domingo, 25 de septiembre de 2011

Cole 4 - San Telmo 2: El Pantallazo

La televisión volvía a posar sus cámaras sobre Colegiales tras un largo año y sin hacerlo y evidentemente esto era el atractivo principal de un partido ante uno de los colistas del certámen en casa y en un horario bastante feo para atraer a la gente. Así y todo, la gente de Cole volvió a no defraudar y 1100 personas le dieron su apoyo al equipo de Atilio Svampa en un sábado de sol radiante en Munro.

La cabecera de la barra fue la más poblada en el mediodía/comienzo de tarde sabatino. Unas 450 personas se dieron cita atrás del arco y cuando se armó el clima no pararon de alentar casi en ningún momento, aunque la inspiración de Angel Vildozo hizo que esto fuera cuando el partido ya estaba 2-0 para Colegiales. Aliento muy sostenido al equipo, dedicatorias para Excursionistas, Defensores de Belgrano y San Miguel entre otros y varias camisetas de Midland también. Para destacar, el telón histórico que se desplegó durante el partido y un nuevo telón, en este caso donado por el Intendente de Vicente López que se desplegó varias veces y contenía la siguiente leyenda: "Japonés García siempre junto a Colegiales".

La tribuna lateral albergó a unos 400 hinchas de Cole que también fueron llegando de a poco, varios con el partido ya empezado por lo que se perdieron uno o incluso los dos goles anotados por Angel Vildozo. Acá se le dio duro al en el tema insultos al juez de línea de ese sector y se vio a la mayoría de la gente acoplándose a los cantos de la barra, sobre todo en los momentos que San Telmo amenzaba con amargar la tarde. Dos banderas de Midland también le dieron color a la tarde sobre este sector.

Por último, la platea recibió entre hinchas, prensa y allegados al fútbol unas 250 personas entre el sector de asientos y todo el lateral de la cancha. Acá el blanco predilecto de los insultos de la gente a lo largo de casi toda la tarde fue el árbitro Ramiro López. El penal para San Telmo, un supuesto penal para Cole a pocos minutos del entretiempo, alguna que otra tarjeta amarilla sacada o dejada de sacar y también un par de posiciones adelantadas, de todo se le recriminó al árbitro de un partido caliente. Pero fuera de eso, la despedida de este sector y de todos en general, a los jugadores fue muy importante, todos felices por haber conseguido una nueva victoria y tres puntos de oro.

Leonardo Chianese

No hay comentarios:

Publicar un comentario