jueves, 15 de diciembre de 2011

Una muralla

El sistema defensivo de Colegiales fue uno de los puntos más altos en esta primera rueda de la B Metro 2011/2012. Recibió apenas trece goles en veinte partidos, lo que la transforma en la tercer defensa menos vulnerada del certámen junto a Defensores de Belgrano. Apenas Sarmiento y Estudiantes recibieron menos goles que el elenco de Munro y hoy en AQUÍ COLE analizamos el rendimiento del arquero y defensores "Tricolores".

Horacio Ramírez: Dueño absoluto del arco de Colegiales, Ramírez tuvo más buenas que malas a lo largo del certámen. Si bien obviamente los jugadores de campo ayudan, recibir apenas 0,65 gol por partido habla muy bien del "1" de Cole.  Y a decir verdad, de esos 13 goles en contra muy pocos se le pueden achacar a Ramírez, quizás el de Chicago, el segundo de Platense y no mucho más. Más que satisfactoria primera rueda del arquero. 

Tomás Farina: La "Oveja" se tuvo que acostumbrar de entrada a una posición diferente de la que tuviera en la temporada 2010/2011 cuando era compañero de zaga del mendocino Martín Abaurre. Recostado ahora sobre el lateral derecho, siempre estuvo más preocupado por marcar a algún hombre contrario que por ayudar al ataque, aunque lo hizo en las peloras paradas y en alguna que otra proyección con balón en movimiento.

Martín Abaurre: El mendocino mantuvo el mismo puesto que tuviera en la temporada pasada y mejoró su rendimiento. Ayudado por el gran nivel de César Leguizamón Arce, el hermano del "Cachorro" se transformó en uno de los cuatro defensores inamovibles de Cole y, pese a algún que otro error como en el partido en Berisso, no defraudó. De yapa, en una de sus tantas incursiones al ataque en pelotas paradas anotó un gol en cancha de Los Andes.  

César Leguizamón Arce: Un titán. Cualquier adjetivo calificativo que podamos decir seguramente quedará corto en relación al aporte del paraguayo a la defensa de Colegiales. Es cierto que en los primeros partidos del certámen no fue el mismo que en la 2009/2010 pero cuando tomó ritmo, dejó de lado la inactividad producto del poco juego que tuvo en Tucumán y se afirmó en la zaga, se transformó en pieza clave del equipo. Al igual que Abaurre, también anotó un gol en pelota parada, fue en Munro ante Temperley. 

Cristian Valdez: Referente ineludible a la hora de hablar de casi todas las defensas de Colegiales en los últimos quince años. El "Tao" quizás nunca luzca, no llene los ojos de los espectadores, pero siempre colabora con el equipo y rara vez se mandará alguna macana de esas que terminan en gol o casi gol del rival. No hizo goles, pero siempre aporte con el sector ofensivo ya que es salida permanente por el costado izquierdo. 

El aporte desde el banco: Dentro de la línea de cuatro que planteó Svampa en defensa durante todo el certámen, el cuarteto arriba mencionado fue titular indiscutido. Salvo en caso de suspensiones o alguna que otra variante táctica para un partido específico, esos fueron los nombres. Entre los suplentes que jugaron en estas posiciones, podemos recordar algunos partidos de Lucas Vicente (luego tirado al medio) donde fue un "lateral brasilero", más ofensivo que defensivo. Uno que fue probado en varios puestos fue Tomás Fonseca, que nunca comprometió al equipo. Y por último, Jorge Sotomayor fue titular ante Platense y pagó caro su inactividad, sobre todo en el primer tiempo.   

Leonardo Chianese

No hay comentarios:

Publicar un comentario