jueves, 8 de diciembre de 2011

Cole 1 - Sarmiento 0: No lo den por muerto

Colegiales derrotó 1-0 a Sarmiento y demostró que sigue más vivo que nunca en la B Metro a una fecha del cierre del 2011. El único gol del partido lo anotó Ángel Vildozo y sirvió para ganar, renovar la confianza e ir a Berisso con el ánimo bien arriba.

El partido arrancó diferente a lo normal. No hubo minutos de estudio, porque Sarmiento salió decidido a buscarlo y Cole no se quedó atrás. Ceresetto perdió un gol increíble casi abajo del arco y con Flores vencido para el dueño de casa mientras que la visita debió haber tenido un penal por mano de Leguizamón Arce que el árbitro Stocklas juzgó como casual. Así, los minutos pasaban y se olfateaba en el ambiente que el gol estaba al caer en cualquiera de los dos arcos.
 
Y fue Cole el que finalmente anotó. Un tiro libre bastante cerca de la mitad de la cancha fue la excusa perfecta para que Vergara mande un centro al corazón del área. El siempre seguro Flores no cortó, la defensa juninense tampoco y se metió Vildozo entre todas las camisetas verdes para pararla y sacar un latigazo certero que abrió el marcador en Munro cuando se jugaban 28 minutos de la etapa inicial.

El gol fue un baldazo de agua fría para los juninenses. Samiento lucía atildado con el 0-0, mostraba un trato de balón prolijo, pero la aparición de Vildozo lo desorientó. La visita necesitaba que el primer tiempo termine lo más rápido posible, pero así y todo se las ingeniaron para tener otra llegada que terminó en la mano de un defensor de Cole dentro del área. Pareció penal, que Stoklas no sancionó, al igual que el ya mencionado cuando el partido iba 0-0 y un tercero que debió ser para Cole. Con tres penales no cobrados y una ventaja de 1-0 para el equipo de Svampa se iba la etapa inicial.
 
El segundo tiempo fue diferente. Se luchó mucho, se metió más de lo que se intentó jugar y dos equipos que se caracterizan por tratar bien a la pelota se metieron de llena en el terreno de lo físico, con varias piernas fuertes incluídas. Cole se paró de contra, ganó en velocidad con el ingreso de Fergonzi y podría haberlo liquidado en un centro del mismo Ramiro a Vildozo que el sanjuanino no pudo definir. Sarmiento, carente en el juego por abajo, le apostó de lleno a la pelota parada, tuvo dos tiros libres en el borde del área, muchos más en zonas algo más alejadas y también infinidad de córners. Nada de eso sirvió para quebrar a la defensa comandada por el paraguayo César Leguizamón Arce.

De esta manera lo ganó Cole. El equipo de Svampa se recuperó rápidamente de los últimos malos resultados y se metió de llena en la pelea quedando a un punto de los tres líderes de cara a la última fecha de la primer rueda y del 2011. De yapa, le ganó por primera vez en el campeonato a un "Top Five" de la tabla. No es poco para una sola tarde, festeje tranquilo amigo "Tricolor" en este feriado.

Colegiales 1: Ramírez; Farina, Abaurre, Leguizamón Arce y Valdez; Barale, Buzzi, Zeballos y Vergara (63' Vicente); Ceresetto (73' Fergonzi) y Vildozo (92' Burzac). DT: Atilio Svampa

Sarmiento 0: Flores; Azil (71' Lo Bianco), Tucker, Benítez y De Matei; Garnier, Maidana y Andrizzi (82' Aillapán); Quiroga; Ábila y Cerutti (45' Pasquinelli). DT: Sergio Lippi

Goles: 28' Vildozo

Amonestados: Barale, Buzzi y Abaurre (C); Maidana, Garnier y Andrizzi (S)

Árbitro: Carlos Stocklas (1)

Cancha: Colegiales (Buena)

Leonardo Chianese

No hay comentarios:

Publicar un comentario