domingo, 4 de diciembre de 2011

Morón 1 - Cole 0: Necesita vacaciones

Colegiales está agotado. Llegando al final de un semestre extenuante, el equipo de Svampa necesita el parate como agua en el desierto. Además, en Morón, cometió algunos errores puntuales que lo dejaron sin nada ante el por entonces colista del certámen. Fue 1-0 para el local con un gol de otro campeonato a siete minutos del final.

El partido arrancó con dos equipos que buscaban sanamente el arco de enfrente. Morón iba a través de Akerman o de Peralta, mientras que Cole quería hacer circular la pelota con un poco más de prolijidad y también le apuntaba de lleno a la pelota parada. Pero entre las flaquezas que llevaron al "Gallito" al último lugar de la tabla y las pocas piernas de Cole en este momento del año, el final de la etapa inicial los llevó a los vestuarios con un cero cero que dejaba todo abierto para la segunda etapa.

A la mitad final hay que dividirla en dos partes. Con alguna que otra llegada por ambos lados, más producto de errores defensivos que de virtudes ofensivas, transcurría la cosa por los mismos carriles que en la etapa inicial hasta los 17 minutos. Allí se le soltó la cadena a Jonathan Torres, protestó demasiado un tiro libre que no era demasiado trascendente y el árbitro le mostró la roja. Si Cole estaba cansado desde lo físico, el panorama media hora con un hombre menos no era el mejor.  

Y la venía llevando bien el equipo de Munro. No era una maquinita ni mucho menos, pero había superado el chaparrón que llegó tras la roja a Torres e incluso buscaba el arco rival con pelotas paradas o remates de larga distancia, mayormente de un activo Luis Zeballos. Pero salió Ceresetto, el equipo perdió referencia ofensiva e inevitablemente se fue metiendo solo para atrás de a poco. Hasta que llegó el zapatazo de González desde afuera del área y la apertura del marcador. Quedaba poco tiempo y quedaban aún menos piernas. Morón estiró la definición hasta el final dilapidando varias chances de anotar el segundo. Pero llegó el último pitazo de un flojo López Aldazábal y la victoria del dueño de casa. 

Sin tiempos para reproches ni lamentos, sigue el impiadoso calendario de la B Metro. El jueves Cole será anfitrión de Sarmiento de Junín desde las 17 horas en Malaver y Posadas en lo que será el último partido en casa (anteúltimo en total) para un equipo que nos ha dado muchísimo y que necesita un descanso para volver con todo en el 2012. 

Deportivo Morón 1: Migliardi; Bruno, González y Bogao; Bustos, Rodas (74' Viturro), Ortíz y Rochi; Martínez; Akerman y Peralta (62' Britos). DT: Salvador Daniele

Colegiales 0: Ramírez, Farina, Abaurre, Leguizamón Arce y Valdez; Jonathan Torres, Zeballos, Buzzi y Vergara; Vildozo y Ceresetto. DT: Atilio Svampa

Goles: 83' González (M)

Amonestados: Bogao y Ortíz (M); Ceresetto (C)

Expulsados: 62' Jonathan Torres  

Árbitro: Gonzalo López Aldazabal (4)

Cancha: Deportivo Morón (buena)

Leonardo Chianese

No hay comentarios:

Publicar un comentario