Colegiales empató 0-0 en su visita a Berisso y le puso punto final al año calendario 2011. El equipo de Svampa alternó momentos de dominio con otros en los que fue superado por San Carlos, pero en líneas generales sintió mucho las ausencias de piezas claves (Barale, Vergara y Vildozo) y terminó el año sumando un punto que sirve.
El partido arrancó chato, demasiado áspero, trabado en el medio, sin mala intención pero también sin acciones de lucimiento. Se sabe que la cancha de San Carlos no invita demasiado a ver partidos lindos y no fue la excepción el de este lunes. El dueño de casa conoce su propio reducto a la perfección y salió a meter sus pocas fichas ofensivas en acciones de pelota quieta o errores visitantes. Y casi factura a través de esas vías, ya que a Aguimcer le anularon un gol por posición adelantada tras un tiro libre y Pasquale perdió una clarita tras falla de Abaurre. Del otro lado, Cole trató de disimular las bajas con las que llegó a Berisso metiendo mucha gente en el medio e intentando que Burzac invente algo para que Ceresetto defina. Pero el enganche no gravitó casi nunca, los volantes externos tampoco tuvieron llegada y por eso el único delantero que presentó Cole de entrada este lunes no tuvo chances de gol.
A la segunda etapa había que volver con otra tónica, con más ambiciones, uno por ser local y otro porque ya había visto que el rival no era ningún cuco y que se le podía hacer daño. A decir verdad el único que lo entendió así fue Cole y recién a los catorce minutos cuando Svampa sacó al intrascendente Burzac para meter a Fergonzi. Con un 4-4-2 definido, Ramiro haciendo daño con su velocidad, Vicente subiendo su nivel por la izquierda y Ceresetto más participativo, Cole se decidió a ir por todo. Tuvo sus cinco minutos para ganarlo, pero le faltó la última estocada ante un San Carlos que cada minuto que pasaba se iba enamorando más del punto que finalmente terminó consiguiendo.
Se acabó el año futbolístico para Colegiales. O llegó a la mitad y se toma un descanso, vealo como quiera. Lo cierto es que con un presupuesto no demasiado elevado, un técnico ignoto en el ambiente y un plantel de pocos caciques y muchos obreros, el "Tricolor" se va de vacaciones a escasos tres puntos de la cima de la tabla de esta B Metro que todavía va a dejar mucha tela para cortar.
Villa San Carlos 0: Volpe; Slezack, San Esteban, Aguimcer y Mauro Raverta; Fernández (73' Gonzalo Raverta), Avalo Piedrabuena, Melillo y Esteche (61' Sarati); Pasquale y Rojano (85' Domenez). DT: Rubén Aguero
Colegiales 0: Ramírez; Farina, Abaurre, Leguizamón Arce y Valdez; Jonathan Torres (73' Apicella). Buzzi, Zeballos y Vicente (90' Nicolás Torres); Burzac (59' Fergonzi); Ceresetto. DT: Atilio Svampa
Árbitro: Eduardo Gutiérrez (6)
Cancha: Villa San Carlos (buena)
Leonardo Chianese

No hay comentarios:
Publicar un comentario