jueves, 29 de diciembre de 2011

Ya piensa en el 2012

Sin grandes movimientos se va el 2011 y viene el año nuevo para el Club Atlético Colegiales. Y hoy repasamos la actualidad del "Tricolor" de Munro en AQUÍ COLE ya de cara a la vuelta al trabajo.

En relación a la pretemporada, lo primero que hay que aclarar es que se trabajará íntegramente en el ámbito del Gran Buenos Aires, sin viajes a la costa o las sierras. Todo el equipo vuelve al trabajo el próximo día martes 3 de Enero en la cancha y a partir de allí dividirá la semana entre el mismo club y el conocido Colegio La Salle de San Martín. Esa rutina será hasta el día domingo 8 de Enero, cuando los jugadores comienzen la parte fuerte de la pretemporada en el Colegio Militar de Olivos. Eso será hasta el sábado 14, cuando empezará la última parte del trabajo ya pensando en el primer partido del año: Ante General Lamadrid el fin de semana del sábado 28 de enero.

Con respecto al plantel, la idea con la que se trabaja actualmente en la CD "Tricolor" es clara. Lo primordial es que no se vaya ningún jugador del equipo actual y tampoco se piensa en incorporar a nadie. Solamente en caso de que alguno de los actuales integrantes del plantel se vaya, vendrá otro. De hecho, se sueña en conseguir dos refuerzos importantes dentro del actual grupo de Cole: Marcelo Burzac, sobre quien aún hay esperanzas de que rinda en buen nivel y Matías Roldán, quien volverá de su lesión y sobre el cual se tienen muchas ilusiones por el fútbol que había mostrado antes del doloroso choque ante la UAI.

Lo que aún no está confirmado es la realización de algún partido amistoso, aunque se cree que alguno habrá. Y tampoco es 100% seguro que el primer partido del año sea en Villa Devoto, ya que Lamadrid disputó el último choque del 2010 ni más ni menos que ante Comunicaciones y hubo incidentes, por lo que podría llegar a recaer una sanción sobre el "Carcelero".

Leonardo Chianese

martes, 27 de diciembre de 2011

Abril: Dos rachas bien marcadas

El cuarto mes del año tuvo un comienzo y un final muy diferente para el Club Atlético Colegiales. El equipo de Svampa ganó los tres primeros partidos y perdió los dos últimos, encuentros que ahora repasamos enAQUÍ COLE con todos ustedes.
 
Colegiales arrancó con todo en Abril, es cierto que no había terminado bien el mes anterior pero una serie de partidos ante equipos de la mitad de abajo de la tabla fueron bien aprovechados por el "Tricolor" para sumar puntos importantes. El sábado 2 en Munro, la víctima fue el Español que a la postre descendería a la C. Un 1-0 rápidamente olvidable pero tres unidades más que interesantes para seguir escalando. Luego, la visita a Junin donde esperaba un muy flojo Sarmiento. Fue 2-1 para el conjunto de Atilio Svampa en un choque donde se desplegó un fútbol que invitaba a soñar de cara al futuro. Y por último, un cotejo cerradísimo ante Flandria en Malaver y Posadas fue resuelto con un golazo de Diego Cisterna tras una enorme jugada colectiva. 1-0 sobre el "Canario" y nueve puntos en tres choques.
 
El Reducido todavía estaba bastante lejos, pero el clásico ante Defensores de Belgrano en Núñez aparecía como clave, por todo lo que representa emocionalmente. El equipo de Svampa arrancó ganando con un gol muy tempranero, casi desde el vestuario, pero con el paso de los minutos el dueño de casa pegó dos veces y el "Dragón" ganó 2-1 en lo que fue la única caída de Cole en el clásico desde su vuelta a la B Metro en el 2008. Para cerrar Abril, un viejo talón de aquiles visitaba Munro: Acassuso. Y el conjunto de Boulogne ratificó una vez más por que es una de las "Bestias Negras" más grandes del "Tricolor" ganando 1-0 un partido muy malo.
 
Así pasó el mes de Abril para el Colegiales de Atilio Svampa. Tres victorias en cinco partidos hacían suponer que lo que finalmente terminó ocurriendo en la segunda mitad del año era posible, a medida que se iba acercado el cierre de una 2010/2011 en la que el "Tricolor" quedó rápidamente fuera de combate.
 
Leonardo Chianese

domingo, 25 de diciembre de 2011

Marzo: Mes de rachas

El tercer mes del año para Cole no fue ni el mejor ni el peor del año. Jugó cinco partidos, ganó dos seguidos, perdió también un par al hilo y empató el restante. Hoy, Marzo en el anuario Tricolor que AQUÍ COLE te trae para cerrar el 2011.
El viernes 4 fue el primer desafío de Colegiales en el mes de Marzo. Y arrancó con una visita a la siempre complicada cancha de Armenio en Ingeniero Maschwitz. Partido parejo, peleado, donde el local fue más en algunos momentos y el equipo de Atilio Svampa en otros. Lo pudo haber ganado Armenio o también Cole si Angel Vildozo la embocaba sobre el final pero no hubo caso. Empate sin goles y vuelta a casa con un puntito.

Ese punto fue el comienzo de la mejor racha del "Tricolor" en el mes. El martes 8 se moría un extenso fin de semana largo pero Cole no se tomaba vacaciones y le ganaba merecidamente 2-1 a Almagro en casa con un gol de penal de Vildozo y otro de Farina, la misma fórmula del éxito que ante Italiano, también con un descuento sobre el final. Luego, el sábado 12 complicadísima visita a Adrogué donde esperaba un Brown que ya hacía pensar que podía tener este campañón actual. Partido parejo, con chances de ambos lados y una aparición fantasmal de Juan Ignacio González sobre el final para ganar 1-0 y volver a Munro con tres puntos de oro.

Pero el envión no se pudo mantener en el partido ante Atlanta. Incluso se llegaba a soñar por ese entonces con llegar al Reducido y Cole jugó más que bien ante el cómodo líder, pero los hermanos Soriano anotaron un gol por cabeza y el "Bohemio" se quedó con el partido por 2-1 ya que Vildozo descontó en la parte final aquel domingo 20 de marzo. Y la mala racha se extendería el sábado 26, en el medio del fin de semana de Pascua. San Telmo pegó de entrada y Cole no tendría reacción en lo que fue victoria "Candombera" 3-0 para cerrar un mes que pintaba bueno, se desdibujó con el paso de las fechas pero que al fin y al cabo dejó siete puntos en casa.

Leonardo Chianese

viernes, 23 de diciembre de 2011

Febrero: Más bajos que altos

El segundo mes del año no fue el mejor del Club Atlético Colegiales en el 2011. Un triunfo, un empate y dos derrotas en cuatro partidos disputados fue el saldo de un Febrero que ahora recordamos en AQUÍ COLE con todos ustedes. 
 
Tras derrotar a Italiano en casa en el final de Enero, las expectativas eran interesantes en Cole pero el comienzo del mes de Febrero fue duro para el equipo de Svampa. La 24ta jornada del certámen marcaba una visita dominguera a la cancha de Morón en horario nocturno el 6/2. El equipo de Munro fue superior, dominó al "Gallito" ampliamente en largos pasajes del partido pero no pudo anotar y terminó sufriendo dos expulsiones y casi pierde: 0-0 y el maleficio en el Oeste seguía intacto, de hecho se amplió en este torneo.
 
Las dos derrotas fueron en fila. El sábado 12 de febrero, el equipo de Svampa jugó muy mal, y cayó con total justicia 1-0 ante Barracas Central en Munro. Para peor, ese día se iría expulsado Diego Cisterna, lo que sería una dura baja para los próximos juegos. El lunes 20, nueva edición del clásico de Vicente López en cancha de Platense. El "Calamar" se puso en ventaja en la etapa inicial pero un tremendo bombazo de Cristian Vergara nivelaría las cosas promediando el segundo tiempo. Faltaba poco, pero el arquero Granero vería la roja, Lucas Díaz Canevaro quedaría en el arco y Platense anotaría el gol a escasos minutos del final para ganar 2-1.
 
Hasta que llegaría el último partido del mes y junto con él la única alegría. Temperley era el rival que visitaba Malaver y Posadas el sábado 26 de Febrero y había que ganar, pero con varias bajas que había dejado el duelo en Vicente López. Gran parte del partido fue malo, trabado, con Cole yendo sin ideas y el visitante esperando. Hasta que en menos de diez minutos el "Tricolor" liquidó la cosa en la etapa final. Juan Ignacio González y Nicolás Apicella doblegaron la valla "Celeste" y dibujaron el 2-0 final con el que Cole derrotó al equipo del Sur y recargó pilas dentro de un torneo en el que las cosas no venían bien.
 
Leonardo Chianese 

jueves, 22 de diciembre de 2011

Enero: Nacía todo

El buen presente de Colegiales no es fruto de la casualidad, viene desde hace rato. Y aprovechando todos estos días sin actividad oficial, en AQUÍ COLE hacemos un repaso mes a mes del año 2011 del "Tricolor" de Munro, arrancando por el primero: Enero 2011 en la vida de Colegiales.

Los comienzos del año 2011 no fueron fáciles para Cole. El equipo había tenido un segundo semestre de 2010 muy complicado y, si bien el promedio no apremiaba, la tabla era cruel y mostraba lejos del Reducido al conjunto de Atilio Svampa. Y justamente Svampa era una de las grandes apuestas para lo que estaba por venir. Atilio reemplazó a Leonardo Ramos pero los resultados tardaron en aparecer en el 2010 porque el equipo estaba virtualmente quebrado. Hasta que una victoria ante Villa San Carlos en Berisso en el último partido del año (mismo rival para despedir el año que en el 2011) dibujó una sonrisa en todo Munro y quizás haya sido clave en la continuidad de Svampa.

Comenzó la pretemporada con varios cambios respecto al equipo que tan floja primera parte del certámen había hecho. Se fueron varios de los jugadores que habían llegado de la mano del ex entrenador Leonardo Ramos (Juan Gáspari, Daniel Martínez, etc). Y llegaron otros como Mariano Barale y Angel Vildozo. Fueron largos días de trabajo y muy difíciles ya que no había un objetivo claro a la vista en la tabla de posiciones porque el ascenso era una quimera, llegar al Reducido sería muy difícil y tampoco había prácticamente posibilidades de descenso por el buen arrastre de las dos campañas previas. Pero había que sumar y para eso se trabajaba.

Apenas un partido disputó el "Tricolor" de Munro en aquel primer mes del año. El bautismo del 2011 fue el sábado 29/1 ante el Sportivo Italiano en Munro y sirvió como muestra gratis para soñar con que tiempos mejores era posibles. El primer tiempo de ese choque fue olvidable, totalmente descartable y digno de ir rápidamente a la papelera de reciclaje. Pero en la segunda mitad mostró sus credenciales el actual gran ídolo de Cole: Angel Vildozo anotó un hermoso gol, le sirvió en bandeja el segundo a Tomás Farina y liquidó la cosa en el que fue su debut con la casaca "Tricolor". Luego Italiano llegó al descuento, dibujando el 2-1 final favorable a Cole.

Pero el primer paso ya estaba dado. Faltaba mucho, muchísimo. Pero hace casi once meses ya empezábamos a imaginar que un presente mejor era posible.

Leonardo Chianese

miércoles, 21 de diciembre de 2011

"El balance es positivo"

Indiscutible en el Cole 2011/2012, Angel Vildozo fue uno de los pilares del buen semestre del equipo dirigido por Atilio Svampa. Y en este mano a mano con AQUÍ COLE, el "Ángel del Gol" analiza estos seis meses y proyecta lo que puede venir por Munro.

Consultado sobre este semestre sostuvo: "Creo que el balance es bastante positivo. Cuando se arrancó la temporada la idea era pelear arriba, logramos tener regularidad en nuestra cancha que era lo más deseado y aparte ganamos en canchas difíciles como Armenio, Flandria, Los Andes o Defensores de Belgrano. Son puntos que cuando termine el torneo nos vamos a dar cuenta de lo importantes que fueron, es cierto que se nos lesionó un jugador importante como Matías Roldán pero el semestre, incluída la Copa Argentina, fue muy bueno".

En relación a los cambios entre un torneo y otro afirmó: "Cuando ganamos los tres primeros partidos estábamos con un envión importante. Creo que se sumaron jugadores importantes como Leguizamón Arce o Ramírez, ganamos algunos partidos seguidos en el campeonato y la Copa con un partido que la gente disfrutó mucho contra Independiente. Pero siempre fuimos partido a partido y eso hace que ahora estemos a tres puntos de los líderes".

Sobre los objetivos para el segundo semestre indicó: "El objetivo del plantel de entrada como obligación es entrar al Reducido, eso lo planteamos de entrada. Pero nadie nos puede quitar la ilusión de pelear el campeonato, estamos a tres puntos y eso quiere decir que si seguimos haciendo las cosas bien y mejoramos algunas que nos equivocamos vamos a pelearle el campeonato a quien sea. Tenemos que seguir haciéndonos fuertes de local, seguir trabajando con la humildad de siempre y ojalá podamos pelear el campeonato en mayo o junio".

Luego, analizó todo lo que vivieron en el duelo ante Independiente: "Tuvo muchos condimentos extras, el viaje, la concentración. De antemano se hablaba mucho de nosotros porque veníamos bien en el campeonato y podíamos dar el batacazo. Hubo cosas también con el árbitro que te terminan dejando un sabor un poco amargo, pero fue importante porque es el partido que sueña cada jugador, demostrar lo que uno puede hacer ante rivales de gran jerarquía. Pero lo que uno saca es que estuvo representando a Colegiales, la gente que se acercó a Salta, son cosas que uno no se va a olvidar".

Por último, analizó su semestre personal: "En lo personal tuve alguna oportunidad de convertir algún más, terminé con ocho goles en el torneo y dos en la Copa, pero uno siempre quiere sumar algo más. Los goles más importantes son los que hacen que gane el equipo como contra Sarmiento, el balance es positivo pero no estoy conforme porque creo que podría haber hecho algún gol más. Ahora habrá que hacer una buena pretemporada y estar fino para lo que viene".

Leonardo Chianese

martes, 20 de diciembre de 2011

No da ni pide tregua

El sector ofensivo de Colegiales probablemente no haya brillado a lo largo de la primera mitad del torneo. No sobran las situaciones de gol a favor del equipo de Svampa, pero con 24 tantos conquistados es el cuarto mejor ataque de toda la B Metro 2011/2012. Y hoy, en AQUÍ COLE, análisis nombre por nombre de los atacantes que apenas están por debajo de Brown, Sarmiento y Chicago y a la par de Los Andes a la hora de gritos sagrados.

Ángel Vildozo: Insustituible. Delantero estelar del Colegiales actual, el sanjuanino es el alma del equipo de Svampa. Habla adentro de la cancha, se para en el primer palo para cabecear en los córners de los rivales, va a todas, hace goles, patea penales, habla con los árbitros, juega de "9" metido en el medio de los zagueros adversarios, juega por afuera tirando centros. Y encima es autocrítico, porque en la nota que le realizamos recientemente y publicaremos en los próximos días, Vildozo dijo que le hubiera gustado hacer más goles. Anotó diez veces, ocho por la B Metro y dos por la Copa Argentina, incluyendo el gol en cancha de Comunicaciones que le permitió al "Tricolor" viajar a Salta.

Lucio Ceresetto: Aportar aportó, de hecho es el segundo goleador del equipo atrás de Vildozo. Quizás debió haber tenido más oportunidades, dentro de un equipo que nunca encontró el socio ideal para su as de espadas. Importante en algunos partidos, irrelevante en otros, jugando muy poco en varios, tiene el crédito abierto para mejorar, aunque quizás haya conspirado contra él el hecho de que llegó con status de titular y rápidamente fue al banco de suplentes. Cole lo va a necesitar en la segunda parte del torneo.  

Ramiro Fergonzi: El "Picante" fue de mayor a menor en el torneo. Pasaron pocos partidos para que la camiseta "7" fuera suya, aportaba desbordes, centros para Vildozo y compañía por las dos bandas y hasta un gol a San Telmo. Pero el trajín al que se vio sometido Colegiales por disputar dos certámenes al mismo tiempo evidentemente hizo mella en Ramiro y su nivel ya no fue el mismo en la segunda mitad del semestre. Su buen ingreso en el partido ante Sarmiento nos hace creer que el 2012 puede ser diferente y que Fergonzi puede encontrar el nivel que alguna vez tuvo con la "Tricolor".   

Juan Ignacio González: El muy buen campeonato que tuvo "Nacho" González en la 2010/2011 hacía creer que esta temporada actual sería la de la explosión para este producto de la cantera de Colegiales. De hecho anotó dos goles en los primeros diez partidos del certámen aún siendo opción desde el banco de suplentes casi siempre. Hasta que una lesión lo marginó por completo del equipo de Atilio Svampa. Se lo va a necesitar en el 2012, Cole precisará recambio en la parte más áspera del torneo y más aún si es el de este delantero que ya probó sus dotes de goleador.  

Leonardo Chianese

lunes, 19 de diciembre de 2011

La última despedida

Al año 2011 aún le quedan varios días en su calendario, pero en lo que se refiere estrictamente al Club Atlético Colegiales ya terminó. Ayer domingo los chicos de la hinchada "Tricolor" despidieron el año con un asado y en AQUÍ COLE te lo contamos.

La fiesta estaba planeada primero para el sábado a la noche, pero finalmente se terminó realizando el domingo en las instalaciones del club y arrancó bien tempranito. Aún era de día cuando las primeras cumbias empezaron a escucharse, los primeros vinos a abrirse y la gente comenzaba a llegar. Alrededor de las 19,30 - 20 horas terminó de arribar el grueso de la gente y se empezó a comprar el carbón y la parte más importante de las bebidas en los supermercados cercanos.

Ya bien de noche, con música de fondo que varió entre cumbia y reggae, varias de las banderas que adornan la tribuna fecha a fecha, camisetas "Tricolores" de todos los años que usted se pueda imaginar, hinchas de Midland que también aportaron casacas y trapos para hacer más colorida la reunión y también con mucha hambre en todos los presentes, llegó la hora de comer. Carne, pollo y hasta cordero de muy buena calidad sirvieron para llenar el estómago y seguir dándole rienda suelta a los cánticos, fuegos de artificio y demás hasta altas horas de la madrugada en Munro.

Desde aquí queremos agradecerle a Pocho su invitación para compartir la reunión con ellos y desde ya lo felicitamos por la amena velada compartida. Punto final para el año 2011 de Colegiales. A soñar con un 2012 aún mejor.

Leonardo Chianese 

sábado, 17 de diciembre de 2011

Cortó y atacó

El medio campo de Colegiales fue pieza clave del buen semestre del equipo de Atilio Svampa. Sea con cuatro hombres en línea como pasó mayormente, con tres y uno suelto, o con cuatro y un enganche, el motorcito del elenco de Munro estuvo en la zona donde se definen los partidos de fútbol. Y en AQUÍ COLE te traemos un detallado análisis de la parte media de Colegiales.

Mariano Barale: Con cualquiera de los 3 esquemas utilizados a lo largo del semestre, el "8" titular fue el "Rana". Cuando el físico se lo permitió, fue uno de los jugadores más importantes de Colegiales, salida obligatoria por el sector derecho y criterioso tanto a la hora de patear al arco como de tirar centros por su banda. El correr de los partidos lo fue desgastando, salió reemplazado rápidamente en varios partidos y perdió ritmo de juego, pero así y todo dejó una apilada para el recuerdo en la cancha de Defensores de Belgrano que terminó en penal y también una certeza: No tiene un reemplazante a su altura en este plantel.

Héctor Buzzi: Puro corazón. El ex volante de Chacarita no brillará, no es un virtuoso ni nada parecido con la pelota en los pies pero fue parte clave del "doble cinco" de Svampa. Al lado de Zeballos conformaron una dupla que tiene todo lo que se le puede pedir a dos volantes centrales. Tuvo mala suerte en el gol en contra ante Platense, pero termina el año como insustituible el medio y también sabiendo que se puede tirar unos minutos a alguna punta si el partido así lo requiere.

Luis Zeballos: No hay mucho más para agregar realmente a lo que es Zeballos en Colegiales. Histórico del club, es un cinco de los que cortan pero que también puede aportar juego, distribución correcta de la pelota y hasta tiro de larga distancia, como en el gol que le anotó a Platense en Munro. Otro insustituible, no por nada pasan los años, pasan los técnicos y Luisito sigue siendo el 5 titular de Colegiales.

Cristian Vergara: Este sí que es clave. El goleador de Colegiales es Vildozo, pero la pieza más importante del ataque "Tricolor" es sin dudas el ex jugador de Sacachispas. Dentro del esquema de Svampa, en el cual se le da mucha importancia a la pelota parada, la pegada de Vergara es decisiva, gana partidos. Y si hablamos de goles propios, es el segundo del plantel atrás del "Ángel del Gol" ya que anotó cuatro veces. Es cierto que promediando la segunda etapa el físico ya le empieza a decir basta y deberá trabajarlo en la pretemporada, pero este Cole 2011/2012 no tiene otro jugador para su función a la hora de pegarle al balón.

El aporte desde el banco: Se rotó bastante por la gran cantidad de partidos, se cambió de esquema según el rival de turno y por eso hubo muchos jugadores utilizados en estos puestos fuera de los cuatro titulares. Por la banda derecha, volvió de su larga lesión Jonathan Torres pero no aportó demasiado y acabó expulsado en Morón en un partido que luego se perdió. Y Elías Borrego tuvo altas y bajas, jugó en varios puestos y dejó un gol en Núñez clave para ganar el clásico. En el círculo central se usó a Nicolás Torres, quién jugó poco y jamás comprometió al equipo. Por izquierda estuvo Lucas Vicente tras su comienzo como lateral y demostró muy buenas cualidades con la pelota en los pies y dos goles, uno en Italiano y otro espectacular en cancha de Los Andes que valió tres puntos. Por último, como enganche estuvieron Matías Roldán y Marzelo Burzac. El ex Italiano sufrió una grave lesión jugado ante la UAI Urquiza pero había demostrado su calidad en varios partidos, que esperemos que pueda volver a mostrarla en el 2012. Y Burzac fue sin lugar a dudas uno de los puntos más bajos de todo el plantel.

Leonardo Chianese

viernes, 16 de diciembre de 2011

Primer adiós al 2011

La familia del Club Atlético Colegiales despidió el 2011 este jueves en el salón de eventos "Horvat" de Florida. Se dieron cita dirigentes, cuerpo técnico, jugadores, periodistas, hinchas, socios históricos, miembros de la barra y autoridades del Partido de Vicente López para coronar una hermosa noche.

Tal como era de esperar, la reunión arrancó después de las 20,30 que era el horario fijado en las tarjetas. Alrededor de las 21 horas, los primeros en llegar fueron subiendo a las mesas y empezaron a matar el hambre con empanadas, pan y ensalada, que fueron amenizadas con gaseosa y vino. Paralelamente, comenzaron a realizarse sorteos por indumentaria del "Tricolor".

Luego, llegó el turno del plato principal, pollo a la mostaza con papas noisette y los discursos de ocasión: Hablaron el presidente Enrique Banchs, el entrenador Atilio Svampa, los jugadores César Leguizamón Arce y Angel Vildozo y el Secretario de Gobierno del Partido de Vicente López, César Torres.

Junto al postre (un delicioso helado que tuvimos la oportunidad de probar y repetir varias veces), llegaron los dos momentos más emotivos de la noche. El cantante de Jambao, Néstor Ameri Jr, estuvo presente y cantó dos temas que la gente de Cole se encargó de pasarlos al típico cancionero de todos los partidos, llegando al éxtasis. Y también se proyectó un video con imágenes y fotos de la excursión de Cole por Salta, donde se enfrentó a Independiente.

Luego de eso, no había tiempo para mucho más. Hoy viernes era día hábil y casi todos los presentes tenían obligaciones que cumplir. Las copas de sidra fueron el medio por el cual la familia de Colegiales hizo el brindis por este buen 2011 que se va y pidiendo por un 2012 también feliz para el club de nuestros amores.

Este domingo a partir de las 19 horas en el club, los chicos de la hinchada se juntarán para decirle adiós al 2011 y también estaremos allí para contarte todo lo que pase, en el último de los eventos que despedirán el 2011 del Club Atlético Colegiales.

Leonardo Chianese 

jueves, 15 de diciembre de 2011

Una muralla

El sistema defensivo de Colegiales fue uno de los puntos más altos en esta primera rueda de la B Metro 2011/2012. Recibió apenas trece goles en veinte partidos, lo que la transforma en la tercer defensa menos vulnerada del certámen junto a Defensores de Belgrano. Apenas Sarmiento y Estudiantes recibieron menos goles que el elenco de Munro y hoy en AQUÍ COLE analizamos el rendimiento del arquero y defensores "Tricolores".

Horacio Ramírez: Dueño absoluto del arco de Colegiales, Ramírez tuvo más buenas que malas a lo largo del certámen. Si bien obviamente los jugadores de campo ayudan, recibir apenas 0,65 gol por partido habla muy bien del "1" de Cole.  Y a decir verdad, de esos 13 goles en contra muy pocos se le pueden achacar a Ramírez, quizás el de Chicago, el segundo de Platense y no mucho más. Más que satisfactoria primera rueda del arquero. 

Tomás Farina: La "Oveja" se tuvo que acostumbrar de entrada a una posición diferente de la que tuviera en la temporada 2010/2011 cuando era compañero de zaga del mendocino Martín Abaurre. Recostado ahora sobre el lateral derecho, siempre estuvo más preocupado por marcar a algún hombre contrario que por ayudar al ataque, aunque lo hizo en las peloras paradas y en alguna que otra proyección con balón en movimiento.

Martín Abaurre: El mendocino mantuvo el mismo puesto que tuviera en la temporada pasada y mejoró su rendimiento. Ayudado por el gran nivel de César Leguizamón Arce, el hermano del "Cachorro" se transformó en uno de los cuatro defensores inamovibles de Cole y, pese a algún que otro error como en el partido en Berisso, no defraudó. De yapa, en una de sus tantas incursiones al ataque en pelotas paradas anotó un gol en cancha de Los Andes.  

César Leguizamón Arce: Un titán. Cualquier adjetivo calificativo que podamos decir seguramente quedará corto en relación al aporte del paraguayo a la defensa de Colegiales. Es cierto que en los primeros partidos del certámen no fue el mismo que en la 2009/2010 pero cuando tomó ritmo, dejó de lado la inactividad producto del poco juego que tuvo en Tucumán y se afirmó en la zaga, se transformó en pieza clave del equipo. Al igual que Abaurre, también anotó un gol en pelota parada, fue en Munro ante Temperley. 

Cristian Valdez: Referente ineludible a la hora de hablar de casi todas las defensas de Colegiales en los últimos quince años. El "Tao" quizás nunca luzca, no llene los ojos de los espectadores, pero siempre colabora con el equipo y rara vez se mandará alguna macana de esas que terminan en gol o casi gol del rival. No hizo goles, pero siempre aporte con el sector ofensivo ya que es salida permanente por el costado izquierdo. 

El aporte desde el banco: Dentro de la línea de cuatro que planteó Svampa en defensa durante todo el certámen, el cuarteto arriba mencionado fue titular indiscutido. Salvo en caso de suspensiones o alguna que otra variante táctica para un partido específico, esos fueron los nombres. Entre los suplentes que jugaron en estas posiciones, podemos recordar algunos partidos de Lucas Vicente (luego tirado al medio) donde fue un "lateral brasilero", más ofensivo que defensivo. Uno que fue probado en varios puestos fue Tomás Fonseca, que nunca comprometió al equipo. Y por último, Jorge Sotomayor fue titular ante Platense y pagó caro su inactividad, sobre todo en el primer tiempo.   

Leonardo Chianese

miércoles, 14 de diciembre de 2011

A mitad de camino

Pasó casi toda la primera rueda de la B Metro 2011/2012. Apenas el partido postergado entre Almagro y Defensores de Belgrano nos priva de decir que terminó la mitad inicial del certámen. Pero así y todo es un tiempo adecuado para hacer un balance de lo que entrega hasta el momento la tabla de la tercera categoría del fútbol argentino y por eso en AQUÍ COLE te lo presentamos para poder entender un poco mejor la realidad que rodea a Cole.

Brown 42: El equipo que mejor fútbol juega en la categoría, sin lugar a dudas. Capaz de hacer tres goles en cinco minutos, de remontar partidos que parecían perdidos y de no meterse atrás en ninguna cancha. Siempre tiene un gol a mano y eso lo ha salvado varias veces, como por ejemplo en el primer tiempo del partido ante Cole en Adrogué. Pero falta toda la segunda rueda y, se sabe, suelen ser distintas a las primeras mitades de los torneos.

Sarmiento 42: Un mal arranque y un enorme final. Regaló media rueda y arrasó en la otra mitad. Ese puede ser el balance hasta el momento del equipo juninense, un conjunto que se alejó de la premisa que históricamente suele tener Sarmiento en relación al buen trato de balón y a la ambición ofensiva para pasar a ser un conjunto práctico que si te hace un gol es casi imposible que lo puedas derrotar. Flaqueó en Munro (cosa que también habla bien de Cole) pero cierra el 2011 líder y encima clasificado en la Copa Argentina.

Estudiantes 39: Impredecible pero interesante lo del Pincha. Capaz de ganarle a Brown y de perder con Acassuso en cuestión de días. Pero al haber metido más buenas que malas aparece en el tercer lugar de la tabla de posiciones. Con Martín Ríos como un baluarte en el arco y un fútbol interesante, Estudiantes seguramente dará que hablar en la segunda mitad del torneo si mantiene esta estructura, ya que se rumorea fuerte la ida de Salvador Pasini y eso podría ser un golpe duro.

Colegiales 39: Lo iremos analizando en los próximos días.

Chicago 32: Caso parecido al de Sarmiento aunque con aristas diferentes. Chicago llegó a estar demasiado abajo en la tabla en la primera parte del torneo y luego creció, aunque a un ritmo no tan intenso como los juninenses. Problemas con las barras, cambio de técnico, una camiseta muy pesada, elecciones, etc, parecía que lo tumbaban definitivamente pero terminó el 2011 bien colocado pese a su última derrota y probablemente se pueda meter en la conversación el año que viene.

Platense 31: Otra caja de sorpresas. Capaz de vapulear a Brown en Adrogué como de empatar o perder el partido más fácil. Demasiado irregular para pretender meterse de lleno en la pelea, de hecho terminó el 2011 a once puntos de los líderes cuando llegó a estar a un promedio de entre 4-6 abajo la mayor parte del torneo. El balance termina siendo negativo y hasta se habla de problemas entre Nardozza y los jugadores que podrían complicar la continuidad del entrenador.

Los Andes 31: Raro de analizar. Arrancó muy complicado en la tabla de los promedios luego de haberse salvado el año pasado en la Promoción y ahora está en zona de Reducido. Pero claro, es Los Andes y realizó una fuerte inversión para esta temporada, por lo que conformarse con un séptimo lugar tras haberse disputado la mitad del torneo tiene sabor a poco. Pese a que también regaló puntos que parecían accesibles, tiene el crédito abierto para dar pelea el año que viene.

Comunicaciones 29: Eclipsado casi totalmente por sus problemas institucionales que son de público conocimiento, el equipo de nuestro viejo conocido Eduardo Pizzo terminó dibujando una buena primer mitad de año con victoria en el clásico incluida sobre el final. Otro que arrancó muy mal el certámen pero metió una buena racha promediando el torneo y con eso le alcanzó para terminar en zona de Reducido. Equipo siempre complicado y a cuyos hinchas les deseamos lo mejor desde aquí en la cruzada en la que se encuentran inmersos por el tema que todo el mundo conoce.

San Carlos 29: El conjunto de Berisso es el último, hoy por hoy, en meterse al Reducido. Con poco dinero para contrataciones rimbombantes y una propuesta austera dentro de la cancha, el equipo de Aguero seguramente no llenará los ojos de quienes lo vean pero rara vez será vapuleado. Y con campañas de 25-30 puntos por rueda se va alejando del descenso y empieza a tener al ingreso al Reducido como objetivo principal para la segunda parte del certámen.  

Defensores de Belgrano 27, un partido menos: Flojo por ahora. Mucho nombre importante (Ortega, Casas) pero pocos puntos. Dibujó con dos clasificaciones en la Copa Argentina y una caída digna ante un mixto de River todos los insucesos que tuvo en la B Metro. Superado claramente por Brown de Adrogué y Cole por ejemplo en los partidos en los cuales debió enfrentarlos, Defe aparece muy lejos de la pelea grande cuando hace apenas seis meses estuvo a punto de ganar la Promoción y ascender al Nacional. ¿Será un ejemplo más de que planteles sin tantos nombres pero con buena química logran más que las figuritas sueltas?

Armenio 26: Irregular. Más cerca del aplazo que de la aprobación. Es cierto que no tiene la hinchada más convocante ni el plantel con nombres más rutilantes, pero se esperaba un poquito más de Armenio que esta parcial 11ra ubicación. Se sabe que dentro de un torneo flojo siempre se hace duro ganarle, pero regaló puntos por doquier y despidió muy mal el 2011, cayendo 4-1 ante Italiano en Maschwitz. Igual, no corre riesgos de descenso.

Flandria 25: Muy similar a Armenio. Rara vez lo van a pasar por encima, no tiene un público muy numeroso ni los jugadores más conocidos del certámen y casi siempre es "ninguneado" por la gente de Capital Federal y alrededores. Pero pintaba para algo más que estos 25 puntos tras una rueda. Cumpliendo una segunda mitad de torneo similar no va a tener problemas de descenso,  pero el equipo de Rondina puede aspirar a algo más dentro de un torneo que no es un dechado de virtudes. 

Almagro 23, un partido menos: Otro claro ejemplo de club donde los problemas institucionales superan al propio equipo en sí. A los líos internos, Almagro los tiene y de tipo, quizás por eso tardó tanto en armarse dentro de la cancha. Se arrastró durante varias fechas y parecía hundido, aunque la llegada de Finarolli lo levantó un poco para terminar en una ubicación algo más decorosa y con un partido pendiente. Igual, se espera más de Almagro en una B Metro.

Barracas Central 23: Parecía que se armaba con todo. Mantenía la base que tan lejos llegara el año pasado y aparte la reforzaba con jugadores importantes. Pero se sabe que en el fútbol no siempre dos más dos es cuatro, además tuvo la infelicidad de sufrir aquel accidente con sus chicos de inferiores y ya nada volvió a ser lo mismo. De hecho, se hablaba fuertemente de la ida de Kopriva quien parece haber salvado su trabajo con la victoria sobre San Telmo de la última jornada.

San Telmo 23: Quizás lo más trascendente del semestre para el "Candombero" haya estado fuera del rectángulo de juego. Es que volver a ser local en la Isla Maciel era el anhelo de todos los santelmistas y por suerte para ellos lo han logrado promediando la primera rueda. Desde aquí rogamos para que a nadie le pase nada en esa zona cuando haya algún partido. Fuera de eso, una campaña a la medida de San Telmo, floja y dependiendo más de los resultados ajenos que de los propios para no irse al sótano de los promedios.

Acassuso 22: Otro que pintaba para más, aunque mejoró al final. Se sabía que el experimento de poner a alguien como Marcelo Espina sin experiencia en la categoría podía costar caro y así fue, aunque uno siempre cree que Acassuso se las va a arreglar de la manera que sea necesaria para estar más arriba. Pésimo comienzo aunque buen final de la mano de "Cachín" Blanco, quedando con el crédito abierto para una segunda rueda mejor. 

Italiano 21: Buenos nombres, camiseta histórica, pasado reciente en la B Nacional, pero....se sabe que eso solo no soluciona nada. Duró poco Mauricio Piersimone en el comando del ACIA

Temperley 19: Ejemplo nítido de como las diferencias dirigenciales, las presiones y demás se pueden comer crudas a un proyecto que pintaba como interesante a nivel técnico y jugadores. Lo de Temperley es un caso especial por su gente, por el pasado del club y demás, pero lo cierto es que dentro del rectángulo de juego jamás se armó como equipo y salvo algún que otro resultado interesante aisladísimo, jamás apareció. Y para agravar la situación, a partir de enero va a tener un enemigo cerca: El promedio.

Morón 19: Flojo lo del "Gallo". Caso parecido al de Temperley, aunque algunos puntitos más en el descenso hacen que el panorama para la segunda parte del certámen no pinte tan mal. Demostró que cuando quiere puede, ya que le ganó a Brown o a Cole, pero los resultados ante equipos que no están tan bien en la tabla lo han depositado en ese incómodo lugar que hoy ocupa. A priori, debería apuntar al Reducido, pero por ahora está lejos.  

Tristán Suárez 16: El peor del torneo en relación a lo que pudo hacer en otras campañas. La idea de Granados de alternar equipos carísimos con otros totalmente diferentes no le viene saliendo nada bien al mandatario "Lechero". Este año armó un equipo austero y decididamente le va mal. Habrá que ver si la llegada de Juan Amador Sánchez a la dirección técnica surte efecto, pero por ahora la tiene muy complicada.

Lamadrid 14: Era sencillo el panorama para el "Carcelero". Salir tercero de abajo para arriba en los promedios equivaldría a una Champions League para Lama. Y para eso necesitaba hacerse fuerte en Devoto, aún sabiendo que demoró varias fechas para ser local en su estadio. Cuando empezó a jugar en casa ganó algunos partidos, pero no mantuvo la regularidad y para peor cerró el 2011 perdiendo una final ante Italiano y el clásico ante Comu. Deberá tener un altísimo porcentaje de puntos en Devoto para pasar a alguien en los promedios el primer rival de Cole en el 2012.

Leonardo Chianese

martes, 13 de diciembre de 2011

Es tiempo de fiestas

El año calendario 2011 está llegando a su fin. Para algunos habrá dejado cosas positivas, para otros negativas, pero ya cuando promedia el último mes se van haciendo distintos tipos de balances. Y en el caso específico de Colegiales, el año futbolístico llegó a su fin este lunes 12 de diciembre en Berisso, por lo que comienza el tiempo de las celebraciones, o al menos reuniones donde la excusa sea pasar un rato ameno con gente que durante los 365 días comparte la misma pasión de uno.

La fiesta "Top" será este jueves desde las 20,30 horas y hasta las 23,30 en el salón de eventos "Horvat" cito en la Avenida San Martín 2227, de Florida. Las entradas, a un valor de $120, se están vendiendo en la secretaría del club a buen ritmo desde hace muchos días y por ende se espera una interesante concurrencia de público. Habrá shows, sorteos, sorpresas y la presencia de los jugadores que están haciendo una enorme campaña en lo que va de la B Metro 2011/2012.

La fiesta "Under" será el sábado a la noche en el club. Los chicos de la hinchada de Colegiales se juntarán para despedir el 2011 en lo que seguramente será una comida muy bien regada y en la que no faltarán anécdotas de viejos partidos o de encontronazos contra hinchadas rivales hasta que salga el sol de la mañana dominical. 

Y AQUÍ COLE estará presente en las dos reuniones, para contarte de que manera toda la gente vinculada al Club Atlético Colegiales se despide de este muy buen 2011 que nos va dejando de a poco y pide por un 2012 aún mejor para esa camiseta "Tricolor" que es uno de los motivos de mayor orgullo y alegría de nuestras vidas.

Leonardo Chianese  

lunes, 12 de diciembre de 2011

San Carlos 0 - Cole 0: Nos vemos en el 2012

Colegiales empató 0-0 en su visita a Berisso y le puso punto final al año calendario 2011. El equipo de Svampa alternó momentos de dominio con otros en los que fue superado por San Carlos, pero en líneas generales sintió mucho las ausencias de piezas claves (Barale, Vergara y Vildozo) y terminó el año sumando un punto que sirve.  

El partido arrancó chato, demasiado áspero, trabado en el medio, sin mala intención pero también sin acciones de lucimiento. Se sabe que la cancha de San Carlos no invita demasiado a ver partidos lindos y no fue la excepción el de este lunes. El dueño de casa conoce su propio reducto a la perfección y salió a meter sus pocas fichas ofensivas en acciones de pelota quieta o errores visitantes. Y casi factura a través de esas vías, ya que a Aguimcer le anularon un gol por posición adelantada tras un tiro libre y Pasquale perdió una clarita tras falla de Abaurre. Del otro lado, Cole trató de disimular las bajas con las que llegó a Berisso metiendo mucha gente en el medio e intentando que Burzac invente algo para que Ceresetto defina. Pero el enganche no gravitó casi nunca, los volantes externos tampoco tuvieron llegada y por eso el único delantero que presentó Cole de entrada este lunes no tuvo chances de gol. 

A la segunda etapa había que volver con otra tónica, con más ambiciones, uno por ser local y otro porque ya había visto que el rival no era ningún cuco y que se le podía hacer daño. A decir verdad el único que lo entendió así fue Cole y recién a los catorce minutos cuando Svampa sacó al intrascendente Burzac para meter a Fergonzi. Con un 4-4-2 definido, Ramiro haciendo daño con su velocidad, Vicente subiendo su nivel por la izquierda y Ceresetto más participativo, Cole se decidió a ir por todo. Tuvo sus cinco minutos para ganarlo, pero le faltó la última estocada ante un San Carlos que cada minuto que pasaba se iba enamorando más del punto que finalmente terminó consiguiendo.  

Se acabó el año futbolístico para Colegiales. O llegó a la mitad y se toma un descanso, vealo como quiera. Lo cierto es que con un presupuesto no demasiado elevado, un técnico ignoto en el ambiente y un plantel de pocos caciques y muchos obreros, el "Tricolor" se va de vacaciones a escasos tres puntos de la cima de la tabla de esta B Metro que todavía va a dejar mucha tela para cortar. 
 
Villa San Carlos 0: Volpe; Slezack, San Esteban, Aguimcer y Mauro Raverta; Fernández (73' Gonzalo Raverta), Avalo Piedrabuena, Melillo y Esteche (61' Sarati); Pasquale y Rojano (85' Domenez). DT: Rubén Aguero

Colegiales 0: Ramírez; Farina, Abaurre, Leguizamón Arce y Valdez; Jonathan Torres (73' Apicella). Buzzi, Zeballos y Vicente (90' Nicolás Torres); Burzac (59' Fergonzi); Ceresetto. DT: Atilio Svampa

Árbitro: Eduardo Gutiérrez (6)

Cancha: Villa San Carlos (buena)

Leonardo Chianese

Viví San Carlos - Cole aquí

San Carlos 0 - Colegiales 0

Quien esto escribe, Leonardo Chianese, les agradece enormemente por habernos tomado como referencia ineludible a la hora de la información "Tricolor", ya sea para los comentarios de los partidos, pantallazos, las actividades del equipo durante la semana, notas a los jugadores, el popular minuto a minuto de cada cotejo y demás. No nos conformamos con esto y vamos a seguir mejorando en el futuro, nuestro reencuentro con las transmisiones online jugada a jugada será en enero ante Lamadrid pero estaremos día a día desde hoy y hasta que visitemos Villa Devoto con todo lo que pase en Colegiales. Muchas gracias por alentar a Cole con nosotros, será hasta la próxima. 

Se fue el 2011 para Colegiales con este empate. El próximo partido del equipo de Atilio Svampa será el último fin de semana de enero visitando a General Lamadrid en el barrio de Villa Devoto.

El partido no fue bueno, sobre todo en la etapa inicial. Cole tuvo poca profundidad en la primera mitad con un solo punta y terminó jugando con tres sobre el final, inquietando algo más pero no lo suficiente como para concretar. Así y todo, el punto no es malo y permite seguir prendido arriba e irse de vacaciones tras un resultado aceptable en una cancha siempre complicada.

FINAL DEL PARTIDO

45' Último cambio en Cole, Nicolás Torres por Vicente.

42' Pasquale se lo perdió para San Carlos y, tras cartón, Volpe descolgó un centro antes de que le llegue a Ceresetto.

41' Ya se juega nuevamente en Berisso y con un cambio, Domenez por Rojano en el local.

39' El partido está parado porque un hincha local entró a la cancha.

36' Los dos punteros que juegan ahora por el momento no ganan. Tanto Brown contra Flandria como Estudiantes ante Acassuso empatan sin tantos.

33' Los dos equipos buscan el gol de la victoria en los últimos minutos.

29' Abaurre se la sacó del buche a Pasquale.

28' Cambios surtidos. Gonzalo Raverta por Fernández en el local y Apicella por Jonathan Torres en Cole.

22' Gran tapada de Volpe ante potente remate de Jonathan Torres.

19' Buena trepada de Vicente por izquieda y centro punzante, pero nadie de Cole la pudo empujar en el área.

16' Primer cambio en San Carlos, Sarati por Esteche.

14' Primer cambio en Cole, Fergonzi por Burzac.


11' Cole siente mucho las bajas de Vergara, Barale y Vildozo.


7' En la segunda mitad pasa tan poco como en la primera.


3' Ningún equipo volvió con cambios para la segunda mitad.


0' Ya se juega en Berisso.


SEGUNDO TIEMPO


Fue floja la etapa inicial. San Carlos buscó con pelotas paradas o errores visitantes, pero tuvo poco fútbol. Cole tuvo alguna que otra pincelada de Burzac, aunque en líneas generales tampoco le aportó demasiado al espectáculo.


FINAL DEL PRIMER TIEMPO


43' Reacción de Cole, buena jugada de Burzac que no pudo concluir Vicente.


42' Grosero error de Abaurre pero Pasquale definió pésima cuando parecía que San Carlos abría el score.


40' Presiona Villa San Carlos en el final de la etapa inicial.


38' Gol anulado del local. Tras pelota parada, Aguimcer apareció de cabeza para anotar pero el zaguero estaba adelantado.


37' Fuerte infracción de Valdez pero el lateral izquierdo zafó de la amarilla.


33' Ramírez atesora un centro local tras pelota parada.


29' Bastante aislado Ceresetto en el ataque de Cole.

24' Pocas situaciones de gol, por no decir ninguna, hasta ahora.

21' Cole: Ramírez; Farina, Abaurre, Leguizamón Arce y Valdez; Jonathan Torres, Buzzi, Zeballos y Vicente; Burzac; Ceresetto.

18' San Carlos: Volpe; Slezack, San Esteban, Aguimcer y Mauro Raverta; Fernández, Avalo Piedrabuena, Melillo y Esteche; Pasquale y Rojano.

13' Partido parejo en el comienzo.


8' Córner para el local tras sacada de Ramírez.


0' Ya se juega en Berisso


PRIMER TIEMPO

Nuestra transmisión empieza alrededor de las 16,45 horas.

domingo, 11 de diciembre de 2011

Se nos va el 2011

Colegiales visitará este lunes a partir de las 17 horas a Villa San Carlos en Berisso. El partido es válido por la 21ra jornada de la B Metro 2011/2012 y tendrá arbitraje de Eduardo Gutiérrez. Desde minutos antes del comienzo, lo seguimos jugada a jugada a través de www.aquicole.blogspot.com en tiempo real.

El "Celeste" llega al partido arrastrando algunos malos resultados en las últimas fechas, pero con la intención de darle una alegría a su gente en el fin de año. Preso de una irregularidad que le impide acercarse al pelotón "top" del torneo, Villa San Carlos viene de empatar en casa ante Italiano y perder feo ante Comunicaciones en Agronomía. Eso podría hacer creer que el partido no será complicado, pero seguramente será una parada dura para Cole.

El conjunto dirigido por Atilio Svampa arribará a Berisso con el ánimo inflado tras haber bajado ni más ni menos que a un Sarmiento por ese entonces único líder del torneo. Las fiestas de fin de año ya están a la vuelta de la esquina, el equipo afrontó un enorme desgaste a lo largo del semestre y tendrá que poner en cancha de San Carlos lo último de energía que queda en el tanque para despedir el 2011 con una alegría y bien prendido arriba. En relación al probable equipo titular, son bajas seguras Mariano Barale y Angel Vildozo por haber acumulado cinco tarjetas amarillas mientras que si Svampa lo decide podrá contar con Jonathan Torres tras su suspensión.

Villa San Carlos - Colegiales se juega este lunes a partir de las 17 horas en Berisso y tendrá cobertura jugada a jugada desde algunos minutos antes de su comienzo a través de www.aquicole.blogspot.com en tiempo real.

Leonardo Chianese

sábado, 10 de diciembre de 2011

Rayo X de San Carlos

Tanto en las buenas como en las malas, la B Metro no da respiro. Colegiales cayó ante Morón y tras cartón tuvo revancha derrotando al por ese entonces único líder del certámen. Pero el equipo de Munro le ganó a Sarmiento y tampoco podrá disfrutar de una de sus victorias más resonantes. Se viene Villa San Carlos a la vida del "Tricolor" y por eso en AQUÍ COLE te traemos todo el presente del equipo de Berisso de cara a la última fecha de la primera rueda.

El elenco de Rubén "Carancho" Aguero viene desarrollando una buena campaña a lo largo de la 2011/2012, tras haber llegado lejos en el Reducido pasado. Pese a algunos altibajos en su performance, San Carlos ganó ocho partidos, empató cuatro y perdió siete para reunir 28 puntos que actualmente lo ubican en un interesante octavo lugar de una durísima tabla de posiciones. No suelen ser promesas de partidazos los protagonizados por la Villa, que anotó 17 goles y sufrió 19 a lo largo de casi una rueda. 

Un 4-4-2 clásico es la propuesta de Rubén Aguero para este Villa San Carlos modelo 2011/2012. Como siempre, se mantiene una base de jugadores que conocen bien lo que es el club y en el arco, el conjunto de Berisso se sustenta en la experiencia de Víctor Volpe, histórico de los "Celestes" pese a haber jugado en Barracas Central y uno de los arqueros más sólidos de la categoría.

En la línea de cuatro defensores se intenta sustentar la propuesta de solidez atrás y para ello también cuenta con hombres que hace rato vienen jugando juntos. Los nombres propios en la zaga son Mariano Fernández para el lateral derecho, Federico Slezack y Ezequiel Aguimcer en la cueva y Mauro Raverta en el costado izquierdo. Es cierto que viene de caer 0-3 en su visita a Comunicaciones y quizás se caiga en el error de creer que es una defensa accesible, pero este cuarteto suele ser bastante efectivo en la custodis de Volpe y también aparece en el área de enfrente, especialmente Aguimcer en pelotas paradas.

Otra línea de cuatro jugadores se para en el medio campo. Gonzalo Raverta por derecha, Emmanuel Avalo Piedrabuena y Ezequiel Melillo en el círculo central y Agustín Domenez en la izquierda le ponen su firma al sector que Villa San Carlos que intenta más intenta poblar para hacerse fuerte en la tenencia de le pelota. El doble cinco tiene como premisa fundamental el quite aunque Melillo también aporta gol, Raverta es otro histórico que ofrece su experiencia y Domenez intenta darle buen fútbol por su costado al equipo de Berisso.

Por último, los dos delanteros. Al no ser un equipo que tenga enganche para buscar la llegada limpia de la pelota a los puntas, al no tener una de las propuestas de fútbol más vistosas de la divisional, podría llegar a creerse que la dupla Antonio Rojano y Fernando Pasquale será de fácil marcación para la defensa de Cole. Pero entre ambos suman más de la mitad de los goles de Villa San Carlos a lo largo del certámen, con destaque para el "Toni" que suma cinco tantos en el torneo tras arribar a Berisso luego de haber jugado primera división en Gimnasia la temporada pasada.

Leonardo Chianese

viernes, 9 de diciembre de 2011

Cole 1 - Sarmiento 0: El Pantallazo

Si bien hubo varios partidos en los que las circunstancias jugaban a favor para que el hincha de Cole se haga presente en Munro, esta vez la cosa no era tan así. Se venía de perder ante Morón, el partido era un feriado donde mucha gente se fue afuera y el calor pegaba bastante. Así y todo, 1500 fieles bancaron al equipo de Svampa en una parada que pintaba complicada.

Como siempre, el mayor colorido y la parte más grande de los cánticos se generaron en la tribuna cabecera, donde unos 600 "Tricolores" le pusieron a la tarde aún más calor de la que ya tenía climatológicamente hablado. "La barra del Loco Pocho" se hizo presente junto a gente de Midland para alentar a Cole ante Sarmiento y lo hicieron con constancia a lo largo de toda la tarde, aún en los peores momentos del equipo. Se insultó bastante a Excursionistas y San Miguel, se despidió bien a los jugadores y durante varios lapsos del partido gente de los dos clubes cantó a dúo: "Midland - Tricolor...un solo corazón".

La tribuna lateral de la calle Natalio Querido albergó a otros 600 hinchas de Cole. Mucha presencia de familia, chicos con camisetas y también trapos de la barra que por razones de capacidad no entraban atrás del arco, entre ellos los que tienen las caras de los miembros de la hinchada ya fallecidos. Como es normal en la mayoría de los partidos de Colegiales, insultos variados tanto al árbitro de turno como al juez de línea que corre paralelo a la gente que está atrás de él.

Por último, la platea. Allí el sol pegó durísimo a lo largo de toda la tarde y unas 300 personas se hicieron presentes allí, entre ellos la parte del plantel de Cole que no estaba dentro de los 18 jugadores y también muchos periodistas.  Como siempre, insultos al árbitro y al técnico visitante de turno, además de una buena despedida con aplausos tras la victoria. Lo más curioso fue una bandera en blanco y negro que rezaba textualmente: "Sabella: Farina es argentino".

Leonardo Chianese

jueves, 8 de diciembre de 2011

Cole 1 - Sarmiento 0: No lo den por muerto

Colegiales derrotó 1-0 a Sarmiento y demostró que sigue más vivo que nunca en la B Metro a una fecha del cierre del 2011. El único gol del partido lo anotó Ángel Vildozo y sirvió para ganar, renovar la confianza e ir a Berisso con el ánimo bien arriba.

El partido arrancó diferente a lo normal. No hubo minutos de estudio, porque Sarmiento salió decidido a buscarlo y Cole no se quedó atrás. Ceresetto perdió un gol increíble casi abajo del arco y con Flores vencido para el dueño de casa mientras que la visita debió haber tenido un penal por mano de Leguizamón Arce que el árbitro Stocklas juzgó como casual. Así, los minutos pasaban y se olfateaba en el ambiente que el gol estaba al caer en cualquiera de los dos arcos.
 
Y fue Cole el que finalmente anotó. Un tiro libre bastante cerca de la mitad de la cancha fue la excusa perfecta para que Vergara mande un centro al corazón del área. El siempre seguro Flores no cortó, la defensa juninense tampoco y se metió Vildozo entre todas las camisetas verdes para pararla y sacar un latigazo certero que abrió el marcador en Munro cuando se jugaban 28 minutos de la etapa inicial.

El gol fue un baldazo de agua fría para los juninenses. Samiento lucía atildado con el 0-0, mostraba un trato de balón prolijo, pero la aparición de Vildozo lo desorientó. La visita necesitaba que el primer tiempo termine lo más rápido posible, pero así y todo se las ingeniaron para tener otra llegada que terminó en la mano de un defensor de Cole dentro del área. Pareció penal, que Stoklas no sancionó, al igual que el ya mencionado cuando el partido iba 0-0 y un tercero que debió ser para Cole. Con tres penales no cobrados y una ventaja de 1-0 para el equipo de Svampa se iba la etapa inicial.
 
El segundo tiempo fue diferente. Se luchó mucho, se metió más de lo que se intentó jugar y dos equipos que se caracterizan por tratar bien a la pelota se metieron de llena en el terreno de lo físico, con varias piernas fuertes incluídas. Cole se paró de contra, ganó en velocidad con el ingreso de Fergonzi y podría haberlo liquidado en un centro del mismo Ramiro a Vildozo que el sanjuanino no pudo definir. Sarmiento, carente en el juego por abajo, le apostó de lleno a la pelota parada, tuvo dos tiros libres en el borde del área, muchos más en zonas algo más alejadas y también infinidad de córners. Nada de eso sirvió para quebrar a la defensa comandada por el paraguayo César Leguizamón Arce.

De esta manera lo ganó Cole. El equipo de Svampa se recuperó rápidamente de los últimos malos resultados y se metió de llena en la pelea quedando a un punto de los tres líderes de cara a la última fecha de la primer rueda y del 2011. De yapa, le ganó por primera vez en el campeonato a un "Top Five" de la tabla. No es poco para una sola tarde, festeje tranquilo amigo "Tricolor" en este feriado.

Colegiales 1: Ramírez; Farina, Abaurre, Leguizamón Arce y Valdez; Barale, Buzzi, Zeballos y Vergara (63' Vicente); Ceresetto (73' Fergonzi) y Vildozo (92' Burzac). DT: Atilio Svampa

Sarmiento 0: Flores; Azil (71' Lo Bianco), Tucker, Benítez y De Matei; Garnier, Maidana y Andrizzi (82' Aillapán); Quiroga; Ábila y Cerutti (45' Pasquinelli). DT: Sergio Lippi

Goles: 28' Vildozo

Amonestados: Barale, Buzzi y Abaurre (C); Maidana, Garnier y Andrizzi (S)

Árbitro: Carlos Stocklas (1)

Cancha: Colegiales (Buena)

Leonardo Chianese