miércoles, 14 de septiembre de 2011

Cole se copó

Colegiales arrancó bien su participación en la Copa Argentina 2011/2012. El equipo de Atilio Svampa le ganó 1-0 a la UAI Urquiza con gol de Vildozo en la etapa final y disputará la próxima fase del certámen con rival, día, horario y lugar aún a confirmar. La mala noticia pasó por la lesión de Matías Roldán, que debió abandonar la cancha en la etapa inicial con indicios claros de una complicación seria.

El partido arrancó casi como una muestra gratis de lo que es el campeonato. Un cotejo disputándose un día de semana laborable a la tarde, entradas caras, poca gente en la cancha, UAI con suplentes y Cole con varios titulares pero que se enchufaban muy de a ratos en el match. Así las cosas, la visita jamás inquietó a Ramírez mientras que el dueño de casa arrimó algunas veces pero le faltó la puntada final. Todo muy anodino hasta que faltando escasos minutos para irse a los vestuarios, una jugada desafortunada derivó en la lesión de Roldán que salió para dejarle su lugar a Lucas Vicente.

Tanto se había hablado en la previa de jugar con suplentes, de jugar con titulares, de mezclar, de si servía ganar (al márgen del dinero por clasificar), del desgaste de tener que afrontar un hipotético viaje, de meter el nombre de Colegiales en una instancia más dentro de un torneo que llega a todo el país. Puras especulaciones que encontraban en la lesión de una pieza clave del andamiaje de Colegiales una triste consecuencia.

Pero faltaba la segunda mitad. A todo o nada los 45' finales y si no, a penales. Cole quiso tomar la iniciativa en el comienzo tal como lo había hecho en la etapa inicial, pero le costaba entrarle a la defensa visitante. La UAI no era un dechado de virtudes ni nada parecido, pero con el paso de los minutos empezó a inquietar un poco más en el área local. Hasta que a los 32' llegaría la jugada que definió la eliminatoria. Gran jugada colectiva del ataque de Cole, definida con un impecable cabezazo de Ángel Vildozo para alejar la bola del alcance de Scurnik. 1-0 Cole con 13' más en el reloj por jugarse.

Faltaba un buen rato todavía, pero no habría tiempo para más. Los suplentes de la UAI dejaron una digna imágen cayendo ante un equipo de una divisional superior, mientras que Cole festejó la victoria y clasificación. Ahora un bolillero definirá rival y estadio para lo que será la participación de Colegiales en la próxima fase de la Copa Argentina. Mientras tanto, el equipo de Atilio Svampa empieza a pensar en lo que será Flandria, el domingo a las 11 en Jáuregui por el torneo normal. Seguramente sin Roldán pero con las vueltas de Barale y Leguizamón Arce para seguir demostrando que el buen presente no es casualidad.

Colegiales 1: Ramírez; Farina (57' Fergonzi), Abaurre, Fonseca (60' Buzzi) y Valdez; Borrego, Zeballos y Vergara; Roldán (44' Vicente); Ceresetto y Vildozo. DT: Svampa

UAI Urquiza 0: Scurnik; Villán (70' Silva), Díaz, Barros y Duete; Minguillón, Ibáñez, Milano (57' Mariano Romero)y Pérez; Santa Cruz (57' González) y Franco Romero. DT: De Lucca

Gol: 77' Vildozo

Amonestados: Díaz, Barros y Minguillón (U)

Árbitro: Paulo Vigliano (6)

Cancha: Colegiales (buena)

Leonardo Chianese

No hay comentarios:

Publicar un comentario