jueves, 22 de septiembre de 2011

La carta de presentación de Nacho

El pasado 25 de setiembre, casi un año atrás, jugaban Colegiales - San Telmo. El árbitro era Ramiro López, el mismo del sábado venidero. ¿El resultado? Ganó Cole 3-1, lo único que faltaría repetir dentro de algunos días cuando volvamos a chocar contra el conjunto de la Isla Maciel.

Promediaba la primera rueda de la B Metro 2010/2011 y el presente de Colegiales no era el mejor por ese entonces. Los resultados no se daban, el panorama era sombrío y la única tranquilidad era el promedio del descenso. Del otro, un San Telmo que siempre complica a Cole, sea en la cancha y en la situación que sea.

Y el partido empezó reflejando ni más ni menos que esa situación. Poco juego, poca gente y un encuentro que no movilizaba demasiado a los hinchas de Cole, que por ese entonces le apuntaban al entrenador Leo Ramos. Hasta que casi en el último minuto de la etapa inicial un desborde de Jonathan Torres derivó en un cabezazo preciso de un por entonces desconocido Juan Ignacio González que facturó. 1-0 Cole y a descansar.

El segundo tiempo no paró de generar cosas interesantes. El punto más alto fue una nueva aparición de "Nacho" González que puso a Cole 2-0 definiendo dentro del área. Pero rápidamente Martín Abaurre vio la tarjeta roja y San Telmo descontó con una pelota parada. La visita empezó a presionar buscando el empate y casi llega, pero Jonathan Torres sufrió un penal que Gonzalo Torres aprovechó para liquidar el score, dibujando el 3-1 final.

Así y todo faltaban emociones. Claudio Verino fue expulsado por lo que Cole quedó con apenas 9 hombres en la cancha. Y, para peor, Héctor Buzzi se lesionó y tuvo que terminar jugando de delantero aislado porque Ramos ya había hecho los tres cambios. Pero San Telmo no aprovechó todos estos factores y Cole sumó tres puntos valiosos para paliar un poco el mal momento que atravesaba por ese entonces. Ya que el árbitro es el mismo y el día casi que también, podría coincidir el resultado el próximo sábado no?

Leonardo Chianese   

No hay comentarios:

Publicar un comentario