haber sido 5-2 si el dueño de casa estaba más fino en la definición y pudo haber sido 4-3 y sufrimiento eterno si un bombazo de Lezcano no era devuelto por el travesaño cuando se jugaba alrededor de media hora.

Lo cierto es que fue 4-2 nomás, con cosas para repetir y otras para mejorar. Y lo que también es cierto es que día a día, partido a partido, el hincha de Colegiales se va ilusionando con el andar de un equipo que va al frente siempre y que vive un presente casi soñado. Ahora la próxima estación se llama Agronomía para visitar a Comunicaciones por la Copa Argentina. Y hacia allí irá el equipo de Atilio Svampa con la seriedad de siempre y sin guardarse nada buscando una nueva alegría.

Colegiales 4: Ramírez; Farina, Abaurre, Leguizamón Arce y Valdez; Barale (83' Borrego), Buzzi, Zeballos y Vergara (63' Vicente); Vildozo y Fergonzi (75' González). DT: Svampa.

San Telmo 2:  Evangelisti; Kilmot, Caldiero, Seevald y Demaldé (75' Pérez); Pekarnik (45' Coyra), Vigna (63' Di Biase), Rodríguez Pagano y Lezcano; Santúa y Cipriani. DT: Besada

Goles: 1' y 7' Vildozo, 31' Cipriani, 58' Vergara, 59' Fergonzi y 62' Coyra

Amonestados: Leguizamón Arce, Barale y Vildozo (C) Evangelisti, Demaldé, Rodríguez Pagano y Coyra (ST)

Árbitro: López (5)

Cancha: Colegiales (buena)

Leonardo Chianese

jueves, 22 de septiembre de 2011

La carta de presentación de Nacho

El pasado 25 de setiembre, casi un año atrás, jugaban Colegiales - San Telmo. El árbitro era Ramiro López, el mismo del sábado venidero. ¿El resultado? Ganó Cole 3-1, lo único que faltaría repetir dentro de algunos días cuando volvamos a chocar contra el conjunto de la Isla Maciel.

Promediaba la primera rueda de la B Metro 2010/2011 y el presente de Colegiales no era el mejor por ese entonces. Los resultados no se daban, el panorama era sombrío y la única tranquilidad era el promedio del descenso. Del otro, un San Telmo que siempre complica a Cole, sea en la cancha y en la situación que sea.

Y el partido empezó reflejando ni más ni menos que esa situación. Poco juego, poca gente y un encuentro que no movilizaba demasiado a los hinchas de Cole, que por ese entonces le apuntaban al entrenador Leo Ramos. Hasta que casi en el último minuto de la etapa inicial un desborde de Jonathan Torres derivó en un cabezazo preciso de un por entonces desconocido Juan Ignacio González que facturó. 1-0 Cole y a descansar.

El segundo tiempo no paró de generar cosas interesantes. El punto más alto fue una nueva aparición de "Nacho" González que puso a Cole 2-0 definiendo dentro del área. Pero rápidamente Martín Abaurre vio la tarjeta roja y San Telmo descontó con una pelota parada. La visita empezó a presionar buscando el empate y casi llega, pero Jonathan Torres sufrió un penal que Gonzalo Torres aprovechó para liquidar el score, dibujando el 3-1 final.

Así y todo faltaban emociones. Claudio Verino fue expulsado por lo que Cole quedó con apenas 9 hombres en la cancha. Y, para peor, Héctor Buzzi se lesionó y tuvo que terminar jugando de delantero aislado porque Ramos ya había hecho los tres cambios. Pero San Telmo no aprovechó todos estos factores y Cole sumó tres puntos valiosos para paliar un poco el mal momento que atravesaba por ese entonces. Ya que el árbitro es el mismo y el día casi que también, podría coincidir el resultado el próximo sábado no?

Leonardo Chianese   

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Nuestros primos entrerrianos

Al Club Atlético Colegiales se le da como fecha de fundación el 21 de septiembre de 1940, aunque se cree que ya en 1939 jugaba en la liga independiente de esa época. Los fundadores fueron los señores Cuevas, Sotelo y Miño. Colegiales, al principio, vistió los colores de la camiseta de Tigre (azulgrana) hasta que en los años 1941 y 1942, estando José Nicolás Spinelli como presidente, y Pascual Russo como tesorero, se cambiaron a los colores que actualmente viste el cuadro por algo muy particular, tanto Spinelli como Russo eran miembros del partido radical. El equipo que tenía el club en la liga independiente era muy fuerte. Este torneo se jugaba en una cancha cerca del arroyo Concordia. 
En la década de 1950, estando Heriberto Galarza (por entonces presidente) y Francisco José Jauregui se crea la divisional B, torneo en el que Cole jugó desde su creación, hasta 1971 que obtuvo el ascenso, descendiendo en 1972 y volviendo a ascender de manera definitiva en 1973, siendo José Miguel Chiarapa presidente. La divisional B se perdió volviendose a crear en el año 2007.

También en esa época entre treinta y cinco socios se compró el terreno que hoy ocupa la cancha, en una de las salidas de la ciudad de Concordia, pasando a ser socios Honorarios.

La sede del club estuvo hasta la década del '80 en calle Humberto Primo y Urdinarrain, cuando Bienvenido Bannerot solicitó al intendente Tiscornia el terreno que hoy ocupa como sede en calle Perú al 833.
Lorenzo Baglietti, el presidente, obtiene el derecho de participar en el Torneo B, junto con Villa Elisa y Chajarí, entre otros. Una anécdota graciosa se podría decir fue cuando se jugaba la última fecha de ese torneo, y Colegiales ya estaba eliminado, en Concordia ante Chajarí. Para ese encuentro se vendieron dos entradas, faltando plata para pagarle a la policía y a los árbitros, que no se fueron de Concordia hasta que no les pagaron su debido monto por haber dirigido.

Hoy por hoy, Cole juega el Argentino B, haciendo las veces de local en cancha de Libertad, mientras que el presidente es Sosa.

GRANDES JUGADORES
El club pompeyano ha tenido grandes jugadores a lo largo de su historia, siendo el más reconocido Juan Ramón Poelman, que después pasó por Huracán, un equipo de Grecia, por Villa Dálmine y terminó su carrera en un club de Córdoba. También se encuentran Antonio González, Agustín Tealdo y Salvaterra, entre otros. En la década del 60 surge de las inferiores del club "Cheche" Almirón quién debutara en primera división a los quince años y se mantuviera durante alrededor de doce años jugando con la camiseta n° 10 en sus espaldas, un verdadero "exquisito del fútbol" según cuentan los que tuvieron la suerte de verlo jugar. También en ésta década era arquero del club el Sr. Bottino que luego de dejar de jugar fué técnico del equipo durante varios años.

Fuente: El Cole de Concordia

martes, 20 de septiembre de 2011

"La ilusión de todos es ascender"

Mariano Barale es otra de las piezas clave de este Colegiales feliz. El volante arrancó la temporada con todo y desde hace algunos partidos está afuera, por eso en este mano a mano con AQUI COLE nos habla de su lesión y de lo que se le viene al equipo de Atilio Svampa en los dos certámenes que está disputando paralelamente.

Consultado sobre su lesión afirmó: "Vengo arrastrando una contractura en el isquiotibial izquierdo. Hablé con el cuerpo técnico y con el cuerpo médico y prefirieron cuidarme algunos partidos porque me estaba molestando bastante y por eso decidimos parar un poquito.".

En relación a las complicaciones de la seguidilla de partidos sostuvo: "Gracias a Dios se nos están dando los resultados. Es complicado jugar tan seguido pero si ganás trabajás más motivado, el grupo está muy unido y tenemos que tratar de seguir por esta senda que vamos bien".

Sobre los objetivos futuros de Colegiales indicó: "Hemos hablado ya de eso, la ilusión de todos es salir campeón y ascender. Y en relación a la Copa Argentina queremos ir partido a partido y obviamente que también uno se ilusiona con jugar contra los equipos de Primera A o del Nacional B para ver en que posición estamos".

Acerca del rendimiento de sus compañeros en Jáuregui afirmó: "Era una cancha difícil, hace bastante que no se ganaba ahí. Con el gol a favor pudimos jugar bien por afuera y ellos dejaron algunos espacios atrás porque son un poco lentos. La velocidad de Ramiro, el aporte goleador de Ángel y el esfuerzo de todos hicieron que saquemos tres puntos de oro".

Por último, le dejó un mensaje a la gente de Cole: "Queremos que nos sigan alentando como lo hacen siempre que jugamos de locales. Sepan que estamos trabajando mucho para adarles alegrías a ellos que se lo merecen".
El próximo partido de Colegiales será el sábado a las 13,05 ante San Telmo en Munro. Obviamente, tendrá transmisión online de www.aquicole.blogspot.com jugada a jugada en tiempo real como todas las presentaciones del equipo de Atilio Svampa.

Leonardo Chianese

lunes, 19 de septiembre de 2011

"Vamos a pelear los dos frentes"

El zurdo Lucas Vicente sigue siendo una de las piezas clave de Colegiales dentro de la maratón de partidos que afronta el equipo de Atilio Svampa. Y en este mano a mano con AQUI COLE analizó lo que dejó el partido ante Flandria y también lo que se viene por Munro.

Consultado sobre el duelo en Jáuregui afirmó: "La verdad que estoy muy contento. Fue un partido muy duro, muy trabado en todos los sectores de la cancha pero creo que hicimos lo necesario para poder llevarnos los tres puntos.".

En relación a si fue especial enfrentar a un rival donde pasó buena parte de su carrera profesional sostuvo: "Es algo lindo volver a Jáuregui porque en Flandria pasé tres años muy lindos de mi carrera. Pero ahora estoy con los colores de Cole y hago todo para poder ganar".

Sobre la dificultad de disputar dos torneos simultáneamente indicó: "Es complicado, son muchos partidos en pocos días y cuesta. Tuvimos la lesión de Mati (Roldán), el Paragua (Leguizamón Arce) terminó acalambrado y se complica un poco por eso pero estamos poniendo voluntad para que salgan las cosas bien".

Acerca de los objetivos futuros afirmó: "Nosotros vamos a pelear los dos frentes, vamos a ver como lo maneja Atilio pero queremos seguir peleando el campeonato con todo y ver hasta donde podemos llegar en la Copa".

Por último, le dejó un mensaje a la gente de Cole: "Queremos que sigan así, ilusionados igual que nosotros que también estamos ilusionados. Les pedimos que nos vengan a alentar contra San Telmo porque nosotros queremos que nos sigan saliendo las cosas bien".

Leonardo Chianese

domingo, 18 de septiembre de 2011

Sacó pecho en Jáuregui

Colegiales derrotó 1-0 a Flandria este domingo por la mañana en partido válido por la octava jornada de la B Metro 2011/2012. Ángel Vildozo promediando la etapa inicial marcó el único gol de un equipo que pegó cuando pudo y capeó el temporal en la segunda mitad para llevarse una victoria de oro.

El partido comenzó con una muestra gratis de lo que viene siendo Flandria a lo largo del certámen. En seis jornadas, el elenco de Jáuregui había anotado dos goles y sufrido uno, lo que hablaba de lo poco que se ve de peligro en las áreas en los partidos del "Canario". Un equipo duro el de Rondina, incómodo de enfrentar y en los primeros 25' de la mañana se notaba el por que de esto, ya que las jugadas de gol escaseaban por ambos bandos.

Hasta que a los 26' de la etapa inicial, el dueño de casa terminó tomando de la propia medicina. Un equipo que vive o muere de la pelota parada, que tiene poca inspiración para atacar pero que ofrece peligro en centros terminó sufriendo un gol justamente a través de un tiro libre. Borrego mandó el centro, Zeballos la peinó aún fuera del área y Vildozo apareció absolutamente solo casi al borde del área chica para derrotar a un indefenso Gagliardo. Era el gol de Cole en la mañana de Jáuregui, clave para quedar 1-0 arriba y empezar a trabajar el partido de otra forma ante tan complicado rival.

Igual faltaba bastante todavía para que termine la etapa inicial y, como era de esperar, el partido se abrió. El gol de desventaja hizo que Flandria deba salir a buscar su propio juego más allá de alguna pelota parada a su favor y eso dejó espacios para las réplicas de Cole. Lo que hubiera hecho Roldán en cancha grande, ante un rival desordenado por el 0-1 y con dos delanteros que iban a todas. Pero Matías no estará por largos meses, entonces mejor pensar en lo que están, por ejemplo en Fergonzi que demostró muchísima voluntad para ir a todas pero le faltó el último pase para dejar a Vildozo de cara al segundo. La llevaba muy tranquilo Cole hasta que en el minuto final de la etapa apareció absolutamente solo Toledo en el área "Tricolor" pero sacó un remate imperfecto que Ramírez controló para cerrar 1-0 arriba la mitad inicial.

La segunda mitad empezó con un Flandria más adelantado en el campo, buscando con las subidas de Mayola por la izquierda o intentando darle juego a sus tres volantes ofensivos para que encuentren a Toledo o Herrera en el área. Justamente el ingreso de Herrera fue una complicación para la defensa de Cole al comienzo, pero poco a poco el ímpetu del dueño de casa se fue diluyendo y la tónica del ataque "Canario" volvió a ser demasiado dependiente del centro. Flandria lo terminó buscando con envíos aéreos mientras el reloj pasaba a ser el mejor aliado de Cole en la mañana dominguera. Ya se habían pasado largamente los 45' reglamentarios cuando Vergara encontró solo a Vildozo en el área local pero Gagliardo evitó con sus pies lo que hubiera sido el 2-0 de Colegiales. Luego de eso, ya no habría tiempo para más en Jáuregui.

Final con victoria para la excursión de Colegiales por el lejano oeste bonaerense. El equipo de Atilio Svampa sumó una victoria más que importante para seguir de cerca al líder Brown de Adrogué y seguir dando pelea en los dos frentes que tiene abiertos mientras el torneo todavía se sigue armando. Es cierto que recién van ocho partidos, pero tener cinco victorias, dos empates y apenas una derrota más una clasificación en la Copa Argentina no es poco.

Flandria 0: Gagliardo; Díaz, Alcaraz (45' Fredes), Montero y Mayola; Barbieri y Parentini; Díaz, Luna (72' Días) y Sandoval (45' Herrera); Toledo. DT: Rondina

Colegiales 1: Ramírez; Farina, Abaurre, Leguizamón Arce y Valdez; Borrego (91' Torres), Buzzi, Zeballos y Vicente (69' Vergara); Fergonzi (80' González) y Vildozo. DT: Svampa

Gol: 26' Vildozo

Amonestados: Alcaraz (F); Zeballos y Vicente (C)

Árbitro: Mauro Biasutto (6)

Cancha: Flandria (buena)

Leonardo Chianese

sábado, 17 de septiembre de 2011

Sigue la maratón


Colegiales visita a Flandria este domingo a partir de las 11 de la mañana en el "Carlos V" de Jáuregui. El cotejo es válido por la octava jornada de la B Metro 2011/2012 y tendrá arbitraje de Mauro Biasutto. Desde minutos antes de su comienzo podés vivirlo jugada a jugada en www.aquicole.blogspot.com en tiempo real.

Flandria históricamente es uno de los equipos más complicados de la categoría, de los que uno menos se quiere enfrentar y siempre es molesto, tanto en casa como afuera. Además de eso, Cole lleva tres visitas a Jáuregui desde su vuelta a la B y siquiera pudo sumar un punto en esos encuentros: Cayó en todos. Los antecedentes inmediatos de Flandria marcan una eliminación en casa por la Copa Argentina a manos de Sacachispas por penales (aunque jugando con suplentes) y una campaña mediana en la B al márgen de que viene de caer en Agronomía ante Comunicaciones. En seis partidos anotó apenas dos goles y recibió uno solo, lo que marca a las claras lo cerrado de los partidos que juega el "Canario". En el banco de suplentes de Flandria hay un viejo conocido de Cole, Sergio "Huevo" Rondina, como entrenador. 

El equipo de Atilio Svampa llegará a Jáuregui con la alegría de haber clasificado en la Copa Argentina y sabiendo que mantiene una buena ubicación en el torneo de la B Metro, pero la baja de Matías Roldán por lesión será un golpe complicado de asimilar tanto desde el punto de vista anímico como del deportivo. Justo cuando mejor venía andando el enganche en su llegada a Munro, se rompió los ligamentos cruzados de su rodilla ante la UAI y será baja por los próximos seis meses. Muchas dudas en relación al once titular que saltará al césped del "Carlos V", no tanto por el rendimiento del equipo en lo que va de la temporada sino por el desgaste que ya empieza a hacer mella en los integrantes del plantel.   

El partido comenzará a las 11 de la mañana y podrás vivirlo desde escasos minutos antes de su inicio jugada a jugada a través de www.aquicole.blogspot.com en tiempo real.

Leonardo Chianese 

viernes, 16 de septiembre de 2011

"El equipo va por el buen camino"


Diego Cisterna, el talentoso ex volante de Colegiales, es una visita bastante frecuente por Munro cuando el equipo de Atilio Svampa juega de local. Y en este mano a mano con Aquí Cole nos cuenta como ve al actual equipo "Tricolor" y también comentó su presente en Almirante Brown.

Con respecto a su habitual presencia en Munro afirmó: "Vengo bastante seguido a ver a Cole, a los amigos que tengo en el equipo. Contento porque los ví bien, está bien el equipo y si bien no le pudo ganar a Acassuso creo que va por el buen camino" 

En relación al actual plantel de Cole indicó: "Es un grupo muy unido, todos tiran para adelante. Los que vienen de abajo tratan con respeto a los más grandes y se merecen todo esto porque es un grupo de muy buenas personas y también de muy buenos jugadores".

Consultado sobre su actualidad en Almirante Brown, donde le anotó un gol a Huracán la última fecha, sostuvo: "La verdad que es lindo porque recién pude ser titular el último partido. Y jugar contra un equipo que hasta hace poco tiempo estuvo en primera y poder convertir la verdad que es una alegría muy grande para mí en lo personal. No venía jugando y poder hacerlo contra ese rival y poder hacer un gol me pone realmente muy contento".

Al hablar de si hay diferencias entre el Nacional B y la B Metro afirmó: "No, no hay muchas diferencias, por ahora eso me tiene tranquilo. En en el Nacional B se corre y se mete mucho, igual que en la B, pero te favorece un poco que las canchas son un poquito más grandes y lindas que algunas de la B. No tienen mucha diferencia, quizás compararla con las de la A quizás sí haya diferencia porque tenés más tiempo y podés jugar más libre, pero jugar en el Nacional B es parecido a jugar en la B".

Por último le dejó un mensaje a la gente de Cole: "Le mando un saludo muy grande a toda la gente de Cole. Realmente me pone feliz que desde afuera se vea muy bien al club y también se nota que la gente apoya al equipo, así que le deseo lo mejor y le mando un saludo muy grande a toda la gente de Colegiales".

Leonardo Chianese

jueves, 15 de septiembre de 2011

Cole 1 - UAI Urquiza 0: Pantallazo

Realmente más contras no podía tener este partido para la concurrencia de la gente de Colegiales. Se jugó un día laborable por la tarde (encima ni siquiera en el horario habitual de las 15,30), los precios de las entradas estaban por las nubes, el torneo es demasiado nuevo como para que el hincha se enganche de entrada, el rival no decía absolutamente nada y encima era de esperar que el "Tricolor" presente algunos jugadores que habitualmente no son titulares. Así y todo unas 600 personas bancaron al conjunto de Atilio Svampa en este exitoso debut en la Copa Argentina 2011/2012.


El sector más despoblado de todos fue la platea, donde hubo unas 150 personas contando algunos periodistas que se situaron allí y también el público que está por abajo. La avalancha de partidos por la Copa Argentina que hubo este miércoles también le jugó en contra a la concurrencia en este sector ya que de haber habido pocos partidos en el radio de Capital Federal y Gran Buenos Aires, seguramente más gente del fútbol podría haberse acercado a Malaver y Posadas. Lo más destacado aquí fue la despedida feliz por la vitoria y los insultos habituales, tanto al técnico rival como al árbitro del partido, sean quienes sean.

La tribuna lateral estaba casi vacía escasos minutos antes de empezar el partido pero de a poco se fue armando el clima y ya pasadas las 15,30 (seguramente más de uno se equivocó el horario de comienzo) había un marco más interesante, ya asimilándose a lo que se observa habitualmente por el torneo de la B Metro. Unas 250 personas en este sector bastante dispersas que gritaron el gol, se prendieron de a ratos con los cánticos de la barra y despidieron felices por la victoria y la clasificación.

Por último, el sector de la barra reunió a unos 200 simpatizantes. Al igual que en la lateral, el marco antes de empezar el partido era desolador pero la barra de Cole siempre está, no importa el día ni el horario ni el torneo por el que se juegue. El clima se fue armando ya con el partido empezado, los muchachos desplegaron todo el colorido habitual y empezaron a alentar promediando el primer tiempo para no parar hasta la finalización misma del partido. Jugoso y curioso duelo de hinchadas al final del encuentro, más teniendo en cuenta que Colegiales jamás se había enfrentado ante este rival, ni bajo la denominación de Ferrocarril Urquiza ni ahora que se lo conoce como UAI Urquiza. Algunos de los allegados de la institución de Villa Lynch respondieron y desde la barra de Cole partió un nítido "Aguante Midland, Urquiza p...". 

Leonardo Chianese

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Cole se copó

Colegiales arrancó bien su participación en la Copa Argentina 2011/2012. El equipo de Atilio Svampa le ganó 1-0 a la UAI Urquiza con gol de Vildozo en la etapa final y disputará la próxima fase del certámen con rival, día, horario y lugar aún a confirmar. La mala noticia pasó por la lesión de Matías Roldán, que debió abandonar la cancha en la etapa inicial con indicios claros de una complicación seria.

El partido arrancó casi como una muestra gratis de lo que es el campeonato. Un cotejo disputándose un día de semana laborable a la tarde, entradas caras, poca gente en la cancha, UAI con suplentes y Cole con varios titulares pero que se enchufaban muy de a ratos en el match. Así las cosas, la visita jamás inquietó a Ramírez mientras que el dueño de casa arrimó algunas veces pero le faltó la puntada final. Todo muy anodino hasta que faltando escasos minutos para irse a los vestuarios, una jugada desafortunada derivó en la lesión de Roldán que salió para dejarle su lugar a Lucas Vicente.

Tanto se había hablado en la previa de jugar con suplentes, de jugar con titulares, de mezclar, de si servía ganar (al márgen del dinero por clasificar), del desgaste de tener que afrontar un hipotético viaje, de meter el nombre de Colegiales en una instancia más dentro de un torneo que llega a todo el país. Puras especulaciones que encontraban en la lesión de una pieza clave del andamiaje de Colegiales una triste consecuencia.

Pero faltaba la segunda mitad. A todo o nada los 45' finales y si no, a penales. Cole quiso tomar la iniciativa en el comienzo tal como lo había hecho en la etapa inicial, pero le costaba entrarle a la defensa visitante. La UAI no era un dechado de virtudes ni nada parecido, pero con el paso de los minutos empezó a inquietar un poco más en el área local. Hasta que a los 32' llegaría la jugada que definió la eliminatoria. Gran jugada colectiva del ataque de Cole, definida con un impecable cabezazo de Ángel Vildozo para alejar la bola del alcance de Scurnik. 1-0 Cole con 13' más en el reloj por jugarse.

Faltaba un buen rato todavía, pero no habría tiempo para más. Los suplentes de la UAI dejaron una digna imágen cayendo ante un equipo de una divisional superior, mientras que Cole festejó la victoria y clasificación. Ahora un bolillero definirá rival y estadio para lo que será la participación de Colegiales en la próxima fase de la Copa Argentina. Mientras tanto, el equipo de Atilio Svampa empieza a pensar en lo que será Flandria, el domingo a las 11 en Jáuregui por el torneo normal. Seguramente sin Roldán pero con las vueltas de Barale y Leguizamón Arce para seguir demostrando que el buen presente no es casualidad.

Colegiales 1: Ramírez; Farina (57' Fergonzi), Abaurre, Fonseca (60' Buzzi) y Valdez; Borrego, Zeballos y Vergara; Roldán (44' Vicente); Ceresetto y Vildozo. DT: Svampa

UAI Urquiza 0: Scurnik; Villán (70' Silva), Díaz, Barros y Duete; Minguillón, Ibáñez, Milano (57' Mariano Romero)y Pérez; Santa Cruz (57' González) y Franco Romero. DT: De Lucca

Gol: 77' Vildozo

Amonestados: Díaz, Barros y Minguillón (U)

Árbitro: Paulo Vigliano (6)

Cancha: Colegiales (buena)

Leonardo Chianese

lunes, 12 de septiembre de 2011

Cole 0 - Acassuso 0: El pantallazo

Cole venía de obtener un triunfo rutilante en Lomas de Zamora, además jugaba de local un fin de semana (cosa que no es poco en los tiempos que corren) y el clima estaba ideal para ir a ver fútbol. Con todos estos factores a favor, era de esperar que se diera una de las mejores convocatorias en el torneo al estadio de Munro. Unos 1350 hinchas le dieron su apoyo al equipo de Atilio Svampa ante Acassuso.

La cabecera de la barra albergó a unas 500 personas en su totalidad. El horario del partido no ayudaba demasiado para que el clima estuviera armado de antemano pero con el correr del primer tiempo la hinchada de Cole se juntó y los cánticos empezaron a darle sonido futbolero a la tarde de Munro alrededor de los veinte minutos de la etapa inicial. Como es costumbre, muchísimas banderas, no solo en la parte de la tribuna sino a lo largo de gran parte de la cancha. A la hora de alentar no se perdonó a los rivales clásicos y también hubo apoyo a los jugadores con el "ponga huevo que ganamo" cuando Cole buscaba el gol en el segundo tiempo.

La lateral ex visitante también tuvo una de sus mejores tardes, reuniendo a unos 500 hinchas a lo largo de toda la extensión de la tribuna. El línea que se mueve por ese sector y el árbitro Meineri fueron los blancos preferidos a la hora de los insultos, aunque tampoco se le tuvo piedad a Marcelo Espina en los minutos finales de la tarde cuando hacía alguno de los típicos cambios que son apenas para que corra un poco el reloj. Estallido de bronca sobre el final por el gol anulado a Cristian Vergara pero digna despedida, reconociendo el esfuerzo de los jugadores al igual que la tribuna cabecera con aplausos.

La platea reunió a unas 350 personas entre hinchas de Cole, periodistas y gente neutral del ambiente que va a ver un poco de fútbol. Se sabe que es la parte más "quejosa" de la cancha y era de esperar que se le diera durísimo a Meineri tras el gol anulado que justo coincidió con la finalización del cotejo. También estuvo un ex Cole, Diego Cisterna, con quien dialogamos tras el partido y cuya nota tendremos en
www.aquicole.blogspot.com en el transcurso de la semana.

Leonardo Chianese

domingo, 11 de septiembre de 2011

Balance agridulce

Domingo de sensaciones encontradas para Colegiales. Se acerca la Copa Argentina, el "Tricolor" jugó con un equipo mixto ante Acassuso y no encontró su nivel. Empate cero a cero que podría haber sido victoria como derrota, pero que acerca a Cole a la punta ante la caída del líder Brown.

De entrada nomás, la formación de Cole ya daba para imaginar que la seguidilla de partidos empezaba a pasar factura. Al banco tres referentes del plantel (Valdez, Vildozo y Zeballos) y a guardar fuerzas para la Copa Argentina y la catarata de partidos de la B Metro. No es fácil la vida para nadie que juega dos torneos, menos lo va a ser para conjuntos que no tienen tanta recambio como este Cole y lógicamente eso se sintió. La primera etapa se fue casi sin pena ni gloria, Cole lo tuvo de entrada con González pero Nacho no pudo aprovechar una pelota suelta en el área mientras que Acassuso le apostaba a alguna pelota quieta.

Ya en el segundo tiempo, Svampa hizo descansar a Barale pero puso a Vildozo para ver si el "Ángel de Gol" podría romper el cero. A decir verdad, la mitad final fue aún peor que la primera en lo que se refiere al juego de los dos equipos. Acassuso ya estaba parado decididamente de contragolpe pero así y todo tuvo dos chances. Un tiro libre de Sever que pasó muy cerca y un cruce enorme de Borrego para salvar dentro del área de Cole un remate visitante que tenía destino de gol.

Todo parecía caminar a un cero clavadísimo hasta que en el último minuto de descuento llegó la jugada polémica de la tarde. Pelota sobrando en la medialuna del área visitante, Vergara se la lleva (¿con la mano? imposible saberlo) y saca un remate bombeado que termina entrando por sobre la humanidad de Ruhl. El pitazo del árbitro Meineri ya había sonado antes de que la pelota ingrese a la valla, por lo que muchos no lo gritaron. Aunque es cierto que buena parte de la gente de Cole gritó gol. Pero no valió y el cotejo se cerró con el mismo marcador que al comienzo.

Acassuso hizo su negocio, mientras que Cole se acercó un punto a la cima del torneo y ahora concentra sus fuerzas en la disputa de la Copa Argentina, en la que buscará el pase a una nueva fase este miércoles a partir de las 15 ante UAI Urquiza.

Colegiales 0: Ramírez; Farina, Abaurre, Leguizamón Arce y Vicente; Barale (45' Borrego), Buzzi y Vergara; Roldán (77' Fergonzi); Ceresetto y González (60' Vildozo). DT: Svampa.

Acassuso 0: Ruhl; Fuente, Alonso, Juárez y Nicola; Cigna, Mazzulli, Fonzalida (92' Ríos) y Sever; Cabrera y Delleri (76' Pedreira). DT: Espina

Amonestados: Vicente y Buzzi (C); Nicola (A).

Árbitro: Meineri (5)

Cancha: Colegiales (buena)

Leonardo Chianese

sábado, 10 de septiembre de 2011

Cole quiere seguir en la lucha

Colegiales recibe a Acassuso este domingo a partir de las 14 horas por la séptima fecha de la B Metro 2011/2012. En Munro arbitrará Gastón Meineri y tendrá transmisión jugada a jugada a través de www.aquicole.blogspot.com en tiempo real desde escasos minutos antes de que empieze el partido.

Para el equipo de Atilio Svampa este arranque de certámen viene siendo muy bueno, con cuatro triunfos en seis partidos logrando el último de ellos el pasado martes por la noche en la siempre difícil cancha de Los Andes. Colegiales tiene 13 unidades sobre 18 posibles, cosecha que lo ubica solitariamente en el segundo lugar de la tabla de posiciones apenas atrás del líder Brown de Adrogué. Como ya se viene la Copa Argentina es probable que se haga alguna modificación con respecto al equipo que ganó en Lomas de Zamora, pero aún no hay nada confirmado en la noche previa al match.

Acassuso es siempre una piedra en el zapato de todos, tanto de Colegiales como del resto de los equipos de la categoría en la que juega. Pese a haber perdido a su entrenador Fabián Nardozza y al goleador Leonardo Romero, el "Quemero" había ganado siete de sus primeros nueve puntos en disputa, aunque una inesperada derrota 2-0 ante Comunicaciones en la última fecha le bajó bastante el porcentaje de efectividad a un conjunto que ya quedó libre. De a poco, el técnico Marcelo Espina quiere imponer su estilo en el "Azul" y con seguridad será un rival de sumo cuidado para el elenco de Munro.

Colegiales - Acassuso comenzará a las 14 horas y lo viviremos en
www.aquicole.blogspot.com minuto a minuto, en tiempo real y jugada a jugada desde pocos minutos antes de que comienze el partido.

Leonardo Chianese

viernes, 9 de septiembre de 2011

La última vez en casa contra Acassuso

Colegiales recibe este domingo a partir de las 14 a Acassuso en Munro. Lo podrás vivir jugada a jugada en tiempo real a través de www.aquicole.blogspot.com pero hoy es turno de repasar la última vez que el "Tricolor" recibía a los de San Isidro.

El lunes 2 de mayo del corriente año 2011 jugaban Colegiales - Acassuso por una nueva jornada de la B Metro 2010/2010. El equipo de Munro llegaba en medio de un envión ganador de la mano del entrenador Atilio Svampa mientras que los "Azules" arribaban a Malaver y Posadas transitando una campaña muy buena y que hasta ese momento los mostraba como uno de los conjuntos más complicados de la categpría e ingresando al Reducido.

El primer tiempo no mostró casi nada para destacar. Acassuso se replegaba atrás con la seguridad que habitualmente suele mostrar desde hace muchos años y le apostaba todas sus fichas a una pelota parada o a un contragolpe con el temible Leonardo Romero como estandarte ofensivo. Cole, por su parte, tuvo varias balones para acercarse al área visitante en forma de centro pero no pudo aprovecharlos y la etapa inicial terminó 0-0.

La segunda mitad del partido arrancó diferente a la primera. Acassuso se posicionó varios metros más adelante en el campo de juego y sorprendió de cierta manera a Colegiales hasta que un cabezazo de Alfredo Abalos encontró una débil respuesta de Jonathan Zarza se transformó en el primer y único gol de la tarde. Un minuto después se fue expulsado Diego Cisterna y la historia se acabó aunque faltaba más de media hora por jugar.

Esa fue la última visita de Acassuso a Munro. La próxima será el domingo a partir de las 14 horas y lo viviremos juntos jugada a jugada en tiempo real a través de
www.aquicole.blogspot.com desde algunos minutos antes de que comienze el partido.

Leonardo Chianese

jueves, 8 de septiembre de 2011

"Sabemos que Acassuso es fuerte"

Matías Roldán fue una de las figuras indiscutidas de Colegiales en Lomas de Zamora guiando al equipo de Svampa con su talento a vulnerar la defensa local. Y en este mano a mano con Aquí Cole analizó el presente "Tricolor" y lo que vendrá frente a Acassuso.
 
Con respecto al partido de Lomas de Zamora, el enganche indicó: "Es una alegría enorme ganar en la cancha de Los Andes que siempre es muy complicada para todos. Por suerte pudimos jugar muy bien y quedarnos con los tres puntos".
 
Consultado sobre el nuevo esquema del equipo, en el que fue pieza clave, sostuvo: "Creo que cambiamos por la forma en la que juega Los Andes. Sabemos que son un equipo que va mucho para adelante y atrás deja muchos espacios. Sabíamos que la clave era agarrar la pelota en la mitad de la cancha, pudimos hacerlo y por suerte nos quedamos con los tres puntos".
 
En relación a su estado físico tras las lesión de principios del certámen afirmó: "Realmente hacía mucho que no jugaba en una cancha tan grande como la de Los Andes y eso complica un poco. Terminé acalambrado pero contento por mi actuación y la victoria".
 
Ya pensando en Acassuso, Roldán aseveró: "Sabemos que Acassuso es un equipo fuerte pero vamos a jugar de locales y no tenemos que dejar escapar los tres puntos".
 
Por último, le dejó un mensaje al hincha de Cole: "Espero que el domingo la gente nos vaya a alentar, como siempre. Nosotros vamos a dejar todo por esta camiseta, estamos tratando de hacer una buena campaña y de llegar a lo más alto posible".
 
Leonardo Chianese

miércoles, 7 de septiembre de 2011

La palabra del caudillo

El paraguayo César Leguizamón Arce es uno de los puntales de este momento exitoso de Colegiales en el certámen. Desde la defensa ordena la estructura de Atilio Svampa y en este mano a mano con Aquí Cole analizó el presente "Tricolor" y lo que vendrá frente a Acassuso.
 
Con respecto al partido de Lomas de Zamora, el zaguero indicó: "La verdad que es una alegría bárbara ganar en esta cancha. Nosotros nunca vinimos a buscar el punto y creo que se vio reflejado con el primer gol. Ellos con el empate se agrandaron un poco pero supimos seguir jugando y hacer otro gol. Ahí ellos se nos vinieron pero nos defendimos bien y eso es saber jugar porque lo hicimos bien".
 
Consultado sobre las complicaciones que presentan todos los rivales para la defensa de Cole sostuvo: "Sabíamos que Romero era un delantero muy complicado, todos los 9 de esta categoría son delanteros muy bichos pero creo que lo supimos contrarrestar bien. Tanto Farina, como Abaurre y Valdez hicieron un buen partido en la defensa, todos los otros compañeros también pusieron su granito de arena y pudimos llevarnos un gran triunfo de esta cancha que creo que pocos lo van a hacer".
 
En relación al cambio de esquema para el último partido afirmó: "El técnico implementó este sistema nuevo en la semana y él sabrá porque lo hizo pero ahí está el resultado. Salió bien y estamos contentos porque le dimos una alegría a él, a la gente y a todos nosotros y a nuestras familias. Ellos están siempre con nosotros y quiero dedicarle esta victoria a mi señora que estuvo accidentada así que fue una semana complicada para mí".
 
Ya pensando en Acassuso, Leguizamón Arce aseveró: "Todos los rivales son complicados. Nuestra cancha es chica y Acassuso está acostumbrado a jugar en canchas así pero nosotros tenemos que hacer nuestro juego, con paciencia e ir partido tras partido para terminar bien el año que es lo que vinimos a buscar".
 
Por último, le dejó un mensaje al hincha de Cole: "A la gente no le puedo pedir nada. Cada partido que jugamos siempre nos acompañan, de local nos alientan y nos hacen sentir bien, fijate el viernes que jugamos en un horario muy feo e igual nos acompañaron y eso hay que agradecerlo y valorarlo. Este triunfo es para ellos y que vayan tranquilos a la cancha que nosotros partido tras partido vamos a dejar todo en la cancha. No sé si vamos a ganar pero vamos a dejar todo tanto yo como mis compañeros".
 
Leonardo Chianese

Los Andes 1 - Cole 2: Ha vuelto el Tricolor

Colegiales derrotó 2-1 a Los Andes en Lomas de Zamora por la sexta jornada de la B Metro 2011/2012 este martes por la noche. Martín Abaurre y Lucas Vicente anotaron los goles de un Cole que volvió a la senda del buen juego en Lomas, mientras que Gastón Lucano había igualado transitoriamente para un dueño de casa que no encuentra el rumbo y sigue mirando de reojo la tabla de promedios pese a tener un plantel carísimo.

Pocos minutos tardó el partido en armarse, tanto dentro como fuera de la cancha. Colegiales tomó las riendas del partido rápidamente y la barra de Los Andes empezó a ganar protagonismo y a jugar también desde muy temprano. Una pelota parada preparada le permitió a Abaurre ganarle a su marca en el área rival para adelantar 1-0 a Cole. Primer gol del mendocino con la "Tricolor" y comienzo de largos minutos de dominio visitante que incluyeron un mano a mano increíble desperdiciado por Barale  y también una bola que Vergara no pudo dominar en el área que hubiera sido peligrosa.

Y como suele pasar en estos casos, llegó el gol del que no lo merecía. Centro desde la derecha, duda de Ramírez y el oportuno frentazo de Lucano decretó la igualdad. Ese gol clavaba el score en tablas y también iniciaba los peores momentos de Cole en la noche ya que fue la única ráfaga de dominio de Los Andes, aunque vale aclarar que sin mucha profundidad. Así las cosas, 1-1 se fueron a vestuarios y con sensaciones ambiguas para ambos.

Atilio Svampa habló en el vestuario y surtió efecto. Vaya si surtió efecto porque Los Andes se olvidó de donde quedaba el arco de Ramírez y el balón pasó a ser propiedad casi exclusiva de Cole, con Roldán como estandarte y Vergara y Vicente apoyando por la banda izquierda. El clima en la cancha parecía pender de un hilo y ese hilo lo rompió Lucas Vicente con una jugada formidable y definición aún mejor picándola sobre el cuerpo del "1" anfitrión. Cole ganaba 2-1 pero faltaban 14 largos minutos más el tiempo adicionado.

Como quedó dicho líneas arriba, el gol de Cole rompió el delgado hilo de la tranquilidad en Lomas de Zamora. La gente de Los Andes en la platea se la agarró con Cascini y Pinto, la barra empezó a pedir "huevos" y a amenazar a los jugadores y éstos, casi que por inercia, empezaron a ir en busca del empate con más voluntad que fútbol. Y lo tuvo en dos ocasiones pero la falta de definición lo dejó sin nada a Los Andes y decretó la justicia en el resultado porque a lo largo de los noventa minutos fue Colegiales el amplio dominador de la noche.

Los Andes (1): Maximiliano Scapparoni; Germán Noce, Leandro Corulo, Pablo Nieva, Cristian Franco; Gustavo Pinto (ST 40` Rodrigo Acosta), Gabriel Gandarillas (ST 30` Emmanuel Francés), José Luis Gómez (ST 22` Damián Luna); Maxi Castano, Leonardo Romero y Gastón Lucano. DT: Raúl Cascini.

Colegiales (2): Horacio Ramírez; Tomás Farina, Martín Abaurre, Leguizamón Arce, Cristian Váldez; Mariano Barale, Luis Zeballos, Lucas Vicente; Cristian Vergara (ST 36` Héctor Buzzi), Matías Roldán (ST 41` Juan Ignacio González); Angel Vildozo (ST 45` Nicolás Torres). DT: Atilio Svampa.

Goles: PT 16` Abaurre (C) y 26` Lucano (LA); ST 31` Vicente (C).
Amonestados: PT 4` Gómez (LA), 34` Leguizamón Arce (C), 45` Noce (LA); ST 44` Castano (LA).
Arbitro: Gonzalo López Aldazábal (regular)
Cancha: Eduardo Gallardón (buena)

 
Leonardo Chianese

lunes, 5 de septiembre de 2011

Parada dura

Colegiales visita este martes a partir de las 21 horas a Los Andes por la sexta fecha de la B Metro 2011/2012. En Lomas de Zamora dirigirá Gonzalo López Aldazábal y podrás vivirlo en www.aquicole.blogspot.com jugada a jugada en tiempo real.

El conjunto de Lomas de Zamora está arrancando un campeonato que lo tiene como uno de sus máximos aspirantes el título pero dento del cual todavía no engranó. El cambio de comisión directiva derivó en la llegada de la dupla Cascini - Delgado al banco de suplentes y una catarata de jugadores nuevos dentro del plantel. Dos victorias, dos derrotas y un partido aún pendiente son el balance de Los Andes hasta el momento, aunque su camiseta, el estadio y los nombres propios que conforman el equipo lo transforman automáticamente en un rival de temer.

Cole viene de empatar 0-0 ante Estudiantes sumando de esa manera un nuevo punto dentro del campeonato. La tabla lo muestra compartiendo segundo lugar con Sarmiento y en una posición expectante en un certámen que aún busca sus candidatos. El hecho de jugar en una cancha de dimensiones diferentes a lo normal puede favorecer al equipo de Svampa para trabajar el partido frente a un Los Andes que seguramente saldrá a asumir el protagonismo desde el primer minuto obligado por su gente.

En la previa, el lateral Lucas Vicente sostuvo: "Los Andes en la cancha de ellos siempre es un rival muy duro, pero por ahí va a salir un partido con otro tipo de juego, va a ser menos trabado y podremos jugar un poco más para intentar sacar un buen resultado".

El partido arranca a las 21 y podás vivirlo en
www.aquicole.blogspot.com jugada a jugada en tiempo real.

Leonardo Chianese

domingo, 4 de septiembre de 2011

"Los Andes siempre es duro"


Cole empató en casa ante Estudiantes y ya piensa en lo que viene. Del empate ante los de Caseros, lo que puede pasar en cancha de Los Andes y de todo lo que rodea al presente de Colegiales habló Lucas Vicente con www.aquicole.blogspot.com en este mano a mano.
 
Consultado sobre un balance del partido, Vicente indicó: "Fue un partido duro, con mucho pelotazo. Se intentó jugar pero nosotros no la pudimos agarrar en el medio, en el segundo tiempo tuvimos alguna chance como para poder ganarlo pero el arquero de ellos anduvo muy bien".
 
Acerca de seguir sumando en la tabla afirmó: "Por ahí cuando las cosas no salen tan bien siempre hay que sumar. Contra Estudiantes las cosas no nos pudieron salir como en los partidos anteriores y cuando pasa eso siempre hay que sumar aunque sea de a uno para seguir ahí arriba".
 
El relación a lo anímico tras la caída en Adrogué sostuvo que "Era fundamental no perder para recuperarnos de lo que había pasado en Adrogué. Hay que tratar de sumar en todos los partidos y al menos nos pudimos llevar un empate".
 
En relación al próximo rival, Los Andes, Vicente afirmó: "Los Andes en la cancha de ellos siempre es un rival muy duro, pero por ahí va a salir un partido con otro tipo de juego, va a ser menos trabado y podremos jugar un poco más para intentar sacar un buen resultado".
 
Por último, le dejó un mensaje a la gente de Cole de cara al martes y a todo lo que viene: "Esto es largo y por suerte arrancamos bien. Estamos bien, muy conformes con el grupo y vamos ir para adelante siempre".
 
El próximo partido de Colegiales será el martes a partir de las 21 en Lomas de Zamora ante Los Andes. Lo podrás vivir online jugada a jugada a través de www.aquicole.blogspot.com en tiempo real.
 
Leonardo Chianese 

sábado, 3 de septiembre de 2011

Cole 0 - Estudiantes 0: El pantallazo

Evidentemente llegar de perder en Adrogué y encima jugar un viernes laborable a las 14 horas no eran el mejor contexto para que la gente de Colegiales se acerque en forma masiva a la cancha. Así y todo, 750 hinchas le dieron el apoyo al equipo dirigido por Atilio Svampa ante Estudiantes.


La tribuna de la barra era la más despoblada antes de que empieze el partido, casi que solamente mostraba banderas. Pero cuando la pelota empezó a rodar, la hinchada de Colegiales de a poco fue armando el clima, con la percusión empezando a los 20 minutos de la etapa inicial del cotejo y redondeando 300 personas. El partido no ofreció absolutamente nada, pero así y todo desde la tribuna de Malaver se alentó siempre a Colegiales con el colorido habitual y una despedida aceptable teniendo en cuenta el resultado.

La lateral de Natalio Querido también tuvo un marco de alrededor de 300 hinchas. En ese sector los insultos al árbitro asistente y jugadores visitantes que se mueven por ese lateral son una costumbre. Fuera de eso, el partido no ofreció demasiado más como para que la gente se enganche mucho.

Por último, nos queda hablar de la platea que albergó a alrededor de 150 personas. Aquí también se hizo sentir lo malo que fue el partido en sí porque ni siquiera los tradicionales insultos al árbitro de turno fueron muy sonoros ya que Eduardo Gutiérrez pasó casi desapercibido por la tarde de Munro. El "blanco" de turno fue un ex técnico de Cole, Salvador Pasini, sobre todo luego de que lo expulsaran. Dentro de los neutrales que se hicieron presentes en la platea estuvo otro ex entrenador de Colegiales, el "Huevo" Rondina.

Leonardo Chianese

viernes, 2 de septiembre de 2011

Cole 0 - Estudiantes 0: Soporífero


Colegiales empató 0-0 en Munro ante Estudiantes por la 5ta fecha de la B Metro. El equipo de Svampa no jugó bien, su rival no propuso absolutamente nada y el cotejo se murió con el resultado inicial. Correcto arbitraje de Eduardo Gutiérrez, ayudado por el contexto de un partido aburrido.

El partido comenzó con un Cole intentando repetir sus buenos inicios de partido de las fechas anteriores. Los muchachos de Atilio Svampa neutralizaban bien a Estudiantes y de a poco empezaban a verle la cara de cerca a Martín Ríos mientras la visita se abroquelaba en defensa lo más posible. Dentro de ese marco, la más clara le quedó a Luis Zeballos tras punzante penetración de Barale por derecha pero Ríos se quedó con el remate del "5" local dentro del área.

A partir de esa jugada el ritmo del juego empezó a decrecer. Parecía que el horario afectaba a los jugadores, quizás poco acostumbrados a jugar un día de semana a las 14. Sea por lo que sea, el partido se hizo un dolor de vista que dejó un primer tiempo de 0-0 al momento de ir a los vestuarios.

La segunda etapa no fue demasiado mejor, aunque muy de a poquito daba la impresión de que Estudiantes quería acercarse un poco más a Ramírez. Hubo una por lado, a los 26 una contra rápida de Cole manejada por Roldán pasó por Nacho González y terminó en Vildozo pero Ríos le tapó un mano a mano clarísimo al "Ángel del Gol". Nueve minutos más tarde Estudiantes tuvo un córner y la pelota pasó por el embrollo del centro del área hasta llegarle a Pansardi con Ramírez vencido. Era el gol visitante pero la diosa fortuna se acordó de Cole, el cabezazo del volante central "Pincha" salió desviado y el partido terminó.

Cero a cero que deja a Estudiantes con el sabor del deber cumplido y a Cole con un punto más para su cosecha y empezando a ratificar que lo de Adrogué fue pasajero. La próxima parada de Colegiales será el martes a las 21 horas ante Los Andes como visitante y lo podrás vivir jugada a jugada a través de www.aquicole.blogspot.com en tiempo real.

Colegiales (0): Horacio Ramírez; Cristian Valdez, Martín Abaurre, César Leguizamón Arce y Lucas Vicente (30 ST, Elías Borrego); Mariano Barale, Luis Zeballos, Héctor Buzzi y Cristian Vergara (21 ST, Matías Roldán); Angel Vildozo y Lucio Ceresetto (17 ST, Juan Ignacio González). DT: Atilio Svampa

Estudiantes (0): Martín Ríos; Guillermo Santana, Sebastián Ferreira, Nicolás Gásperi y Facundo Bazán (10 ST, Nicolás Álvarez); Nahuel Pansardi, Luis Soria, Juan Manuel Sosa (ET, Mariano Torresi) y Germán Scamporrino; Edilio Cardoso (25 ST, Cristián Yassogna) y Andrés Montenegro. DT: Salvador Pasini

Goles: No hubo.

Amonestados: Buzzi y Vicente (C); Bazán, Santana y Gásperi (E)

Árbitro: Eduardo Gutiérrez (bien)
Cancha: Colegiales (buena)
Leonardo Chianese