martes, 20 de diciembre de 2011

No da ni pide tregua

El sector ofensivo de Colegiales probablemente no haya brillado a lo largo de la primera mitad del torneo. No sobran las situaciones de gol a favor del equipo de Svampa, pero con 24 tantos conquistados es el cuarto mejor ataque de toda la B Metro 2011/2012. Y hoy, en AQUÍ COLE, análisis nombre por nombre de los atacantes que apenas están por debajo de Brown, Sarmiento y Chicago y a la par de Los Andes a la hora de gritos sagrados.

Ángel Vildozo: Insustituible. Delantero estelar del Colegiales actual, el sanjuanino es el alma del equipo de Svampa. Habla adentro de la cancha, se para en el primer palo para cabecear en los córners de los rivales, va a todas, hace goles, patea penales, habla con los árbitros, juega de "9" metido en el medio de los zagueros adversarios, juega por afuera tirando centros. Y encima es autocrítico, porque en la nota que le realizamos recientemente y publicaremos en los próximos días, Vildozo dijo que le hubiera gustado hacer más goles. Anotó diez veces, ocho por la B Metro y dos por la Copa Argentina, incluyendo el gol en cancha de Comunicaciones que le permitió al "Tricolor" viajar a Salta.

Lucio Ceresetto: Aportar aportó, de hecho es el segundo goleador del equipo atrás de Vildozo. Quizás debió haber tenido más oportunidades, dentro de un equipo que nunca encontró el socio ideal para su as de espadas. Importante en algunos partidos, irrelevante en otros, jugando muy poco en varios, tiene el crédito abierto para mejorar, aunque quizás haya conspirado contra él el hecho de que llegó con status de titular y rápidamente fue al banco de suplentes. Cole lo va a necesitar en la segunda parte del torneo.  

Ramiro Fergonzi: El "Picante" fue de mayor a menor en el torneo. Pasaron pocos partidos para que la camiseta "7" fuera suya, aportaba desbordes, centros para Vildozo y compañía por las dos bandas y hasta un gol a San Telmo. Pero el trajín al que se vio sometido Colegiales por disputar dos certámenes al mismo tiempo evidentemente hizo mella en Ramiro y su nivel ya no fue el mismo en la segunda mitad del semestre. Su buen ingreso en el partido ante Sarmiento nos hace creer que el 2012 puede ser diferente y que Fergonzi puede encontrar el nivel que alguna vez tuvo con la "Tricolor".   

Juan Ignacio González: El muy buen campeonato que tuvo "Nacho" González en la 2010/2011 hacía creer que esta temporada actual sería la de la explosión para este producto de la cantera de Colegiales. De hecho anotó dos goles en los primeros diez partidos del certámen aún siendo opción desde el banco de suplentes casi siempre. Hasta que una lesión lo marginó por completo del equipo de Atilio Svampa. Se lo va a necesitar en el 2012, Cole precisará recambio en la parte más áspera del torneo y más aún si es el de este delantero que ya probó sus dotes de goleador.  

Leonardo Chianese

No hay comentarios:

Publicar un comentario