domingo, 18 de septiembre de 2011

Sacó pecho en Jáuregui

Colegiales derrotó 1-0 a Flandria este domingo por la mañana en partido válido por la octava jornada de la B Metro 2011/2012. Ángel Vildozo promediando la etapa inicial marcó el único gol de un equipo que pegó cuando pudo y capeó el temporal en la segunda mitad para llevarse una victoria de oro.

El partido comenzó con una muestra gratis de lo que viene siendo Flandria a lo largo del certámen. En seis jornadas, el elenco de Jáuregui había anotado dos goles y sufrido uno, lo que hablaba de lo poco que se ve de peligro en las áreas en los partidos del "Canario". Un equipo duro el de Rondina, incómodo de enfrentar y en los primeros 25' de la mañana se notaba el por que de esto, ya que las jugadas de gol escaseaban por ambos bandos.

Hasta que a los 26' de la etapa inicial, el dueño de casa terminó tomando de la propia medicina. Un equipo que vive o muere de la pelota parada, que tiene poca inspiración para atacar pero que ofrece peligro en centros terminó sufriendo un gol justamente a través de un tiro libre. Borrego mandó el centro, Zeballos la peinó aún fuera del área y Vildozo apareció absolutamente solo casi al borde del área chica para derrotar a un indefenso Gagliardo. Era el gol de Cole en la mañana de Jáuregui, clave para quedar 1-0 arriba y empezar a trabajar el partido de otra forma ante tan complicado rival.

Igual faltaba bastante todavía para que termine la etapa inicial y, como era de esperar, el partido se abrió. El gol de desventaja hizo que Flandria deba salir a buscar su propio juego más allá de alguna pelota parada a su favor y eso dejó espacios para las réplicas de Cole. Lo que hubiera hecho Roldán en cancha grande, ante un rival desordenado por el 0-1 y con dos delanteros que iban a todas. Pero Matías no estará por largos meses, entonces mejor pensar en lo que están, por ejemplo en Fergonzi que demostró muchísima voluntad para ir a todas pero le faltó el último pase para dejar a Vildozo de cara al segundo. La llevaba muy tranquilo Cole hasta que en el minuto final de la etapa apareció absolutamente solo Toledo en el área "Tricolor" pero sacó un remate imperfecto que Ramírez controló para cerrar 1-0 arriba la mitad inicial.

La segunda mitad empezó con un Flandria más adelantado en el campo, buscando con las subidas de Mayola por la izquierda o intentando darle juego a sus tres volantes ofensivos para que encuentren a Toledo o Herrera en el área. Justamente el ingreso de Herrera fue una complicación para la defensa de Cole al comienzo, pero poco a poco el ímpetu del dueño de casa se fue diluyendo y la tónica del ataque "Canario" volvió a ser demasiado dependiente del centro. Flandria lo terminó buscando con envíos aéreos mientras el reloj pasaba a ser el mejor aliado de Cole en la mañana dominguera. Ya se habían pasado largamente los 45' reglamentarios cuando Vergara encontró solo a Vildozo en el área local pero Gagliardo evitó con sus pies lo que hubiera sido el 2-0 de Colegiales. Luego de eso, ya no habría tiempo para más en Jáuregui.

Final con victoria para la excursión de Colegiales por el lejano oeste bonaerense. El equipo de Atilio Svampa sumó una victoria más que importante para seguir de cerca al líder Brown de Adrogué y seguir dando pelea en los dos frentes que tiene abiertos mientras el torneo todavía se sigue armando. Es cierto que recién van ocho partidos, pero tener cinco victorias, dos empates y apenas una derrota más una clasificación en la Copa Argentina no es poco.

Flandria 0: Gagliardo; Díaz, Alcaraz (45' Fredes), Montero y Mayola; Barbieri y Parentini; Díaz, Luna (72' Días) y Sandoval (45' Herrera); Toledo. DT: Rondina

Colegiales 1: Ramírez; Farina, Abaurre, Leguizamón Arce y Valdez; Borrego (91' Torres), Buzzi, Zeballos y Vicente (69' Vergara); Fergonzi (80' González) y Vildozo. DT: Svampa

Gol: 26' Vildozo

Amonestados: Alcaraz (F); Zeballos y Vicente (C)

Árbitro: Mauro Biasutto (6)

Cancha: Flandria (buena)

Leonardo Chianese

No hay comentarios:

Publicar un comentario