El medio campo de Colegiales fue pieza clave del buen semestre del equipo de Atilio Svampa. Sea con cuatro hombres en línea como pasó mayormente, con tres y uno suelto, o con cuatro y un enganche, el motorcito del elenco de Munro estuvo en la zona donde se definen los partidos de fútbol. Y en AQUÍ COLE te traemos un detallado análisis de la parte media de Colegiales.
Mariano Barale: Con cualquiera de los 3 esquemas utilizados a lo largo del semestre, el "8" titular fue el "Rana". Cuando el físico se lo permitió, fue uno de los jugadores más importantes de Colegiales, salida obligatoria por el sector derecho y criterioso tanto a la hora de patear al arco como de tirar centros por su banda. El correr de los partidos lo fue desgastando, salió reemplazado rápidamente en varios partidos y perdió ritmo de juego, pero así y todo dejó una apilada para el recuerdo en la cancha de Defensores de Belgrano que terminó en penal y también una certeza: No tiene un reemplazante a su altura en este plantel.
Héctor Buzzi: Puro corazón. El ex volante de Chacarita no brillará, no es un virtuoso ni nada parecido con la pelota en los pies pero fue parte clave del "doble cinco" de Svampa. Al lado de Zeballos conformaron una dupla que tiene todo lo que se le puede pedir a dos volantes centrales. Tuvo mala suerte en el gol en contra ante Platense, pero termina el año como insustituible el medio y también sabiendo que se puede tirar unos minutos a alguna punta si el partido así lo requiere.
Luis Zeballos: No hay mucho más para agregar realmente a lo que es Zeballos en Colegiales. Histórico del club, es un cinco de los que cortan pero que también puede aportar juego, distribución correcta de la pelota y hasta tiro de larga distancia, como en el gol que le anotó a Platense en Munro. Otro insustituible, no por nada pasan los años, pasan los técnicos y Luisito sigue siendo el 5 titular de Colegiales.
Cristian Vergara: Este sí que es clave. El goleador de Colegiales es Vildozo, pero la pieza más importante del ataque "Tricolor" es sin dudas el ex jugador de Sacachispas. Dentro del esquema de Svampa, en el cual se le da mucha importancia a la pelota parada, la pegada de Vergara es decisiva, gana partidos. Y si hablamos de goles propios, es el segundo del plantel atrás del "Ángel del Gol" ya que anotó cuatro veces. Es cierto que promediando la segunda etapa el físico ya le empieza a decir basta y deberá trabajarlo en la pretemporada, pero este Cole 2011/2012 no tiene otro jugador para su función a la hora de pegarle al balón.
El aporte desde el banco: Se rotó bastante por la gran cantidad de partidos, se cambió de esquema según el rival de turno y por eso hubo muchos jugadores utilizados en estos puestos fuera de los cuatro titulares. Por la banda derecha, volvió de su larga lesión Jonathan Torres pero no aportó demasiado y acabó expulsado en Morón en un partido que luego se perdió. Y Elías Borrego tuvo altas y bajas, jugó en varios puestos y dejó un gol en Núñez clave para ganar el clásico. En el círculo central se usó a Nicolás Torres, quién jugó poco y jamás comprometió al equipo. Por izquierda estuvo Lucas Vicente tras su comienzo como lateral y demostró muy buenas cualidades con la pelota en los pies y dos goles, uno en Italiano y otro espectacular en cancha de Los Andes que valió tres puntos. Por último, como enganche estuvieron Matías Roldán y Marzelo Burzac. El ex Italiano sufrió una grave lesión jugado ante la UAI Urquiza pero había demostrado su calidad en varios partidos, que esperemos que pueda volver a mostrarla en el 2012. Y Burzac fue sin lugar a dudas uno de los puntos más bajos de todo el plantel.
Leonardo Chianese

No hay comentarios:
Publicar un comentario