Colegiales empató 2-2 en casa ante Platense por la 18va fecha de la B Metro 2011/2012. Luis Zeballos y Lucio Ceresetto, los goles de un equipo que ganaba dos veces pero que dejó hasta la última gota de sudor en la cancha para sumar un punto importante.
El partido arrancó con algo que muchos podían imaginar. El estado físico pasándole factura a Cole y Platense dominando. Sin ser arrasador ni mucho menos, pero aprovechando que Solignac le ganaba a Sotomayor, el visitante tuvo una chance muy clara cuando el mencionado delantero sacó desde la medialuna un remate mordido pero que se desvió en el camino y que obligó a Ramírez a estirarse todo para rozarla, que pegue en el palo y salga.
Colegiales empezó a dar señales más claras de vida con el correr de los minutos y tuvo su premio. Un remate tan lejano como bien colocado y sorpresivo de Zeballos encontró mal parado al arquero Bernacchia y entró. El local ganaba 1-0, pudo sostenerlo hasta el final y de esa manera se fue en ventaja a los vestuarios.
Pero....apenas volvió a rodar la pelota, una serie de rebotes en el área de Cole, encontró la involuntaria cabeza de Buzzi para vencer a Ramírez. Tablas 1-1 y a barajar de nuevo con toda la segunda etapa por delante.
Al tacho los planteos del descanso, Colegiales y Platense se decidieron a ir por todo. El dueño de casa con la pelota parada de Vergara como estandarte y la visita sabiendo que el paso de los minutos iría a darle un guiño en el aspecto físico. Y un descuido de cada uno hizo que lo que era 1-1 termine 2-2. Ceresetto aprovechó que la defensa de Platense no pudo sacar un tiro libre de Vergara, y Puertas incursionó en ofensiva y empató ante una defensa de Cole que sintió y mucho la ausencia de Abaurre.
Punto final para el clásico de Vicente López. Y justamente un punto es lo que se llevaron los dos equipos. Platense hará su análisis puertas para adentro y a juzgar por lo visto de su gente, no se fueron para nada tristes de Munro. Del lado que nos interesa, primero hay que decir que es un orgullo que un equipo con la historia del "Calamar" valore un empate ante Cole. Y luego, hay que poner en la balanza varios factores además del empate faltando ocho minutos para el final. Y a decir de quien escribe, a grandes rasgos, el punto suma más de lo que resta.
Colegiales 2: Ramírez; Farina, Sotomayor, Leguizamón Arce y Valdez; Barale (17' Jonathan Torres), Zeballos (85' Nicolás Torres), Buzzi y Vergara; Vildozo y Ceresetto (75' Vicente). DT: Atilio Svampa
Platense 2: Bernacchia; Barreiro (76' Carneiro), Puertas, Menghini y Schmidt; Manchini, Rutili (64' Abalos) y Zacaría; Olivares; Solignac y Blanco (71' Molina). DT: Fabián Nardozza
Goles: 33' Zeballos, 48' Buzzi en contra, 62' Ceresetto y 82' Puertas
Amonestados: Zeballos (C) Menghini, Manchini y Carneiro (P)
Árbitro: Pablo Dóvalo (6)
Cancha: Colegiales (Buena)
Leonardo Chianese

Leo: te felicito por el comentario, muy bueno, que para la gente de platense sacar un punto en munro sea bueno, quiere decir que estamos bien. Pero no coincido con vos que el arbitraje de dovalo fue para 6 puntos, para mi fue impresentable, le pondria 1, influyó claramente en el resultado. Abrazo y segui asi con la pagina.
ResponderEliminar